Los gobernadores reprocharon a Alberto por la medida "inconsulta" del campo y advirtieron que no bajarán el gasto
Catorce mandatarios se habían reunido en el CFI y el presidente los convocó a un almuerzo pero llegaron para la merienda.

Alberto Fernández recibió el reproche de la liga de gobernadores por el bono dolarizado que habilitó el Gobierno para que el campo liquide la cosecha y la falta de rumbo económico.

Catorce gobernadores se habían reunido este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del barrio de Retiro, la sede en la que nació la liga que reúne a los mandatarios periódicamente en los últimos meses.

Enterado de esta reunión, el presidente convocó a los gobernadores a un almuerzo a las 14, un horario poco habitual. Pero los gobernadores se acercaron a la Rosada a las 15, casi para la merienda.

El "dólar soja" molestó no sólo al campo sino a los mandatarios que sintieron otra vez que no fueron consultados para una medida de tal envergadura. Por eso en la reunión, que de acuerdo a las fuentes consultadas por LPO tuvo momentos de fuerte tensión, le transmitieron al presidente que los incluya en la toma de decisiones.

Enterado que estaban reunidos en el CFI, Alberto convocó a los gobernadores a un almuerzo a las 14 en la Casa Rosada a las 14, un horario poco habitual. Pero los gobernadores se acercaron a la Rosada recién a las 15, casi para la merienda.

La cumbre improvisada en la Rosada se se dio en medio de las versiones de una reformulación del gabinete y el posible ingreso de Sergio Massa al Ejecutivo.

Encabezados por el santiagueño Gerardo Zamora, que como anticipó LPO es la voz cantante de la "liga", al CFI asistieron Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Omar Perotti, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Alicia Kirchner, Raúl Jalil, Gustavo Melella, Mariano Arcioni, Jorge Zilliotto y Alberto Rodriguez Saá.

Los gobernadores creen que si la crisis se agrava pueden perder en sus provincias y empujan el diálogo de Alberto y Cristina 

Los gobernadores esperaban aprovechar el viaje a Buenos Aires para reunirse con Silvina Batakis, pero la ministra de Economía, que iba a regresar de Washington en la mañana de este miércoles, postergó su vuelta para el jueves.

Los mandatarios querían advertirle a la ministra, que le prometió un ajuste fiscal al FMI, que no van a resignar un peso de los subsidios al transporte ni de las obras comprometidas en las provincias, dos de los ejes con los que se armó la liga del CFI. Se lo terminaron advirtiendo a Alberto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jorgitomza
    Hace 11 días
    12:36
    Por ahi hay un Sr que quiere solucionar todo con el "ingreso universal", y encima alardea que sabe de economia, debe haber estudiado en Cuba o Venezula, o sea que quieren seguir impremiendo, realmente es inexplicable, a los Sres. goberandores, que pongan la casa en orden, en especial al Chaco, Formosa, Santiago del E, La Rioja, ahora la gente como ese señor, con esa linea de pensamiento es la que nos ha llevado al desastre, son Zombies......
    Responder
  • 11
    euskadi
    Hace 12 días
    09:18
    Las provincias generan 2 millones cien mil empleados públicos sin contar el millón adicional en los municipios. El 75% de esas provincias dependen de la coparticipación. Los gobernadores kirchneristas son parte del problema, pero le tiran la culpa a Alberto. Unos vivos bárbaros. El año próximo el 50% de esas provincias pasarán en manos de la oposición que tampoco tiene muchas ideas concretas de como salir de ese atolladero.
    Responder
  • 10
    pablinsan
    Hace 12 días
    07:42
    Cada vez que leo noticias cómo está, estoy más de acuerdo con Milei y su plan motosierra del gasto público; están jugando con fuego.
    Responder
  • 9
    kristianconk
    Hace 12 días
    21:59
    Va d nuevo:

    A ver, ya se q nos los mueve ni la justicia social, ni el conocimiento sobre Economia (del cual carecen, al estar sometidos a una lobotomia liberal...)

