Frente de Todos
Cristina: "No voy a ser candidata a ningún cargo"
Luego de la sentencia por Vialidad, la vicepresidenta anunció que no va a tener fueros. "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo.

Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta ni a ningún otro cargo el año que viene y que se quedará sin fueros si no le "pegan un tiro" antes del 10 de diciembre de 2023.

 "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo luego de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al que la condenaron por la Causa Vialidad.

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada", dijo.

"Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero", dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla "presa o muerta". 

"Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los 'Caputos' de la vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta", dijo hablándole directamente a Magnetto.

Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada.

"Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás", dijo en otra alusión al CEO de Clarín. "Voy a hacer lo mismo que hice en diciembre de 2015. No voy a ser candidata. No voy a tener fueros, no voy a ser presidenta", recordó.

"Esto no es ni Lawfare ni partido judicial, esto es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 2. La vicepresidenta le dedicó un extenso tramo de su discurso a repasar con detalle tramos del chat explosivo que salió a la luz el fin de semana del que participaron jueces federales, directivos de Clarín y funcionarios porteños. 

Cristina puso la lupa en especial sobre Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal en la que deberá apelar el fallo de primera instancia, y en Julián Ercolini, el juez federal que instruyó la causa de Vialidad. Ambos aparecen en el chat.

"A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín", dijo.

Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los 'Caputos' de la vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta.

"Me condenan porque condenan un modelo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan. Pero la condena no son los 6 años o la cárcel. La condena real que dan en la inhabilitación a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos que accedí fue a a través del voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que están cobrando y por eso me inhabilitan", enfatizó.

Cristina incluso dijo que había que decir "las cosas como son" y recordó que fue Néstor Kirchner quien aprobó la fusión de Clarín y Cablevisión, "a la que yo me opuse", recordó. Y agregó que todo el conflicto con el Grupo surgió porque ella se negó a permitirles que se quedaran con Telecom. "Después, apenas asumió Macri les autorizó a quedarse con Telecom", señaló.

"Todos los cargos a los que accedí fueron siempre por el voto popular: cuatro Gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo; eso es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan. Que la cuenten como quieran, me gustaría ver después los fundamentos", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    07/12/22
    13:31
    Nunca iba a ser candidata. No te gusta perder e ibas a perder. No te gustó cuando Trolosa Paz te llevó al bunker a que te hagas cargo de la derrota del 2021.

    Lo que hiciste ahora fue anticiparlo para pasarle los votos a De De Pe Pedro.

    Proscripción???!!!! por favor ... te podes presentar a cualquier cargo hasta que la corte suprema ratiique el fallo, pero no te gusta que te digan : La candidata condenada por korrupción. Si realmente tuvieses genitales te la bancarías y saldrias a ser candidata a presidente.

    Que tilinga!
    Responder
  • 11
    mendieta
    07/12/22
    12:58
    RH y RJ
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    07/12/22
    12:02
    Aquellos que festejan no sé por qué lo hacen. El cristinismo maneja todas las universidades salvo la UBA, los planes de estudio de escuelas secundarias, las empresas públicas nacionales, 9 ministerios, y demás. Todos esos cargos son inamovibles. Creen que condenando a nuestra jefa por defraudación al Estado van a acabar con una cultura de gestión de ese Estado?. Ilusos, Fuerza Cristina
    Responder
  • 9
    mariangel
    07/12/22
    10:17
    Hasta que no haya condena firme, y para eso pasarán décadas, CFK puede seguir ejerciendo cargos públicos y presentarse a elecciones.
    Ella se hace la mártir proscripta y dice que no se va a presentar a nada para que se lo pidan en una operación clamor
    Responder
  • 8
    nos falta mucho
    07/12/22
    10:05
    23/09/1955
    La autodenominada ?revolución libertadora? concreta un golpe de estado alentado por la iglesia católica, la clase media y los dueños de la tierra. Proscriben a Juan Domingo Perón buscando eliminar el peronismo. Luego de eso se suceden 8 gobiernos peronistas: Cámpora, Perón?Perón, Menem, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner (2), Alberto Fernández

    6/12/2022
    La autodenominada ?justicia argentina? alentada por la derecha política nazi-fascista, la siempre inefable clase media y los dueños de la tierra, concreta una supuesta condena a CFK proscribiéndola.

    ¿Como te imaginás que sigue la historia?
    Responder
  • 7
    barneydinorivasdavia
    07/12/22
    09:54
    Y no mamu, no te vas a presentar porque tenes inhabilitacion perpetua a ejercer cargos públicos. Señores jueces, reabran la causa por usurpación de título, esta señora ni siquiera es abogada. Y no hablen de peronismo o proscripción, a esta señora recoletense la odia dos tercios del país y el otro tercio no tiene para comer, nadie se va a mover para una pueblada por alguien que afanó, dividió el país y cagó de hambre a sus votantes
    Responder
  • 6
    observador
    07/12/22
    07:15
    Que divino: La fila de cinicos peronistas hoy llamandola para dalre el pwsamw y paralelamente invadidos por una emoción desbordante.

    Olvidense kukas. El propio peronismo a partir de hoy es quien la proscribe. No la justicia. Fue de hecho el peronismo. Este fue y es el plan. Cfk por la borda.
    Responder
  • 5
    cag
    07/12/22
    01:35
    Nose si se hizo Justicia o no. La unica Justicia real era que el Pueblo Argentino en 2015 no les permita volver al poder y la verdadera pena seria que no sea elegida nunca mas en ningun cargo politico, asi como Macri que no vuelvan a ser candidatos a nada.
    Cuando alternan a la sociedad y generan odio de un lado al otro ya no sirven mas.
    Responder
  • 4
    blacrock
    06/12/22
    22:38
    La sentencia es lisa y llanamente: PROSCRIPCIÓN
    Responder
    • 5
      observador
      07/12/22
      07:11
      Ejemmm. Defraudación al estado agravada incluye inhibición para caeogs publicos.
      Fueron cientos de millones de dolares para su casa al tiempo de 50% de pobreza infantil.

      Hay gente con poca empatia por los que mas sufren y a los que sw supone seben aer mas cuidados.
      Responder
  • 3
    observador
    06/12/22
    20:15
    Todos festejan hoy. Pero nadie como el Peronismo. Están saltando en una pata!! Y que se entienda bien: FUE EL PERONISMO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los intendentes del Conurbano respaldaron a Cristina: "no nos van a domesticar"

Los intendentes del Conurbano respaldaron a Cristina: "no nos van a domesticar"

LPO
Respondieron al pedido de Cristina de salir a "atacar a Magnetto".
"Atacar a Magnetto", la orden de Cristina que puede dividir al Frente de Todos

"Atacar a Magnetto", la orden de Cristina que puede dividir al Frente de Todos

Por Mauricio Cantando
El intendente Zurro fue el primero en cumplir. Alberto no lo mencionó y profundizó la interna.
Un diputado oficialista trabaja en una "ley mordaza" y sueña con que Magnetto llame a Cristina

Un diputado oficialista trabaja en una "ley mordaza" y sueña con que Magnetto llame a Cristina

LPO
Es Eduardo Valdés, quien además anunció una ley micaela para capacitar a los medios contra el odio.
Filoso comentario de Cristina sobre un "acuerdo" de Kirchner con Magnetto

Filoso comentario de Cristina sobre un "acuerdo" de Kirchner con Magnetto

LPO
La vicepresidenta sugirió que un fiscal debería investigar la fusión de Cablevisión y Multicanal que acordó el ex presidente con el CEO de Clarín, gestionada por Alberto.