Unidos por la Patria
Euforia entre los gobernadores porque creen que fueron determinantes para que sea Massa
Operaron fuerte para que Cristina y Alberto acuerden una lista de unidad. Lamentan que por el paso en falso de Manzur se perdió la oportunidad que un gobernador integre la fórmula.

El acuerdo de unidad que consagró a Sergio Massa candidato a la Presidencia generó entre los gobernadores una sensación de euforia política como no vivían hace años. Por primera vez en mucho tiempo se sintieron protagonistas de una decisión clave a nivel nacional, confió a LPO un dirigente que fue protagonista de las negociaciones de este viernes.

En efecto, una vez que trascendió la fórmula Wado-Manzur los gobernadores acodaron enviar de urgencia a Buenos Aires una delegación integrada por Gerardo Zamora y Raúl Jalil. Se reunieron con Alberto Fernández y le pidieron que baje a Scioli para favorecer una lista de unidad que corone a Massa. Luego hicieron un zoom con sus colegas, se reunieron con el ministro y por último vieron a Cristina en el Senado.

Gobernadores quieren Massa candidato de unidad y van a ver a Cristina

Esta mañana le tocó actual al riojano Ricardo Quintela que le pegó un tiro letal a Scioli: reveló que en el almuerzo, Alberto Fernández le dijo que propongan a Massa como candidato de unidad y él ubicaba al vice. Fue lo que terminó pasando.

"Los gobernadores están eufóricos, se sienten protagonistas de la definición de la fórmula", confió a LPO un dirigente que participó de las negociaciones.

El lado B de la euforia fue que se quedaron afuera del la fórmula. La inconsulta jugada de Juan Manzur la terminaron pagando todos, al perder la posibilidad de meter el vice. El tucumano se cortó solo para ser el vice de Wado de Pedro y a la hora de rearmar la f{ormula ese lugar se lo quedó Alberto.

El riojano Ricardo Quintela que le pegó un tiro letal a Scioli: reveló que en el almuerzo, Alberto Fernández le dijo que propongan a Massa como candidato de unidad y él ubicaba al vice. Fue lo que terminó pasando.

La intervención de Zamora y Jalil pidiendo por Massa fue la primer señal clara que la jugada de Manzur era individual. El kirchnerismo inicialmente creyó que Manzur venía con el respaldo de sus colegas de la liga del Norte. No era así.

Lost in Buenos Aires: Los legisladores de Manzur varados a la espera del anuncio

El tucumano jugó fuerte, pero en soledad. La jugada no prosperó y se perdió la oportunidad de que un gobernador del interior sea parte de la fórmula presidencial.

Incluso Ricardo Quintela (La Rioja) llegó a confirmar el poco entusiasmo que le generó a los gobernadores peronistas el "anuncio" de la fórmula De Pedro - Manzur.

Euforia entre los gobernadores porque creen que fueron determinantes para que sea Massa

Conocida la fórmula de unidad Massa-Rossi, el tucumano escribió en las redes para saludar la unidad en el frente electoral. "Le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a Agustín Rossi", dijo escueto.

Este viernes, una delegación de legisladores de Manzur había llegado a Buenos Aires a la espera de la confirmación de la fórmula presidencial que el gobernador debía integrar con el ministro del Interior y quedaron varados a la espera de un anuncio que nunca se concretó.

Los tucumanos habían viajado a Buenos Aires para acompañar a Manzur en los festejos del anuncio de la fórmula. Hasta filmaron un video en el complejo C de Chacarita de Nacho Saavedra, camporista cercano a Wado. Pero luego de más de 24 horas de ese suceso, no aparecieron ni las fotos, ni la confirmación de la fórmula, ni el video. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    24/06/23
    09:11
    Gobernadores.... !!! ( aca un link donde pueden coronar c/ metal, el momento ) ja

    https://youtube.com/playlist?list=PLvsYXqtYjMYf3aKDH90O-Nk5Wqk-3id1-
    Responder
Noticias Relacionadas
Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

LPO
Una alianza de gobernadores peronistas y provinciales ocupa el centro del nuevo esquema de poder que plantea Massa.
Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

LPO
El candidato presentó su plan de Salud junto al senador tucumano, que suena como eventual ministro si el peronismo gana las elecciones.

Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
Massa logró el apoyo de los gobernadores en un acto masivo en Tucumán.
Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
El puntano lo planteó en la cena de gobernadores con el candidato presidencial. Reclamó que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

LPO
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.