Frente de Todos
El Gobierno rechazó el plan de Cristina para transferirle los planes a los intendentes
La vocera de Alberto volvió a defender la política social y dijo que los planes deben seguir bajo la órbita de Desarrollo Social.

Alberto Fernández rechaza el plan de Cristina Kirchner para transferirle los planes sociales a los intendentes, una jugada que como reveló LPO negocia Martín Insaurralde con los jefes comunales de la oposición y que se activó tras las críticas de la vice contra el Movimiento Evita.

El rechazo del gobierno nacional a la jugada de la vicepresidenta fue expresado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que defendió la política social y dijo que los planes deben seguir siendo manejados por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta.

Insaurralde negocia un acuerdo con la oposición para transferir los planes a los intendentes

"No, que los maneje el Ministerio de Desarrollo Social y el gobierno", respondió Cerruti cuando fue consultada sobre la posibilidad de que los planes sociales sean manejados por los intendentes.

El plan de Cristina fue adelantado este miércoles por Insaurralde, quien dijo contar con apoyo de todos los sectores para avanzar. "Hice una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición, y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los Municipios", dijo el jefe de gabinete de bonaerense. Públicamente, la idea tuvo apoyo del macrista Néstor Grindetti.

Casi al mismo tiempo, Cristina difundía un encuentro con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que le presentó una propuesta para transformar los planes sociales en trabajo.

La descentralización de los planes es una posibilidad muy riesgosa para la Casa Rosada porque los dejaría sin una herramienta política clave. Además vaciaría de poder a organizaciones como el Movimiento Evita, el principal aliado de Alberto Fernández y que controla la mayoría de los planes del Potenciar Trabajo.

Cerruti además negó que el Gobierno le haya sacado 180 mil planes a las organizaciones para dejarlos en manos de intendentes y gobernadores, como informó este jueves Clarín. "No es correcta la información", dijo la vocera, que agregó que esas personas "se anotaron en un registro que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para buscar de otra manera de recibir el Potenciar Trabajo, algunos será a partir de municipalidades, otros de forma individual o de otras cooperativas, otros son casos en los que hay denuncias".

Por otro lado, Cerruti se refirió a los dichos del lunes de Cristina y aseguró que "jamás la vicepresidenta hablaría en contra de las organizaciones sociales". Según la vocera, Cristina "hizo un planteo puntual" sobre algo que "ya está sucediendo" desde hace meses y que es la conversión de planes en empleo formal.

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: "Si Evita los viera"

Por otro lado, Cerruti también cruzó a Cristina por otro de los tramos de su discurso del lunes y aseguró que "no hay festival de importaciones". "Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial", respondió la portavoz.

Finalmente, Cerruti adelantó que el Gobierno rechazará la nueva ley de alquileres acordada por la oposición.  "Vamos a dar la discusión en el recinto la semana que viene, esperemos que el Parlamento no termine aprobando ese proyecto que deja librado una vez más a los inquilinos a la suerte de lo que los dueños o las inmobiliarias quieran hacer. Hay cláusulas que son en contra de los inquilinos, así que nos vamos a oponer", indicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    luciana erres fpv
    24/06/22
    13:30
    una unidad con rango ministerial con sus respectivos cargos para decir estas cosas. pobre cristina, lo que hicieron con su país.
    Responder
  • 8
    fj
    24/06/22
    10:51
    es otra caja a en disputa
    Responder
  • 7
    josé de tremblay
    24/06/22
    09:00
    El chinito anda como loco...le tocaron bien el culito sucio
    Responder
  • 6
    nh3
    24/06/22
    08:57
    que cosa fea esta Cerruti eh
    Responder
  • 5
    malebranche
    24/06/22
    06:38
    O sea, el gobierno rechazó la propuesta del gobierno. Basta de hacerle el juego a la vieja chota, es la presidenta del Senado, no una persona de a pie!
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    23/06/22
    18:14
    Ah...mira vos...Si el Gobierno dice que rechazó el plan, entonces el plan se implementa con seguridad.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    23/06/22
    17:34
    Se nota muuucho la pelea x las cajas....., q imbeciles!

