Unión por la Patria
Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina
El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.

Santiago Cafiero aseguró que no hubo "traición" de Alberto Fernández a Daniel Scioli en el cierre de listas, como el propio ex gobernador sostuvo en una charla privada con Cristina Kirchner que salió a la luz.

El canciller tuvo que salir a dar explicaciones luego de que trascendiera el fuerte malestar de Scioli con el albertismo, que lo empujó a una candidatura y a una confrontación con el kirchnerismo y a último momento lo terminó dejando de lado.

"No, absolutamente no", respondió Cafiero cuando le consultaron si hubo traición a Scioli, como también deslizó su hija Lorena en redes sociales. Como reveló LPO, el ex motonauta también hizo catarsis en una conversación telefónica con Cristina: "En veinte años de hacer política nunca me sentí tan traicionado en términos políticos y personales".

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

El malestar de Scioli tiene que ver con que hasta el jueves a la noche el albertismo lo empujaba a la primaria contra el kirchnerismo, incluso cuando ya el propio Alberto había propuesto a los gobernadores una fórmula de unidad con Massa como presidente. "Estamos con vos hasta el final Daniel", le dijeron en una cena en La Ñata.

Cafiero intentó explicar la jugada del albertismo y sostuvo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para "escuchar otras voces". "Esto no te trata de ponerse anteojeras con una convicción que puede ser genuina y avanzar sin escuchar al resto, no se puede hacer política así", dijo en una nota con Radio Perfil. También dijo que la candidatura de Massa fue "una solución superadora" a Scioli.

Por otro lado, Cafiero apuntó a Cristina por sus críticas durante el acto del lunes con Massa, donde reveló secretos de las negociaciones de la semana pasada. "Dar versiones sobre los cierres de listas no contribuye en nada", dijo el canciller. "Para los debates sobre operaciones de prensa e internismo no hay tiempo", agregó.

Finalmente, Cafiero le advirtió a Cristina que no es dueña del partido. "El peronismo es una construcción colectiva en la que no hay dueños ni no hay quien dirige hegemónicamente los destinos de nuestro movimiento", señaló.

Como contó LPO, en el kirchnerismo están especialmente furiosos con Cafiero, como dejó en evidencia Máximo Kirchner durante el cierre, cuando amenazó con no firmar la lista porque estaba el canciller. Incluso, trasciende que hay quienes quieren forzarlo a renunciar a su candidatura a diputado. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirman en el albertismo. En el kirchnerismo se lo toman con humor: "Con Cafiero estamos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    malebranche
    27/06/23
    14:10
    Estaría bueno que el próximo canciller por lo menos sepa los nombres de los océanos
    Responder
    • 8
      blacrock
      27/06/23
      17:11
      Ajaja
      Responder
  • 6
    mariangel
    27/06/23
    13:55
    dicen que para que se bajara de la candidatura Alberto le ofreció a Scioli una pastafrola
    Responder
  • 5
    27/06/23
    12:51
    No desinformes LPO!!!, sabes muy bien que la taicion se refiere a que Cafiero se quedo con el lugar de Scioli
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    27/06/23
    12:25
    Devolvele la banca a Scioli, forrito, tu abuelo se quedaba con los vueltos, vos con las candidaturas, cada generacion mas hija de puta que la anterior.
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/06/23
    12:20
    No necesitamos una interna.-
    La interna es de los otros
    Responder
  • 2
    lucho1962
    27/06/23
    12:19
    Sos un traidor al igual que Alberto y TPaz. No les importa nada. E
    HEDONISTA PEDORRO COMO T PAZ, CONCHETOS INUTILES Y PERVERSOS. ALBERTO TRAIDOR
    Responder
  • 1
    blacrock
    27/06/23
    12:19
    Ya esta.- por faaaaaavor les pido dejen de romper las p.... Con este tema
    Miremos al futuro.-
    No perdamos tiempo ( tiempo que no tenemos )
    Responder
    • 2
      27/06/23
      16:30
      cafieeo sos vos ?
      Responder
Noticias Relacionadas
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.
La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

LPO
Un día antes de la traición, la primera plana del albertismo cenó en La Ñata para arengar al ex motonauta, que horas después quedó afuera de todo.
Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

LPO
El embajador en Brasil no se sumó al acto albertista en La Plata en apoyo a Tolosa Paz. Invitó a Kicillof a una feria en San Pablo que usará como lanzamiento.
El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

LPO
Cerca de Cristina no cayeron bien los primeros movimientos de la ministra y vuelven a pedir una reestructuración general del gabinete.