Alberto Fernández recibió el reproche de la liga de gobernadores por el bono dolarizado que habilitó el Gobierno para que el campo liquide la cosecha y la falta de rumbo económico.
Catorce gobernadores se habÃan reunido este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del barrio de Retiro, la sede en la que nació la liga que reúne a los mandatarios periódicamente en los últimos meses.
Enterado de esta reunión, el presidente convocó a los gobernadores a un almuerzo a las 14, un horario poco habitual. Pero los gobernadores se acercaron a la Rosada a las 15, casi para la merienda.
El "dólar soja" molestó no sólo al campo sino a los mandatarios que sintieron otra vez que no fueron consultados para una medida de tal envergadura. Por eso en la reunión, que de acuerdo a las fuentes consultadas por LPO tuvo momentos de fuerte tensión, le transmitieron al presidente que los incluya en la toma de decisiones.
La cumbre improvisada en la Rosada se se dio en medio de las versiones de una reformulación del gabinete y el posible ingreso de Sergio Massa al Ejecutivo.
Encabezados por el santiagueño Gerardo Zamora, que como anticipó LPO es la voz cantante de la "liga", al CFI asistieron Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Omar Perotti, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Alicia Kirchner, Raúl Jalil, Gustavo Melella, Mariano Arcioni, Jorge Zilliotto y Alberto Rodriguez Saá.
Los gobernadores esperaban aprovechar el viaje a Buenos Aires para reunirse con Silvina Batakis, pero la ministra de EconomÃa, que iba a regresar de Washington en la mañana de este miércoles, postergó su vuelta para el jueves.
Los mandatarios querÃan advertirle a la ministra, que le prometió un ajuste fiscal al FMI, que no van a resignar un peso de los subsidios al transporte ni de las obras comprometidas en las provincias, dos de los ejes con los que se armó la liga del CFI. Se lo terminaron advirtiendo a Alberto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
A ver, ya se q nos los mueve ni la justicia social, ni el conocimiento sobre Economia (del cual carecen, al estar sometidos a una lobotomia liberal...)
- LA UNICA POSIBILIDAD Q TIENEN ES APLICAR:
INGRESO BASICO UNIVERSAL:
entre beneficiarios y grupo familiar, alrededor d 10 millones d votantes, impelidos a votar x ustedes, bajo amenaza q otro gobierno gorila pueda kitarselos.
son tan imbeciles q:
NO SE DAN CUENTA Q EL INGRESO BASICO UNIVERSAL VA A ESTAR INYECTANDO ALREDEDOR D 8.000 PALOS VERDES ANUALES AL CONSUMO, Y UNA BUENA PARTE VA A ESTAR INGRESANDO A SUS ARCAS PROVINCIALES X RECAUDACION D INGRESOS BRUTOS?
Se va a poner bueno ahora que se acaban las cajas y tienen que empezar a contar las chirolas de los intendentes. Éstos no son particularmente cuidadosos a la hora del choreo, dejan todo lambuzado de huellas y evidencia por todas partes. Como el intendente de Aguaray en Salta, que se afanó los caños de gas. Todo el mundo sabe que era un curro de La Cámpora, pero el tipo se tuvo que comer 10 años de gayola calladito porque era el mal menor.
Hacele caso a tu mami Blackie que está muy asustada porque ya lo vivió con el tío zurdo all phone seen a sus quince añitos.
Las provincias tienen superávit con cuentas muy ordenadas no digo todas pero si, en su gran mayoría.
Si están ahí, NO ES por plata. No es económico.
O sea, ES PARA PREOCUPARSE MAS... Es político.