Alberto entregó a Scioli a cambio del vice y dos diputados
En un sector del albertismo se sintieron traicionados porque el presidente entregó la lista de Scioli después de empujarla hasta el cierre.

Alberto Fernández logró meter a Agustín Rossi como candidato a vicepresidente en la lista de unidad del oficialismo y colocaría dos diputados en los primeros puestos de la lista en la provincia.

Alberto ofició de operador político como en toda su carrera y se llevó una porción que a priori parece menor para un presidente en ejercicio, pero es más de lo que se esperaba luego de que renunciara a la reelección y pasara a tener un rol de reparto en su propio gobierno.

Para esto el jefe de Estado bajó la lista de Daniel Scioli, que empujó hasta casi el filo del cierre de listas. Alberto dejó hacer al ex motonauta hasta un punto que parecía incontrolable. Tanto en el albertismo como en el sciolismo estaban entusiasmados con ir en serio a las PASO.

En esa exaltación incidió el rodaje que le dio Alberto a Scioli por medio de funcionarios como Aníbal Fernández, que se tornó en enemigo de Cristina Kirchner luego de dos décadas de lealtad, o Victoria Tolosa Paz, que incluso amenazó con presentarse contra Axel Kicillof en la provincia, un hecho que no es inédito en el peronismo sólo porque a Mario Ishii se le ocurrió enfrentar al propio ex motonauta en las primarias de 2011, en las que sacó 3 puntos.

Si bien Alberto empezó a tomar distancia de la candidatura de Scioli sólo en la última semana, permitió que parte de su gabinete asistiera al lanzamiento de la candidatura tan sólo 24 horas atrás en el ND Ateneo.

La confusión en el otro bando, con una fórmula Wado-Manzur que ni siquiera garantizaba el triunfo en las internas, ilusionó al albertismo y al sciolismo con una competencia real.

El mayor beneficiario de la negociación de última hora de Alberto con Cristina y Massa fue Rossi, que acompañará al ministro de Economía en la fórmula. Tolosa Paz y Cafiero se colarán en los primeros lugares de la lista en la provincia y Scioli, ofendido, rechazó cualquier ofrecimiento, si bien se seguía hablando de una posible candidatura a jefe de gobierno que el propio embajador en Brasil le ofrendó el jueves por la noche a Nito Artaza.

Pese a lo que consiguió Alberto desde una posición de debilidad, en el albertismo no lo tomaron como un triunfo. "Terminó cagando a los suyos hasta el último día", dijo a LPO un albertista de la primera hora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    24/06/23
    09:52
    Y hubo gente que votó a ese ser despreciable...

    No sabían que Albert es garca por naturaleza?
    Responder
  • 2
    malebranche
    24/06/23
    07:16
    Alberto debe ser uno de los seres más viles que jamás se vieron en la política argentina
    Responder
    • 3
      observador
      24/06/23
      10:37
      Sin lugar a dudas es el político mas despreciable que tengo conocimiento
      Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    24/06/23
    00:29
    Entregó a la esposa a la justicia, no iba a entregar a Pichichi. los de Juntos ganarán la Nación pero nosotros retemos la Provincia para que nos mantengan y les comemos las entrañas con el dinero que nos baje la Nación ja.
    Responder
    • 2
      blacrock
      24/06/23
      08:55
      Ajajajaja no nooooo lo que me haces reír.-
      Responder
Noticias Relacionadas
Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

LPO
En el último asado como presidente, Alberto trató al ex motonauta de traidor y casi se va a las manos.
Alberto recibió a Scioli

Alberto recibió a Scioli

Alberto Fernández se reunión con Daniel Scioli para limar asperezas tras el cierre de listas. El Presidente elogió su compromiso y destacó la necesidad de "aprovechar tanto su conocimiento como su capital político".
Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

LPO
El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.
La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

LPO
Un día antes de la traición, la primera plana del albertismo cenó en La Ñata para arengar al ex motonauta, que horas después quedó afuera de todo.
En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

En Santa Fe afirman que Rossi es el vice de Scioli

LPO
El jefe de gabinete pica en punta para integrar la fórmula albertista en las primarias de Unión por la Patria.