    (ni hablar la nueva "libert_otaria" pegandose un tiro en la argoya atacando a su propia base electoral, los "planeros'', otra imbecil como Massita q se viaja q con eso va a tener pike entre los gorilas....)

    y yendo a lo relevante, aca 2 d mis posteos en relacion a este tema:



    kristianconk
    Hace 18 horas
    22:56
    ": Lula propone eliminar la reforma laboral de Temer y evalúa una renta básica universal"



    Tiene reclaro como funciona el capitalismo, y el salario basico universal no es solo un tema d justicia solcial

    EL CAPITALISMO PARA FUNCIONAR EXIGE CONSUMO

    -GOBERNAR EN UN SISTEMA CAPITALISTA ES GENERAR CONSUMIDORES

    y esto lo entendio Nestor desde el primer dia:

    CON LA MORATORIA PREVISIONAL INCORPORO AL MERCADO D CONSUMO A 3 MILLONES D NUEVOS CONSUMIDORES (en sintonia al incremento real d salarios y jubilaciones)

    -EL EXPONENCIAL SALTO PRODUCIDO EN LA DEMANDA X ESOS MILLONES D NUEVOSS CONSUMIDORES, IMPULSO LA INVERSION Y EL EMPLEO PARA SATISFACERLA

    d ese modo:

    SACO AL PAIS D LA DEPRESION ECONOMIICA Q SE ARRASTRABA DESDE 1998, DANDO PUNTAPIE A LA DECADA CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA HISTORIA ARGENTINA (tener presente q ese modelo se potencio con: 7 MILLONES D OTROS NUEVOS CONSUMIDORES, VIA AUH)

    y eso es lo q precisamente falta para sacar ahora al pais d la depresion economica arrastrada desde 2018

    mas alla del relato d "crecimiento" y "caida d la descocupacion"....., la realidad, q es la unica verdad:

    1- PBI NOMINAL A PRECIO CTE 2021 INFERIOR A 2017 (ni hablar d tomar el PBI/capita, con 2 millones d argentinos mas desde 2017....)

    2-EMPLEOS FORMALES (reales trabajadores) 2021 INFERIOR A LOS D 2017

    el relato d la "caida'' del desempleo surge d contabilizar a monotributistas socialess como empleo (y a los tan denostados "planeros" ahora tambien x la liber_otaria Cristina...)

    -EN ESTE ULTIMO LUSTRO SE DIO UNA EXPLOSION D MONOTRIBUTOS SOCIALES

    -MONOTRIBUTISTAS SOCIALES NO SON TRABAJADORES, SON DESEMPLEADOS Q ENCUENTRAN EN EL MONOTRIBUTO SOCIAL LA MANERA D PODER ACCEDER, JUNTO A SU FAMILIA, D LA MANERA MAS ECONOMICA, A UNA OBRA SOCIAL:
    PAGANDO 880$ MENSUAL X TODO SU GRUPO FAMILIAR.

    es x eso q es imprescindible:

    SALARIO BASICO UNIVERSAL EN ARGENTINA:

    - 9 MILLONES D NUEVOS CONSUMIDORES PARA Q IMPULSEN LA INVERSION Y EL VERDADERO EMPLEO

    ESO ES LO Q EXIGE EL CAPITALISMO: CONSUMO

    y recordaa siempre:

    SI KERES PONER EN MARCHA UN MOTOR, PRIMERO TENES Q PONER GUITA PARA UNA BATERIA....



    kristianconk
    Hace 2 días
    15:05
    Facil:

    IMPULSEN EL PROYECTO D SALARIO BASICO UNIVERSAL, PRESENTADO EN DIPUTADOS X UN PUÑADO D LEGISLADORES FDT, LA IZKIERDA LEVANTA MANITOS....pasa a Senado: Y TIENEN MAYORIA PARA CONVERTIRLO EN LEY, Y UN "PRESI" EN LA ROSADA PARA PROMULGARLA.

    y.....:

    SE ACABA EL CLIENTELISMO.

    jajajaj, muy ingenuo lo mio, no?

    ESTOS TURROS JAMAS LO HARIAN....

    Responder
  • 2
    23/06/22
    16:10
    La "reina" navegando su propio laberinto junto a Alverso y sus cajas
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    23/06/22
    12:20
    Vamos mi presidenta !!! Ya lo comio varias fichas al nefasto Alverso.
    Ahora le tocamos la unica caja que tiene, el movimiento Evita y es el golpe final.
    El "aporte voluntario" se reparte 2% a Alverso y 1% a Persico, eso lo saben todos los politicos.
    Y en el 2023 podemos hacer kirchnerismo de verdad y ganamos la eleccion !!!
    Kristina coraje, y al titere dale el raje !!!
    Responder
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo apoya la ley del salario universal de Grabois para sustituir los planes

El kirchnerismo apoya la ley del salario universal de Grabois para sustituir los planes

Por Mauricio Cantando
Cerca de la vice la imaginan como un reemplazo de los planes sociales, pero está cajoneada. Massa tiene su propuesta.