Frente de Todos
Con el aval de Cristina, reflotan la liga de gobernadores para condicionar a Alberto
Capitanich lanzó la convocatoria oficial y hará de anfitrión este viernes de una reunión de 16 gobernadores. Los reclamos al Gobierno.

La liga de gobernadores que se gestó en los últimos meses se convertirá en oficial este viernes en Chaco por impulso de la propia Cristina Kirchner, que busca condicionar aún más a Alberto Fernández.

Jorge Capitanich, uno de los mandatarios que responde a la vicepresidenta, será el anfitrión de un encuentro de 16 gobernadores. La excusa es el debate por la Hidrovía pero a diferencia de los encuentros que se vienen sucediendo casi todas las semanas en el CFI de Retiro, esta vez la convocatoria incluye el lanzamiento oficial de la liga.

Los gobernadores se reunieron en el CFI y quieren presentarle una "propuesta de gobernabilidad" a Alberto

El nombre rememora a los momentos políticos más difíciles del pasado reciente, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, cuando los gobernadores se reunían también en el CFI para consensuar respuestas ante la crisis política.

La propia Cristina avaló el lanzamiento de la liga y para eso emplazó a Capitanich y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La mano de la vicepresidenta se ve incluso en la carta que el chaqueño envió para invitar a sus pares.

La mano de la vicepresidenta detrás de la flamante Liga de Gobernadores se ve incluso en la carta que Capitanich envió para invitar a sus pares a la cumbre inaugural. En uno de los puntos se exige un plan de descentralización de los programas sociales, como impulsa Cristina.

En uno de los puntos se exige un plan de descentralización de los programas sociales, justo en la misma semana en la que la vicepresidenta exigió que el control de los planes no lo monopolicen los movimientos sociales. 

Cristina abrió un foco de conflicto con el Movimiento Evita, hoy principal sostén político de Alberto. El presidente debió enviar señales de apoyo a la organización de Emilio Pérsico e incluso rechazó a través de su portavoz, Gabriela Cerruti, el proyecto de Cristina para transferirle los planes a los intendentes.

La movida de los gobernadores se suma al frente que abrió Sergio Massa, quien -como reveló LPO en exclusiva- advirtió a Alberto que sino avanza con la "reorganización" del Gobierno podría retirarle su apoyo y hasta renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados.

El Presidente por ahora no reaccionó a ninguno de los pedidos de corrección de rumbo y ampliación del sistema de toma de decisiones. Un reclamo que comparten los gobernadores que empiezan a temer por su futuro electoral, ante lo que consideran es una falta de rumbo político del Gobierno.

Con el aval de Cristina, reflotan la liga de gobernadores para condicionar a Alberto

Además de pedir un plan contra la inflación, como venían haciendo en sus reuniones en el CFI, los gobernadores pedirán un plan de "desarrollo productivo", apenas una semana después de la asunción de Daniel Scioli en el ministerio homónimo.

La presión de los gobernadores contra Alberto se suma a la de Sergio Massa, que como anticipó LPO en exclusiva, recibe el pedido del Frente Renovador para romper con Alberto si Alberto no hace cambios en el Gobierno.

Además de Capitanich y Kicillof, están invitados Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    luciana erres fpv
    24/06/22
    11:10
    alberto por lo menos mantiene los acuerdos internacionales. en el foro del BRICS defendió al gobierno de China y a Putín y criticó la violencia de Ucrania que alentó la guerra.
    Responder
    • 11
      24/06/22
      12:54
      Los violadores usan tu criterio para violar mujeres con la excusa de me provoco con su pollerita corta.
      Responder
  • 9
    rambin
    24/06/22
    10:36
    la arquitecta egipcia empieza a tener miedo. la corte ya le dijo que no a su deseo de parar las causas, va a tener que explicar como haciendo dos juicios de divorciopor anio consiguio cien palitos verdes. los gobernas peronchos la estan esperando con cuchillo y tenedor.
    Responder
  • 8
    24/06/22
    10:19
    Si Alverso amenaza renunciar todos estos guapos arrugan como perro mojado, imaginate a la "reina" agarrando esta papa caliente, no tienen ni ministro de economía, el pasante es milton friedman al lado de los ultra k.
    La diversión se pone más intensa por la falta de verdes y los quilombos judiciales.
    Mientras peronia deshoja la eterna margarita de país libre o soviético, yo espero Blackie tu inmediata desafiliación peroncha así hacemos una rica cucharita invernal...call me...antes que lleguen los inolvidables días de all phone seen
    Responder
    • 9
      blacrock
      24/06/22
      13:10
      Ponele que yo arranco sacrificando mi afiliación al partido, y vos!!! La miras desde la tribuna?
      Mira vos ajajajaja.
      Responder
  • 7
    josé de tremblay
    24/06/22
    08:59
    Alberto se condiciona a sí mismo...no necesita a nadie más.
    Responder
  • 6
    nh3
    24/06/22
    08:43
    Arrancan fracasando como siempre...Dale sigan a Cristina, van derecho al precipicio
    Responder
  • 5
    blacrock
    24/06/22
    07:49
    ----- Ojo acá.--------
    Porque este país se construyó porque los gobernadores ( caudillos ) así lo decidieron....
    Aunque tmb hay caudillos que aún tienen influencia sin estar en esa foto.
    Asi que " muchisimo cuidado ", a las decisiones 2023.... porque podría pasar lo del 2021.

    Recuerden que no se juegan diputados y senadores.

    -- " Se juegan ustedes mismos.- " ----+


    Responder
  • 4
    malebranche
    24/06/22
    06:36
    Qué bien, reflotar cosas que no sirven para nada. Cuál será la próxima 'jugafa maestra' de la vieja chota? Reflotar la divisa punzó?
    Responder
  • 3
    anab
    23/06/22
    22:40
    con el aval de quien???, que marmotas los Gober cero autonomía, no se de que juegan para condicionar al Presidente... empezando por JORGE MILTON
    Responder
    • 4
      blacrock
      24/06/22
      07:51
      Sic " no se de que juegan para condicionar al Presidente... "


      A vos no te da la bocha!!!!!!
      = )))))
      Responder
  • 2
    23/06/22
    22:13
    sacando la provincia de buenos aires cuanto es la poblacion total de esas provincias ? es decir cuanto tengo qie girar para que se vuelvan a dar vuelta ?!
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    23/06/22
    20:49
    dia de la marmota, mientras tanto larreta esta de campaña hace seis meses
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.