Tucumán
Alfaro contrató al presidente del Colegio de Abogados para impedir que Manzur sea candidato a vicegobernador
El intendente de San Miguel exige que la candidatura no la resuelva la justicia tucumana sino la Corte Suprema.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, contrató al presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para impedir que Juan Manzur se pueda presentar como candidato a vicegobernador en las elecciones del año que viene.

Como explicó LPO, el jefe de Gabinete acudió a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán mediante una acción de amparo con el objetivo de obtener un aval que le permita presentarse vicegobernador, tras dos mandatos como gobernador. No es un secreto que Manzur tiene un gran influencia sobre el tribunal superior de su provincia, integrado por jueces que en su mayoría nombró el peronismo.

Los radicales quieren que la Corte impida a Manzur integrar la fórmula de Tucumán

Acaso por eso, Alfaro busca sacar la resolución del ámbito de la justicia tucumana. Este martes presentó a través de su abogado, un escrito ante la Corte tucumana para que "decline su competencia en favor de la Corte Suprema de la Nación".

Es decir, el intendente de San Miguel, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, busca que el Máximo Tribunal de la Nación defina si Manzur puede ser candidato. Alfaro enviará una copia de su pedido a la Corte presidida por Horacio Rosatti este miércoles.

Para llevar adelante este reclamo, el intendente contrató a Alberto Garay, que preside el llamado "Colegio de Montevideo" que reúne a los bufetes más grandes con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Profesor de la neoyorquina Universidad de Columbia, Garay es un reconocido antikirchnerista con llegada a la Corte y mucho rodaje en el mundo de los abogados.

La jugada de Alfaro apunta a complicar el armado del peronismo tucumano, que con la candidatura a vice de Manzur en una fórmula con Osvaldo Jaldo parecía haber encontrado el camino para evitar divisiones. Busca ademas apurar el tema, ante la demora de sus socios del radicalismo en impugnar la candidatura de Manzur, como anunciaron que iban a hacer.

La sospecha en el sector de Alfaro es que los radicales tienen un entendimiento por debajod e la emsa con el gobernador Alfaro, a cambio de fondos para sus municipios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    konig
    Hace 12 días
    23:39
    Cosas de feudos, que se le va a hacer.
    Responder