Elecciones 2023
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.

Daniel Scioli no oculta su malestar con el albertismo por la negociación que terminó sepultando su candidatura presidencial. "Me traicionaron no sólo en lo político, sino también en lo personal", le transmitió el embajador a Cristina Kirchner.

Los detalles de la negociación muestran la crueldad y confusión de los cierres. Una versión que surge del kirchnerismo sostiene que cuando promediaban las conversaciones con los negociadores de Alberto, la vicepresidenta deslizó la posibilidad de ofrecer a Scioli el quinto lugar en la lista de diputados y que Santiago Cafiero vaya al Parlasur, en función de su trabajo en la región como canciller.

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final" 

En el albertismo sostienen que esa propuesta nunca llegó. De manera que fue el propio Cafiero quien terminó integrándose en el quinto lugar en Diputados. Su nombre, por algún motivo, es indigesto para los kirchneristas, como dejó en evidencia Máximo Kirchner durante el cierre, cuando amenazó con no firmar la lista porque estaba Cafiero. Finalmente aceptó firmar ante el pedido de los intendentes, pero la presión no cede.

En veinte años de hacer política y nunca me sentí tan traicionado en términos políticos y personales.

Cristina en su discurso de este lunes fue muy ácida con Alberto, Cafiero y Tolosa. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirman en el albertismo. En el kirchnerismo se lo toman con humor: "Con Cafiero estamos", contestan. 

Como sea, el cierre dejó en el camino a Scioli, que este domingo habló con Cristina y le dijo una frase terrible: "En veinte años de hacer política nunca me sentí tan traicionado en términos políticos y personales." En efecto, como reveló LPO, hasta 24 horas antes de entregarlo, el albertismo prometía a Scioli acompañarlo "hasta el final".

Esto explica el malestar de Lorena Scioli, la hija del embajador, quien publicó este domingo en Instagram una imagen de una claqueta de cine con el nombre de la película "La Traición".

Cristina refrendó esta idea hoy cuando dijo que la marcha atrás de las candidaturas de Victoria Tolosa Paz para la gobernación y la de Scioli para presidente "se resolvió, dándole dos lugares a diputados".

Cristina y Scioli hablaron este domingo durante 20 minutos. El embajador mostró su desilusión con Alberto y sus referentes más cercanos.

Es que horas antes del acuerdo, Scioli agasajó en su quinta de Villa La Ñata a los máximos colaboradores del presidente. Allí estuvieron Alberto, Cafiero, Tolosa Paz y su esposo Enrique "Pepe" Albistur. También Alberto Pérez, su ex jefe de gabinete.

"Estamos con vos hasta el final Daniel", le dijeron en medio de un clima de euforia. Por esas horas el acuerdo maduraba, sólo que Scioli no lo sabía. "Negociaban candidaturas por atrás y nunca me informaron", le dijo Scioli a la vicepresidenta.

Yo conozco a Cristina y no me va a llamar para pedirme que me baje.

Desde hacía días, ese grupo le decía al embajador que si recibía un llamado de Cristina no lo atienda porque le iba a pedir que se baje. "No se preocupen. Yo conozco a Cristina y no me va a llamar para pedirme que me baje", respondía el ex embajador.

En efecto, la vicepresidenta contó este lunes que cuatro días antes del cierre algunos le sugerían que le hablara a Scioli. "Ni con una 45 en la cabeza iba a hablar con alguien ni para subir ni para bajar. Yo respeto las decisiones de cada persona", dijo en un acto junto a Massa.

Cristina relató además que los negociadores de Alberto buscaron que Tolosa Paz sea la candidata a vicepresidenta en la fórmula de unidad. Sin embargo, eso se frustró porque ella sostuvo la fórmula no podía estar integrada por dos referentes de la provincia de Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ojota deportiva
    27/06/23
    11:18
    La Campora no cede ningún lugar??
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    27/06/23
    09:41
    Si, Findanza, yo tambien lo vi a Pagni anoche...
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      27/06/23
      14:30
      Jajajaja tal cual, desgrabado de Odisea Argentina
      Responder
    • 3
      blacrock
      27/06/23
      11:54
      Y yo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

LPO
El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.
La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

LPO
Un día antes de la traición, la primera plana del albertismo cenó en La Ñata para arengar al ex motonauta, que horas después quedó afuera de todo.
Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

LPO
El embajador en Brasil no se sumó al acto albertista en La Plata en apoyo a Tolosa Paz. Invitó a Kicillof a una feria en San Pablo que usará como lanzamiento.
El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

LPO
Cerca de Cristina no cayeron bien los primeros movimientos de la ministra y vuelven a pedir una reestructuración general del gabinete.