Tucumán
Alfaro tantea a Bussi y enciende alarmas en el peronismo de Tucumán
El intendente de San Miguel analiza una jugada clave para ser competitivo en la pelea por la gobernación.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tantea un acuerdo con Ricardo Bussi para pelear la gobernación y encendió las alarmas del peronismo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo

Alfaro pertenece a Juntos por el Cambio y había tenido una conversación pública con Bussi que generó revuelo en el principal frente opositor. El hijo del represor, que sacó 11 por ciento de los votos en 2021 y 14 en 2019, es repetidamente acusado de jugar para el gobierno provincial.

En Tucumán ya hablan de un regreso de Manzur como candidato a vicegobernador

Bussi fue históricamente visto como un as de espadas de Manzur para dividir a la oposición, puesto que siempre ronda los dos dígitos.

A mediados de marzo, Bussi se reunió con Alfaro en la primera conversación, que allegados del intendente anticiparon que se repetirá en los próximos días. "Hemos acordado dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro", dijo Alfaro, de origen peronista.

La jugada del intendente tiene el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que entienden que para pelear la provincia de verdad el candidato tiene que ser Alfaro y no otra vez el radical José Cano, que se opone al acuerdo con Bussi y viene acumulando derrotas frente al peronismo.

Bussi, que sacó 11 por ciento de los votos en 2021 y 14 en 2019, es repetidamente acusado de jugar para el gobierno provincial, presentando candidaturas autónomas que contribuyen a dividir el voto opositor.

Pero la postura de Cano no es compartida por el resto de la UCR: los primeros signos de acercamiento con Bussi los habían dado los intendentes Roberto Sánchez, y Mariano Campero, que suenan para compartir fórmula con Alfaro.

Manzur retuvo Tucumán gracias a que Bussi no cerró con Juntos por el Cambio

En Juntos creen que la alianza con Bussi generará la reacción del peronismo. De hecho después del encuentro de Alfaro con el legislador, la causa que enfrenta Bussi por acoso sexual que dormía en la Justicia tucumana comenzó a reactivarse. 

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y Ricardo Bussi en el encuentro que tuvieron el año pasado.

En 2020, cuando Bussi era funcional al peronismo, La Gaceta reveló audios escandalosos presentados por el camarista Enrique Pedicone, que grabó in fraganti en un bar a Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Tucumán, a la que llegó empujado por el Ejecutivo. En la conversación, Leiva, le pedía al camarista que "maneje la intensidad" de la causa para que "siga picando bajo" el expediente contra Bussi. Una manera de tenerlo controlado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jaldo volvió a reunirse con intendentes radicales y agudiza la interna en el PRO

Jaldo volvió a reunirse con intendentes radicales y agudiza la interna en el PRO

LPO
Desde el entorno de Alfaro cuestionaron el encuentro. "Salieron tarareando la marchita peronista", ironizó Bussi.