Cristina se reunió en Ensenada con referentes del kirchnerismo duro y se mostró enojada: "pongansé a laburar"
Tras el fallo, la vicepresidenta fue a Punta Lara a una reunión organizada por Mario Secco y dejó un duro mensaje a los suyos.

Apenas unos minutos después del mensaje que difundió en a través de las redes sociales tras ser condenada en la causa Vialidad, Cristina Kirchner llegó a Ensenada para reunirse con referentes del kichnerismo duro. 

La reunión había sido convocada por el intendente Mario Secco y el lugar elegido fue un salón de Punta Lara. En principio no estaba prevista la participación de la vicepresidenta, pero fuentes del entorno de Cristina confirmaron a LPO que estaba participando de la reunión.

Fuentes del kirchnerismo comentaron a LPO que los participantes del encuentro la notaron a Cristina muy molesta y absolutamente radicalizada, dispuesta a extremar el conflicto con la Justicia y el poder real, como adelantó este medio. El enojo incluye a Néstor, algo que quedó claro en su discurso cuando recordó la fusión de Cablevisión y Multicanal.

La vice les dejó un mensaje muy duro a quienes la escucharon en la cena. Les pidió que la "corten" con las "demostraciones de amor" en redes sociales y les reclamó: "pongansé a laburar". 

En voz baja, Oscar Parrilli había sugerido una huelga de hambre, lo que generó risas de quienes lo escucharon. Es un ejemplo del estado de shock en quedó el kirchnerismo. Axel Kicillof, por ejemplo, no habló en toda la cena.

Una renuncia para pelear sin guantes

Cristina también dejó muy claro que no piensa dar marcha atrás con su idea de no ser candidata, descartando casi por completo que aspire a un 17 de octubre o un operativo clamor para revertir la decisión. Incluso, dijo que una banca en el Senado sería un "puesto menor". 

La decisión de Cristina bajarse de cualquier candidatura y el mensaje de "ponerse a laburar" fueron interpretados como una forma de empujarlos a que den vuelta la página y empiecen a hacer política en serio de cara al año electoral. 

La vice también del escándalo de los chats de los jueces y se mostró sorprendida. Dijo que si bien suponía que era así, verlo fue muy fuerte. "Uno se va de viaje con sus amigos, o bien son muy amigos o fueron a coordinar algo", sugirió.

Mario Secco

La llegada de Cristina esta noche fue imprevista. Secco había organizado el acto con referentes de La Plata y el sur del Conurbano y a sabiendas del fallo adverso que iba a recibir la vicepresidenta. Sin embargo, pese a que no fue sorpresivo, la decisión de los jueces generó un fuerte impacto en el entorno de Cristina.

Fuentes del kirchnerismo comentaron a LPO que los participantes del encuentro la notaron a Cristina muy molesta y les dejó un mensaje muy duro. La vice les pidió que la "corten" con las "demostraciones de amor" en redes sociales y les reclamó: "pongansé a laburar" 

Entre los invitados estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el ministro Andrés Larroque, el senador Oscar Parrilli y los intendentes Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza y Pablo Zurro, entre otros.

Ensenada es un territorio recurrente para los mitines del kirchnerismo. El distrito que controla Secco fue un enclave de resistencia durante los cuatro años que gobernó Cambiemos. El intendente fue el organizador de varios actos en los que se fue discutiendo la necesidad de enfrentar al macrismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    titobolso
    09/12/22
    20:48
    Es complicado hacer laburar un kuka Kris vas mal por ahí, afanar saben lo otro ni ahí!!
    Responder
  • 13
    mariangel
    09/12/22
    17:07
    El título de la nota anticipa que Cristina se mostró enojada . . . alguna vez se mostró de otro humor?
    Responder
  • 12
    fj
    09/12/22
    16:03
    Fernandez y massa son definidos como ocupas. pero me parece que son inquilinos con contrato firmados con la dueña
    Responder
  • 11
    observador
    09/12/22
    05:32
    Lo mas increible es no hubo una manifestación espontánea de gente que se junte en una plaza a condenar el fallo. Hablo de juntar 5 o 10 mil personas. Nada de nada. Ni se movieron. A las claras todas sus movilizaciones son pagas.

