Magnicidio
Cristina compartió un video en el que se vincula a Patricia y Milei con el atentado
La vicepresidenta, Massa y Alberto recordaron el primer aniversario del intento de asesinato.

A un año del intento de asesinato, Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un video en el que se vincula el atentado con "los candidatos de ultraderecha", Patricia Bullrich y Javier Milei.

La vicepresidenta difundió dos documentales sobre el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre, uno realizado por Juan Grabois y otro por La Cámpora.

En su video Grabois sostiene que "los elementos vinculados al hecho se entrelazan con los candidatos de la ultraderecha, sus comandos de campaña, sus entornos de acción política, con Javier Milei y Patricia Bullrich".

"Las acciones de grupos de ultraderecha deshumanizados operaron como catalizadores ilegales de discursos que se fueron incorporando a fuerzas institucionales, fundamentalmente a La Libertad Avanza y un sector de JxC", afirma el ex precandidato presidencial.

Tras mencionar la supuesta vinculación política con Gerardo Milman, la financiera con los Caputo y presuntos lazos con el municipio de San Isidro, Grabois también afirma que "los vínculos con Javier Milei se evidencian en la incorporación a la Libertad Avanza de (Leonardo) Sosa y (Jonathan) Morel", dos militantes del grupo Revolución Federal.

También Cristina difundió un documental de La Cámpora titulado 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá', que incluye imágenes inéditas de los días anteriores y posteriores al episodio.

Por otro lado, la vicepresidenta recibió decenas de muestras de solidaridad de dirigentes del oficialismo, entre ellos Sergio Massa y Alberto Fernández.

En un acto por el Día de la Industria, el ministro de Economía recordó que el año pasado "no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina", que sucedió "en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica". 

"Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta", expresó Massa en Paraná. "Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio", completó el candidato a presidente.

En tanto, Alberto dijo que el atentado fue "un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática". El presidente apuntó contra la justicia al sostener que la causa "avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    carlosavarasw@gmail.com
    02/09/23
    15:08
    Pobre mujer, ya pasó, fue... perdió el protagonismo que tuvo antes, y el poder... solo le queda la gran fortuna del más grande latrocinio de la historia...
    Responder
    • 11
      blacrock
      03/09/23
      16:02
      ... y una familia destruida.- Llena de lazos rotos.-

      No vale la pena.-
      Responder
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    02/09/23
    15:07
    <La ex presidente, CFK, se tira "tiros" sola y en forma recurrente...
    Primero con el ex-vice mendocino, luego con el "salamín" de Boudou, seguidamente con Albertito,, el más inutil presidente de la historia, y ahora con el apoyo al "pinocho" Massa, un verdadero inútil como ministro que muestra la incapacidad de lograr algún resultado contra la inflación... un campéon, duplicó a Guzmán.... Y parece que va por por más con tantas malas medidas
    Responder
  • 8
    blackrock
    02/09/23
    12:51
    Lo que habría que preguntarse e investigar es por que aún no está en cana con la cantidad de pruebas acumuladas y causas dilatadas por años.
    Habría que investigar los patrimonios y eventuales testaferros de todo miembro de la "justicia" con poder de decisión en esas causas.
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    02/09/23
    01:43
    Todos saben que fueron los monto viejos y el líder piketero francés (que fue un día antes a hacer bardo y liberar la zona).
    El que gatilló ? Un boludo con síndrome de Wendy, en el límite del retardo mental.
    Nos quisieron vender a Kristina Mártir, porque ya sabían que perdían la elección. Pero no se pudió.
    Responder
  • 6
    malebranche
    01/09/23
    20:27
    Son 20 imbéciles haciéndose la paja en círculo, basta de este 5% de resentidos
    Responder
  • 5
    maritu
    01/09/23
    19:02
    Todavía falta ver cuánto hubo de cierto y cuánto hubo de show en ese atentado en el que una persona hábil en el uso de armas, y diestro, tira con el arma en su mano izquierda pero como se "olvidó" de amartillar la pistola los tiros no salen... Y por qué la día siguiente, cuando supuestamente la presunta víctima estaba en shock, salió alegremente a la calle y la custodia la tuvo que prácticamente obligarla a resguardarse...
    Responder
  • 4
    mariangel
    01/09/23
    18:09
    Lo único que le importa a esta mujer es su situación personal y generar conflictos en todos lados . . . el pais y la gente le importan un karajo
    Responder
  • 3
    eloneo
    01/09/23
    16:49
    ¿Grupos deshumanizados de ultra derecha??? los que son deshumanizados y que actúan como animales son esa misma masa de gente que ustedes le quitaron el derecho del acceso a la educación, a la salud, AL TRABAJO (porque le eliminaron de un plumazo la cultura del trabajo!!), que los ponen como ovejas tontas a cortar rutas y que ni saben por qué lo están haciendo porque repiten como animales, como monos, como loros, el discursito vacío que la ultraizquierda y la izquierda le dan y que CONDICIONAN EL PROCESO DEMOCRÁTICO DEL PAÍS.

    Estamos de acuerdo:, hay que desenmascarar la verdadera naturaleza de estos grupos: grupos de ultraizquierda que subvierten el proceso democrático argentino y que tienen en sus filas delincuentes, violadores, pedófilos y narcos. Todos una manga de subversivos que se manejan con no solo con molotov, sino con un arsenal de armas entre ellos fal.

    Por qué no contás quién los financian a ustedes? por qué no contás tus relaciones y nexos con la RAM? De dónde viene la guita que les financian a utds? Por qué no investigás a fondo los contactos financieros y oscuros de tu jefa?

    O sea... sos tan impresentable y oscuro como tu discurso anacrónico mismo.

    Por qué, cuando murió el tuerto, no pediste lo mismo para investigar a CFK???

    El resto del video...? sarasasasa.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    01/09/23
    16:19
    Vieron en las Fiestas cuando a la abuela para que no moleste con sus pelotudeces se la pone en la mesa de los chicos?
    En fin, ya al mes, nadie se acordaba del atentado, asi de relevante se ha vuelto Cristina, quien no tengo duda a la noche desea que ese balazo hubiera salido, asi terminaba su historia con algo de "epica", y no como va a terminar, abrazada a una banca por la minoria para conservar fueros...
    Responder
  • 1
    tinchotincho
    01/09/23
    15:45
    Si fuese un votante peronista, me daría vergüenza ir al cuarto oscuro y votarlos, y en las siguiente elecciones estaría en casa meditando seriamente como voté en las elecciones pasadas. Si! se que estoy piendiendo que el votante peronista piense .... MALA MIA!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidenta dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
¿Fuga de capitales o déficit?, el eje que acercaron a Cristina para debatir con Milei

¿Fuga de capitales o déficit?, el eje que acercaron a Cristina para debatir con Milei

Por Luciana Glezer
Eduardo Basualdo y Pablo Manzanelli, acercaron un trabajo a Cristina que plantea ese debate para contraponer al modelo de Milei.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.