Axel Kicillof estará mañana en Quilmes junto a Cristina Kirchner, pero también participará de los actos de Ensenada y Avellaneda, organizados por Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos crÃticos de la ex presidenta y su hijo Máximo.
"La idea es que Axel participe de los tres actos", dicen fuentes del gobierno provincial. Estiman que por los horarios, el gobernador podrá participar sin problemas de las tres actividades. LPO habÃa adelantado que el gobernador buscarÃa estar en los tres actos.
Será un sábado incómodo para Kicillof quien suele mostrarse refractario a las tensiones internas. Sin embargo, en su entorno consideran que es el momento de pulir diferencias de cara a lo que viene.
El sábado arrancará en Ensenada, puntualmente en el Puerto La Plata donde se planteará un fuerte reclamo por la millonaria obra del Canal Magdalena, una iniciativa que estuvo dormida durante años, pero que el peronismo comenzó a impulsar sobre el final del gobierno de Alberto Fernández.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno
A las 13.30 será el acto en Avellaneda, pagos de uno de los intendentes peronistas más crÃticos de la conducción de Máximo. La actividad será en Isla Maciel donde se inaugurará el Centro Cultural Kirchner. Ese acto estaba previsto para las 16.30, pero se adelantó porque se pisaba con la actividad de Cristina en Quilmes.
La distancia entre Isla Maciel y el polideportivo municipal de Quilmes es de 20 kilómetros atravesando el complejo conurbano sur. Llegar tarde serÃa una situación desfavorable para Kicillof.
La decisión de la ex presidenta de subirse a un escenario y hablar a la militancia sacudió el tablero del peronismo. Kicillof será el epicentro de todas las miradas y escuchará atento lo que Cristina pueda decir respecto de las diferencias entre el gobernador y el jefe de La Cámpora. Acostumbrado a manejarse en un cÃrculo de confort, para el gobernador será un acto incómodo.
En tanto, la militancia espera que el discurso de Cristina sirva para ordenar la interna que dÃas atrás alcanzó su pico máximo cuando el Cuervo Larroque arremetió contra la ex presidenta. "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?", habÃa dicho.
Para descomprimir esta tensión, en los dÃas siguientes Kicillof visitó dos distritos gobernados por La Cámpora: Quilmes y Hurlingham. En los dos lugares fue recibido con una clara frialdad por parte de los intendentes Mayra Mendoza y Damián Selsi.
En tanto, LPO adelantó que tanto los intendentes Ferraresi y Secco por un lado, como Mayra por otro, se tironearon la presencia de Sergio Massa. Sin embargo, el ex ministro gambeteó la incomodidad de quedar en el medio de un fuego cruzado y se excusó de ambos actos a raÃz de planes personales por su cumpleaños.
Esta semana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dejó en claro que Kicillof "debe tener una participación definitiva en las próximas elecciones tanto eventualmente como futuro candidato, que eso es algo que se va a discutir y vamos a ver en qué condiciones llegamos, o como en la participación del armado de listas, que es lo que se va a pedir".
Las declaraciones de Bianco a La Tecla dejan en claro la coincidencia entre el cÃrculo más cercano de Kicillof y los intendentes que lo promueven como candidato a presidente. Por caso, esos son los reclamos que Ferraresi planteó semanas atrás en un acto en Lanús y que tanto revuelo causaron. "Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible", se habÃa quejado el intendente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 228/04/2411:27Nos hundio con lo de ypf haciendonos perder 16.000.000.000 dolares. Pero va de acto en acto mientras en su provincia hay un baño de sangre. Te matan por 50 pesos
- 127/04/2411:20La pelea de loc cadaveres políticos continúa