Milei Presidente
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.

La palabra que más repitieron los diputados y senadores de las distintas bancadas fue "raro". Así describieron o sintetizaron lo que pasó durante la Asamblea Legislativa que formalizó la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

Hábil en el manejo institucional del Poder Legislativo, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, condujo la ceremonia con ciertos pasajes didácticos, cuya exposición le permitía poner en palabras para sí y para los presentes el procedimiento para ungir al primer mandatario. Superada la elegante respuesta con el gesto de "fuck you" a quienes le lanzaban agravios cuando ingresaba al Senado esta mañana, optó por la llaneza y hasta se licenció para sonreírle a Milei cuando tomó el bastón de mando.

La conversación giró en torno al diseño de Pallarols y, entre la disrupción y la desprolijidad, Milei usó el bastón de mando apoyando su base en el suelo. Como el micrófono quedó abierto mientras el líder libertario procedía a la firma de las actas, se la escuchó darle indicaciones acerca de dónde estampar su rúbrica.

Distinto fue el ingreso de Alberto Fernández. Aunque la vice lo recibió con un beso y un abrazo, pareció incómodo y el silencio fue atronador cuando se lo vio atravesar las cortinas del recinto.

En los palcos, donde las barras se pasaron la sesión entonando cánticos a la libertad y la motosierra o atacando a los diputados de izquierda, ni siquiera dedicaron un moderado aplauso.

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El intercambio entre Alberto y Milei, sin embargo, estuvo mediado por un saludo que pareció cordial y sugirió la manifestación de un mutuo agradecimiento por la suerte que los dos se prodigaron.

Entre las bancas, la diputada Marcela Pagano se sacaba fotos con Bertie Benegas Lynch y Oscar Zago, antes que iniciara el traspaso de mando. Lo propio hacía la influencer Lilia Lemoine. Las miradas se posaban en las figuras de los presidentes de Ucrana, Volodomir Zelensky, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, como así también en el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el embajador norteamericano en Buenos Aires, Mar Stanley.

Bancas vacías: diputados y senadores le marcaron a Milei su enojo porque no habló en el recinto

El dirigente político carioca fue vitoreado por los libertarios que se movilizaron hasta el Congreso. Si bien proliferaron cálculos disímiles sobre la cantidad de personas que se congregarían para testigos de la jornada, Bolsaron llegó a las 10:39 y recorrió a pie toda la cuadra que va desde la intersección de la calle Avenida Entre Ríos con Hipólito Yorigoyen hasta la esquina de Rivadavia, chocando las manos de los manifestantes del apoyo al gobierno que inicia hoy.

La buena sintonía entre La Libertad Avanza y la experiencia de Bolsonaro tiene, además, otro enlace que los conecta: Mauricio Macri, quien ayer se reunió con el antecesor de Luiz Inacio Lula Da Silva, y hoy tuvo palabras elogiosas para el discurso de Milei en las escalinatas del Congreso. "¡Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy", escribió Macri en Twitter tras la asunción. Ese entusiasmo constituye una novedad en sí misma, después que se tensara y se enfriara la relación entre ambos por el fastidio del fundador del PRO con el libertario y la autonomía que se fabricó el libertario contra el plan que suponía el pacto de Acassuso.

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Al pisar la alfombra del hemiciclo, Macri se dio un abrazo con Bolsonaro, que estaba sentado en la misma fila que los ex presidentes provisionales Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. El ex presidente de Boca se ubicaría al lado del otrora caudillo de Lomas de Zamora y, detrás suyo, quedó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Pero todavía faltaba un rato para ese nuevo giro en la relación entre los dos dirigentes cuando los padres de Milei aplaudían a su hijo desde los espacios reservados para los invitados especiales, junto a Fátima Florez, con quien conversaban animadamente.

Antes que el flamante presidente tomara la posesión de los atributos, se habían conformado las comisiones de interior y exterior que debían recibirlo. Uno de los más efusivos anfitriones terminó siendo el entrerriano Alfredo De Angeli, que no soltaba a Milei y demoraba su avance camino al estrado desde las puertas del Congreso.

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

En el trayecto que iba de las escalinatas hasta el recinto, Cristina y Milei lucían casi descontracturados, a diferencia de Victoria Villarruel, que los seguía unos pasos más atrás y su rostro denotaba cierta adustez.

El protocolo, por lo demás, habría sufrido una modifiación. Milei no recitó la conocida frase acerca de que "si así no lo hiciérais, que Dios y la Patria os lo demandan" al hacer su juramento.

Luego, Fernández le colocaría a su sucesor la banda presidencial y desaparecería raudamente. Apenas había pasado el mediodía. Milei ya era presidente tras una asamblea legislativa con elementos sui géneris. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    11/12/23
    02:55
    Dios, no se, y la patria no existe. Se lo demandarán los necios que lo votaron.
    Responder
    • 3
      lilizamperetti@yahoo.com
      11/12/23
      08:42
      Totalmente, estoy totalmente de acuerdo
      Responder
  • 1
    blacrock
    11/12/23
    00:20
    El outfits de cfkera propio de una tenida satánica.- Encima colorado y con brillo. De una vulgaridad tremenda. No importa cuánto dinero tengas podes tener 20 rolexs y 7 Birkin de Hermes.
    Pero cuando son vulgares son vulgares.
    Igual que FF.
    Muy ordinarias
    Responder
    • 2
      zinedine zidane
      11/12/23
      12:07
      Cerra la zanja otaria, siempre despotricando contra Cristina solo porque sos una mas que la envidia por su inteligencia y por el lugar que ocupa...segui miltando al panqueque de Massa
      Responder
      • 3
        blacrock
        11/12/23
        17:28
        Ajajajajaj.... vos tamben abusabas militantes mujeres - pobres y desamparadas y 3stupidas - dentro de la campor.... ?
        Tenes todo el perfil.-
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 4
          zinedine zidane
          12/12/23
          09:05
          Tengo todo el perfil?, o sea que analizas a la politica de la misma manera que a un comentarista de un foro?....segui militando la inflación de tu panqueque, el que levanto la manito en el congreso para que el hijo de franco endeude al país, el que lo acompaño a davos, el que iba a echar a todos los ñoquis de la campora, el que iba a meter preso a Cristina...dale, segui militandolo para el 2035...
          Responde a @blacrock
          Responder
          • 5
            soberano
            17/12/23
            22:09
            Hay que zanjarlo con elegancia. Ambos tienen razón, pero sabe, el rojo tiene propiedades protectoras, a sigún dicen, jajajjaa
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
Noticias Relacionadas

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

Por Ignacio Fidanza
"Me parece bien que Macri sea el presidente del PRO, Patricia tiene una gran responsabilidad con la Seguridad", afirma María Eugenia Vidal en una entrevista con LPO.