    - LA UNICA POSIBILIDAD Q TIENEN ES APLICAR:

    INGRESO BASICO UNIVERSAL:

    entre beneficiarios y grupo familiar, alrededor d 10 millones d votantes, impelidos a votar x ustedes, bajo amenaza q otro gobierno gorila pueda kitarselos.

    son tan imbeciles q:

    NO SE DAN CUENTA Q EL INGRESO BASICO UNIVERSAL VA A ESTAR INYECTANDO ALREDEDOR D 8.000 PALOS VERDES ANUALES AL CONSUMO, Y UNA BUENA PARTE VA A ESTAR INGRESANDO A SUS ARCAS PROVINCIALES X RECAUDACION D INGRESOS BRUTOS?
    Responder
    • 10
      jorgitomza
      Hace 11 días
      12:25
      Mas de lo mismo, hay que seguir imprimiendo "billetes basura", sacan el ingreso y el dolar se va a $500, siguen insistiendo, te da letra Kiciloff, reaccionen, se los lleva el tren.....
      Responder
  • 8
    malebranche
    Hace 12 días
    21:51
    Lo único que la Nación les tiene que consultar a estos infelices es cuando carajo van a dejar de despilfarrar la guita de coparticipación.

    Se va a poner bueno ahora que se acaban las cajas y tienen que empezar a contar las chirolas de los intendentes. Éstos no son particularmente cuidadosos a la hora del choreo, dejan todo lambuzado de huellas y evidencia por todas partes. Como el intendente de Aguaray en Salta, que se afanó los caños de gas. Todo el mundo sabe que era un curro de La Cámpora, pero el tipo se tuvo que comer 10 años de gayola calladito porque era el mal menor.
    Responder
  • 7
    malebranche
    Hace 12 días
    21:31
    La liga de caballeros extraordinarios
    Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    Hace 12 días
    18:53
    Lucianita jaja es una idea genial que no se le ocurrió a nadie!!!...y como no sabés nada de economía sos la candidata ideal a ministra para esta nueva etapa del régimen.
    Hacele caso a tu mami Blackie que está muy asustada porque ya lo vivió con el tío zurdo all phone seen a sus quince añitos.
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    Hace 12 días
    17:54
    ... tranquilos, el tío beto les va a llenar la cara de pesos......
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    Hace 12 días
    17:32
    tanto lío con la deuda y el consenso cuando todo se soluciona con un nuevo plan Bonex, castigando a los usureros del estado que tomaron bonos esperando ganar sin invertir en producción. segmentación de bonos con escalas de vencimiento sin intereses a partir de 2040 y caída del acuerdo con el FMI y después me cuentan. animate alberto.
    Responder
    • 5
      malebranche
      Hace 12 días
      21:05
      Es inevitable, lo único que está por verse es quién le pone el cascabel al gato
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 12 días
    16:56
    Ustedes no pueden participar en ningun negociacion de nada, quedense en sus provincias a esperar las migajas de Buenos Aires, y no rompan los huevos
    Responder
    • 4
      konig
      Hace 12 días
      00:56
      En excelente síntesis, encima diciendo que no van a resignar dinero, quien corno son?
      Responder
    • 5
      blacrock
      Hace 12 días
      19:09
      Error.
      Las provincias tienen superávit con cuentas muy ordenadas no digo todas pero si, en su gran mayoría.

      Si están ahí, NO ES por plata. No es económico.
      O sea, ES PARA PREOCUPARSE MAS... Es político.
      Responder
      • 6
        rambin
        Hace 11 días
        12:25
        eso será en tu fantasia. las provincias peronchas del norte no producen nada, sólo ñoquis, y consiguen pagar sus cuentas gracias a las provincias amarillas, buenos aires, cordoba, santa fe, mendoza, viven todas a costilla de estas cuatro. si no, los peronistas no tendrían como fabricar una union sovietica en cada provincia.
        Responde a @blacrock
        Responder