Peronismo
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.

Axel Kicillof estará mañana en Quilmes junto a Cristina Kirchner, pero también participará de los actos de Ensenada y Avellaneda, organizados por Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos críticos de la ex presidenta y su hijo Máximo.

"La idea es que Axel participe de los tres actos", dicen fuentes del gobierno provincial. Estiman que por los horarios, el gobernador podrá participar sin problemas de las tres actividades. LPO había adelantado que el gobernador buscaría estar en los tres actos.

Será un sábado incómodo para Kicillof quien suele mostrarse refractario a las tensiones internas. Sin embargo, en su entorno consideran que es el momento de pulir diferencias de cara a lo que viene.

El sábado arrancará en Ensenada, puntualmente en el Puerto La Plata donde se planteará un fuerte reclamo por la millonaria obra del Canal Magdalena, una iniciativa que estuvo dormida durante años, pero que el peronismo comenzó a impulsar sobre el final del gobierno de Alberto Fernández.

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

A las 13.30 será el acto en Avellaneda, pagos de uno de los intendentes peronistas más críticos de la conducción de Máximo. La actividad será en Isla Maciel donde se inaugurará el Centro Cultural Kirchner. Ese acto estaba previsto para las 16.30, pero se adelantó porque se pisaba con la actividad de Cristina en Quilmes.

La distancia entre Isla Maciel y el polideportivo municipal de Quilmes es de 20 kilómetros atravesando el complejo conurbano sur. Llegar tarde sería una situación desfavorable para Kicillof.

La decisión de la ex presidenta de subirse a un escenario y hablar a la militancia sacudió el tablero del peronismo. Kicillof será el epicentro de todas las miradas y escuchará atento lo que Cristina pueda decir respecto de las diferencias entre el gobernador y el jefe de La Cámpora. Acostumbrado a manejarse en un círculo de confort, para el gobernador será un acto incómodo.

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

En tanto, la militancia espera que el discurso de Cristina sirva para ordenar la interna que días atrás alcanzó su pico máximo cuando el Cuervo Larroque arremetió contra la ex presidenta. "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?", había dicho.

Para descomprimir esta tensión, en los días siguientes Kicillof visitó dos distritos gobernados por La Cámpora: Quilmes y Hurlingham. En los dos lugares fue recibido con una clara frialdad por parte de los intendentes Mayra Mendoza y Damián Selsi.

En tanto, LPO adelantó que tanto los intendentes Ferraresi y Secco por un lado, como Mayra por otro, se tironearon la presencia de Sergio Massa. Sin embargo, el ex ministro gambeteó la incomodidad de quedar en el medio de un fuego cruzado y se excusó de ambos actos a raíz de planes personales por su cumpleaños.

Kicillof tiene que tener una participación definitiva en las próximas elecciones tanto eventualmente como futuro candidato o como en la participación del armado de listas, que es lo que se va a pedir.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dejó en claro que Kicillof "debe tener una participación definitiva en las próximas elecciones tanto eventualmente como futuro candidato, que eso es algo que se va a discutir y vamos a ver en qué condiciones llegamos, o como en la participación del armado de listas, que es lo que se va a pedir".

Las declaraciones de Bianco a La Tecla dejan en claro la coincidencia entre el círculo más cercano de Kicillof y los intendentes que lo promueven como candidato a presidente. Por caso, esos son los reclamos que Ferraresi planteó semanas atrás en un acto en Lanús y que tanto revuelo causaron. "Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible", se había quejado el intendente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aristoteles
    28/04/24
    11:27
    Nos hundio con lo de ypf haciendonos perder 16.000.000.000 dolares. Pero va de acto en acto mientras en su provincia hay un baño de sangre. Te matan por 50 pesos
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    27/04/24
    11:20
    La pelea de loc cadaveres políticos continúa
    Responder
Noticias Relacionadas
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.