Crisis en el Gobierno
El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli
Cerca de Cristina no cayeron bien los primeros movimientos de la ministra y vuelven a pedir una reestructuración general del gabinete.

El apoyo del kirchnerismo a Silvina Batakis duró poco. Apenas tres días después de que Cristina interviniera para que Alberto Fernández la designe como ministra de Economía, ahora en el entorno de la vicepresidenta se despegan y dicen que responde a Santiago Cafiero y Daniel Scioli.

En el kirchnerismo no cayeron bien los primeros movimientos de Batakis como ministra y ya empezaron a diferenciarse, acaso advirtiendo que la crisis económica se profundizará.

Es por eso que por estas horas reflotaron el pedido de una reestructuración general del gabinete, una idea que se barajó todo el fin de semana pero que no se concretó por resistencia de Alberto y porque la propia Cristina bloqueó el ingreso de Sergio Massa.

Ahora en el kirchnerismo dicen que hay que avanzar en ese sentido e incluso hablan de la necesidad de cambiar al jefe de gabinete. Justamente Juan Manzur es uno de los funcionarios más optimistas por estas horas luego de que logró esquivar su salida del gobierno, lo que el fin de semana parecía un hecho.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

Lo que más molestó al kirchnerismo es que una de las primeras jugadas de Batakis fue despegarse de Wado de Pedro, hasta el domingo su jefe directo y quien la había reclutado en el gobierno.

Pero luego de su designación, Batakis enseguida marcó distancia del camporista y volvió a acercarse a Scioli de quien fue ministra en la provincia de Buenos Aires. Pero las fuentes sostienen que desde 2015 la relación entre ambos se había enfriado. La designación de varios ex sciolistas en su equipo, adelantada por LPO, confirma que Batakis se inclina por apoyarse en Scioli y no en el kirchnerismo duro.

Batakis arma su equipo en Economía con ex funcionarios sciolistas 

La flamante ministra también se apoya en Cafiero, el ministro más cercano a Alberto y que también fue clave para el desembarco de Scioli. Según la versión oficial, el canciller fue el encargado de trasmitirle a Batakis la oferta para reemplazar a Martín Guzmán.

Este movimiento de piezas envalentonó a Scioli, que en privado destaca que tiene dos ministerios y se entusiasma con una nueva candidatura presidencial en 2023. El ex motonauta aclara que volverá a presentarse si es que Alberto no va por la reelección.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

Además de la bronca por lo que consideran un desplante, en el kirchnerismo dicen que Batakis no tiene volumen político para frenar una crisis muy seria y sostienen que sus primeras declaraciones lo dejan en evidencia. Ponen como ejemplo que la ministra dijo en su primera aparición pública que iba a "intentar hablar" con el FMI.

El análisis que se hace es que la nueva ministra arranca con un escenario muy adverso porque el mercado esperaba otra cosa y ahora será muy difícil lograr calma. Eso sumado a que -según dicen en el kirchnerismo- en las primeras apariciones Batakis salió sin un discurso claro y no anunció ninguna medida. Afirman que eso no fue más que exponer su debilidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    hugo del talar
    07/07/22
    23:23
    Cuesta tolerar la absoluta incapacidad que tienen para gobernar nuestro país. Lo que sí ya es insufrible de que se expresen como si fuesen opositores y/o periodistas.
    Responder
  • 18
    07/07/22
    18:04
    Viste boluda si lo hubieras rajado a Basualdo!
    Responder
  • 17
    07/07/22
    17:56
    F R E N T E D E T O D E S C A B A R E T!

    Iban a toda velocidad hacia un presipicio y frenaron a tiempo para luego; DAR UN PASO AL FRENTE! XDDDD
    Responder
  • 16
    fj
    07/07/22
    15:23
    y si se Incorporan al equipo economico a las xipolitakis y al patriarca cirilo
    Responder
  • 15
    totito
    07/07/22
    14:21
    Esta gente es un fenómeno !!!!! Después de tres años de un plan económico espantoso, se da cuenta que turismo y bienes de lujos no promueven la matriz productiva de nuestro país !!!! Creo que si ponemos a la orangután Susana de ministra de economía, animalito que una juez burra le dictó un Hábeas Corpus hace un tiempo atrás, estaríamos mejor , al menos en el plano económico !!!!
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      08/07/22
      10:35
      El tema es que hace 6 meses, festejaban los numeros records del turismo, era el unico numero positivo que podian mostrar...ahora resulta que las vacaciones son el diablo.
      Responder
  • 14
    07/07/22
    12:10
    Ahora es el momento en el cual la "reina" se pregunta para que carajo rajamos al pasante.
    El pibe era un artista del empome, ahora vamos a ver las artes que despliega la griega para continuar la sobrevida de la runfla peroncha.
    Responder
    • 15
      Ñancul
      07/07/22
      18:00
      por supuesto que el amigo sarasa era un artista, pero siempre llega un momento en que la realidad te confronta, y te muestra la peor cara; esta señora no tiene los pergaminos para enfrentar este desastre, es una excelente técnica en lo suyo; ser ministro de hacienda es otra cosa y hoy es una silla eléctrica. . . lo que han emitido en los ultimos 45 dias es descomunal, y se les está yendo todo de las manos.
      Responder
  • 13
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/07/22
    07:33
    Por qué no se dejan de joder y se ponen a trabajar de una vez x todas, que en el medio está la gente
    Responder
  • 12
    mariangel
    07/07/22
    04:21
    SB va a durar lo mismo que un dope en un canasto
    Responder
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    07/07/22
    01:14
    pffffffffff!!!!, bue, yo le daba hasta fin de año..., pero parece que la orda de la kchorra mafiosa ya le está haciendo un tour por el corredor...., que conduce al paredón...., preparen, apunten...?
    Responder
  • 10
    mirkobulje
    06/07/22
    23:09
    Todos estos albertistas no sirven para nada, cfk nunca hubiera nombrado a batakis es otra movida del albertismo en su pacto con larreta y la grasa de la capital. CFK hablara y va a dejar en claro que fue lo que pasó, no le debe nada a nadie de todos estos ...
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      07/07/22
      11:12
      Claro, claro, Cris no es la vice presidente, ni maneja el 80% de los ministerios...es mas, a Alberto no lo puso ella, lo puso Macri.
      Responder
Noticias Relacionadas
Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

LPO
El Gobierno confirmó que unificará las tres carteras. Scioli se vuelve a Brasil y Batakis al Banco Nación. Castagneto a la AFIP.
El kirchnerismo incómodo con los anuncios de Batakis: "¿Para qué se fue Guzmán?"

El kirchnerismo incómodo con los anuncios de Batakis: "¿Para qué se fue Guzmán?"

Por Luciana Glezer
En el kirchnerismo entienden que las medidas anunciadas profundizan la huella de Martín Guzmán. La inquietud se traslada a los ministros donde ya vislumbran el ajuste a sus carteras.
Cristina logró imponer a Batakis como ministra de Economía y el ingreso de Massa queda en suspenso

Cristina logró imponer a Batakis como ministra de Economía y el ingreso de Massa queda en suspenso

LPO
La vicepresidenta trancó el acceso de Marco Lavagna al Palacio de Hacienda en la charla con Alberto.