Frente de Todos
Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof
El embajador en Brasil no se sumó al acto albertista en La Plata en apoyo a Tolosa Paz. Invitó a Kicillof a una feria en San Pablo que usará como lanzamiento.

Daniel Scioli fue el gran ausente en el acto del supuesto lanzamiento de Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El acto, organizado al detalle por Pepe Albistur, fue en rigor la puesta en escena elegida por el albertismo para demostrar que tienen voluntad de pelea o al menos para mostrar que tienen algo y esperan una negociación por las listas con el kirchnerismo.

Lo curioso es que mostraron esa voluntad de armado político un día después que se bajó su jefe, Alberto Fernández. No parece un dato menor que hayan circulado palabras atribuidas a Máximo Kirchner que deslizó que no pensaba darles lugares en las listas. 

Postalbertismo: Rossi acepta que haya candidato único y choca con Cafiero

Se sumaron al acto encabezado por Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y Agustín Rossi. Fue muy notable la ausencia de Daniel Scioli, que en otro de sus usuales giros de 180 grados, pasó de integrar la mesa chica por la reelección de Alberto a anunciar su candidatura, cuando todavía estaba caliente la renuncia del Presidente a competir por un segundo mandato.

A pesar de los bombos, los compañeros muertos, los desaparecidos...

Pero no se quedó ahí. Consciente que necesita conseguir el apoyo del kirchnerismo si quiere ser un candidato viable, invitó a Axel Kicillof a la inauguración de una feria automotriz en San Pablo, con la excusa del desarrollo de esa industria en territorio bonaerense. Según comentaron a LPO fuentes al tanto de la movida, Scioli pretende aprovechar ese momento para concretar una suerte de "lanzamiento" de su candidatura.

El caos en el albertismo tras la renuncia de su jefe es evidente. Cafiero venía apostando a la candidatura de Scioli y como reveló LPO eso le generó fuertes roces con Rossi, otro aspirante voluntarista al sillón de Rivadavia. Este sábado los encontró juntos en el escenario y sin la presencia del ex motonauta.

El acto, bien organizado, fue una colección de furcios. El más gracioso fue el de Cafiero que arengó al público que cante la mítica canción de la "Gloriosa Juventud Peronista" y se confundió nomás en la primer frase: "A pesar de los bombos, los compañeros muertos, los desaparecidos...", dijo en un ataque inesperado a los bombos, que causó hilaridad en las redes.

Luego llegó el turno de Tolosa Paz que no tuvo mejor idea que jugar con su nombre y la histórica frase de Evita cuando renunció a su candidatura a la vicepresidencia: "Yo se que ustedes, compañeros y compañeras, recogerán mi nombre y lo llevarán hasta la victoria".

Por último, en su discurso, Aníbal atacó a La Cámpora, pero eso no fue lo más interesante, sino las enormes dificultades que tuvo para encadenar las frases, trabándose una y otra vez, al punto que terminó el discurso de un visible malhumor.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    noboludeenasergio
    23/04/23
    19:43
    Branca branca branca león león león !!!
    Responder
  • 8
    lapoliticametiolacola
    23/04/23
    16:30
    Jajaja los soretes sabotearon la eleccion de 2021 y ahora quieren un lugar en la lista
    Responder
  • 7
    mariangel
    23/04/23
    12:19
    El albertismo es una ilusión óptica, no existe, es la nada misma
    Responder
  • 6
    aure
    23/04/23
    11:49
    Cómo no podía ser un fracaso este gobierno con semejantes personajes...
    Responder
  • 5
    sir winston
    23/04/23
    11:17
    Yo creo que puede andar bien con algún/a vice K . Es un optimista Daniel ojo
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/04/23
    10:36
    Lo de Pichichi es para psicologo, lo van a mandar de vice de Wado, y va a agarrar.
    Responder
    • 5
      blacrock
      23/04/23
      13:45
      ... los funcionarios que fracasan en política; vuelven a la realidad de sus vidas y de sus familias " de cartón ".-
      Responder
  • 3
    observador
    23/04/23
    07:05
    Esta desesperado el maco. Venia a todo galope y quedó cacareando colgado de un pincel.
    Responder
  • 2
    observador
    23/04/23
    06:46
    Lo de la foca es épico. No fue bueno ni para bajarse. No negoció nada, lo hizo de golpe sin mas. Primarias? Lugares en las listas? Algun puesto para el en el futuro? Nada.
    Responder
  • 1
    totito
    23/04/23
    03:08
    Como dice el famoso refrán "el que se fue a Sevilla perdió su silla" Inexplicable que Alberto Fernández haya renunciado faltando 8 meses para entregar la banda presidencial !!!!! Si repasamos uno por uno los presidentes que terminaron sus mandatos, ninguno renunció a su derecho a ser reelegidos con tanto tiempo de anticipación !!!! Descartamos a Alfonsín porque durante ese mandato no había posibilidad d reelección !!!!! En fin, sorpresas que da la vida, puede que la presión haya venido de EEUU !!!!
    Responder
Noticias Relacionadas

Berni afirmó que Cafiero "le afanó la banca" a Scioli

LPO
El ministro de Seguridad dijo que Alberto "fue el ideólogo" de la maniobra contra el ex gobernador y afirmó que Cafiero y Tolosa deberán dar explicaciones.
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.

Máximo y Massa rechazaron la impugnación de Scioli y descartan cambios en el reglamento

LPO (La Plata)
La Junta Electoral de Unión por la Patria desestimó la presentación realizada por los apoderados de la línea "Unidos triunfaremos".
Scioli impugnó el reglamento de Máximo porque sólo le permite ganar tres legisladores

Scioli impugnó el reglamento de Máximo porque sólo le permite ganar tres legisladores

LPO (La Plata)
Los apoderados del embajador en Brasil aseguran que el Acta Constitutiva de Unión por la Patria es inconstitucionalidad.
El albertismo en emergencia ante la jugada de Máximo de poner un piso del 40% para la minoría en Provincia

El albertismo en emergencia ante la jugada de Máximo de poner un piso del 40% para la minoría en Provincia

LPO
La jugada complica el armado de la lista de Scioli, que desestimó la idea de Aníbal de llevar el tema a la Justicia. En el kirchnerismo niegan que no les acepten los avales.
Teresa García cruzó a Tolosa Paz: "no hay ninguna oportunidad que esa lista tenga éxito"

Teresa García cruzó a Tolosa Paz: "no hay ninguna oportunidad que esa lista tenga éxito"

LPO (La Plata)
La tensión crece en el Frente de Todos y suma rechazos la posibilidad de una interna en la coalición de gobierno.