    El efecto de este fallo en muchos propios que van a empezar a mirar de lejos va a existir. Su carrera política solo va en picada.
    Responder
  • 10
    alma
    08/12/22
    00:16
    Cristina se despega de la derrota electoral 2023, que ella misma generó con su bipolaridad eligiendo a AF y después boicoteándolo, para que la derrota no le afecte a ella y en 2025 intentar retomar la iniciativa. Lastima que para 2025 por ahí este país es una provincia de brasil, o está dividido en peronia del norte, Checoslovaquia y peronia del sur.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      08/12/22
      11:51
      No compren humo, Cristina no cambio los planes, va a ser candidata a senadora por Buenos Aires hasta el dia que se muera.
      Responder
  • 9
    jotaele
    07/12/22
    22:24
    Lamentablemente, haces cuentas y no cierran para nada, es mucho dinero y no se puede justificar. Es una gran política sin duda, enorme, pero acá se equivoco.
    Responder
  • 8
    jose.colella.87
    07/12/22
    17:28
    Cuando van los intendentes y gobernadores meterle una patada en el orto a esta loca que ya ni tiene el 25% de intencion de voto?
    Si este relato es verdad, este berrinche psicoptico tiene que ser el motivo para soltarle la mano de una puta vez.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    07/12/22
    17:08
    No hace falta q ella sea formalmente presi:

    el ejemplo d Rovira, en Misiones, es notorio....

    varias alternativas:

    1-UN CAMPORA, Q AMPLIE LA CORTE (la CN habilita a nombrar cortesanos en receso legislativo), PER SALTUM, ANULACION D LAS CAUSAS, RENUNCIA D CAMPORA, LLAMADO A ELECCIONES SIN PROSCRIPTOS

    2-UN MEDVEDEV, CON PUTIN EN LAS SOMBRAS (q es lo q esta imbecil tendria q haber pactado antes d regalarle la presidencia a cualkiera)

    D todos modos:

    1- RECUPERO EPICA

    "Cristina muy molesta y absolutamente radicalizada, dispuesta a extremar el conflicto con la Justicia y el poder real"

    ergo:

    EL VOTO PERONISTA ESTA MAS PROCLIVE A OLVIDARSE D LA VISCERA MAS SENSIBLE, Y VOTAR "COMBATIENDO AL CAPITAL"'

    2-RECUPERA CREDIBILIDAD:

    LA FILTRACION D CHATS ES LA COMPROBACION FACTICA DEL LAWFARE Y LA PERSECUCION A PERONISTAS


    3-SE CORRE DEL DIA A DIA D ESTE FRACASADO GOBIERNO, PARA CENTRARSE EN UNA LUCHA DAVID-GOLIAT.....


    y sugerencia......, no cae la ficha al Circulo Rojo, y sus forros:


    Y SI CRISTINA DECIDE PATEAR EL TABLERO, PARA TODOS Y TODAS, RENUNCIANDO A LA VICEPRESIDENCIA EN CUALKIER MOMENTO, FORZANDO SU DETENCION:

    1-CUANTO DURAN EN LA ROSADA: OKUPA-MASSA?

    2-EL CIRCULO ROJO ESTA EN CONDICIONES D ENFRENTAR OTRO 17 D OCTUBRE?
    Responder
  • 6
    imparcial
    07/12/22
    12:15
    Luciana. Sin agredirte y respetando tus ideas. Solamente decime como hizo la tuya para juntar la que juntó. En todo lo demás hasta acepto ponerme de acuerdo con vos. Feliz finde largo Dulzura.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      07/12/22
      17:06
      Luciana Erres es una cuenta en joda
      Responder
    • 8
      lilizamperetti@yahoo.com
      07/12/22
      15:55
      Preguntale también a mugricio como la hizo? Cagandose en todos los Argentinos
      Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    07/12/22
    11:44
    Ahora lo que queda es que las organizaciones sociales, sindicatos, gobernadores e intendentes respalden a Cristina frente a la condena, sabiendo que ella no será candidata, no la entreguen. Que demuestran que no sólo respaldan el ejercicio del poder y candidaturas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei de "no tener un plan de estabilización".
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
¿Fuga de capitales o déficit?, el eje que acercaron a Cristina para debatir con Milei

¿Fuga de capitales o déficit?, el eje que acercaron a Cristina para debatir con Milei

Por Luciana Glezer
Eduardo Basualdo y Pablo Manzanelli, acercaron un trabajo a Cristina que plantea ese debate para contraponer al modelo de Milei.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.