La pelea con la Corte
El kirchnerismo habla de un nuevo Vicentín de Alberto y los gobernadores mantienen un espeso silencio
La marcha atrás del presidente volvió a tensar la relación con el Patria y sorprendió a los gobernadores.

El kirchnerismo habla de un nuevo Vicentín tras la marcha atrás de Alberto Fernández contra la Corte Suprema y los gobernadores acordaron hacer un silencio "atronador".

Los gobernadores habían puesto su firma tan sólo tres días atrás para respaldar al presidente en su decisión de no acatar el fallo de la Corte que le ordenó devolver los fondos de Coparticipación que le había quitado a la Ciudad.

Alberto lo hizo de nuevo

En el comunicado que firmaron 14 gobernadores junto a Alberto, se aseguraba que el fallo era de "imposible cumplimiento". Pero para evitar una demanda, el presidente reculó y optó por cumplir con la decisión del máximo tribunal.

En el medio, los 14 mandatarios fueron denunciados por sedición por Graciela Ocaña. Quizás por eso, como cuando Alberto anunció que iría por la reelección, ninguno de los gobernadores salió a respaldar la decisión del presidente. En el entorno de un par de gobernadores dijeron a LPO que el silencio de todos no fue casual, sino que estuvo premeditado. "Es un silencio atronador", filtró uno de los firmantes.

Incluso se espera que este martes desde Avellaneda, Cristina Kirchner salga a cuestionar con dureza la decisión de la Corte, de mínima, si es que no sale a pegarle otra vez a Alberto por no jugar a fondo.

Por eso mismo el presidente era cuestionado entre los seguidores de la vicepresidenta que este lunes recordaron en las redes el caso Vicentín, convertido en el ícono de la vacilación del presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    braveheart
    27/12/22
    12:25
    La sra. Cristina lo ha incinerado al presidente Alberto desde que asumió, pero, como la fábula del escorpión y la rana, lo hace por su epiritu de resentimiento y capricho que esta en su esencia y no por fines superiores de un estadista, por lo que el daño, inexorablemente, le vuelve a ella . Alberto es mucho menos sonso de lo que parece.

    Le quiso tirar la brasa caliente de la culpa legal por el rechazo, y ahora se tiene que hacer cargo ella cuando hable nuevamente desde la tribuna, cosa que la satisface enormemente, aunque despues tiene que pagar por ese gusto caprichoso que cada vez le saca mas adeptos.

    Ya no se puede presentar a presidente porque no la van a votar, pero tampoco va a poder elegir a un candidato con posibilidades
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      27/12/22
      19:41
      Esto esta terminando de la unica forma que podia termina (y me hago cargo de haberme comida la curva, y ser parte de ese 48%)
      Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    27/12/22
    12:14
    Hay que mantenerse inflexibles gobernadores. Que el dinero quitado a los porteños se devuelva con bonos devaluados. Los gobernadores lo avalan. Eso no quiere decir que si gana la presidencia Larreta, este pueda cancelar con bonos deudas a los gobernadores Eso no lo vamos a permitir por más antecedente que estemos sentando.
    Responder
  • 3
    totito
    27/12/22
    10:01
    Claro total el que pone el gancho y sufre las consecuencias a futuro es Alberto Fernández !!!! No estoy de acuerdo con la política, sobre todo económica de este gobierno, pero en este caso puntual estoy totalmente de acuerdo con llegar a un acuerdo consensuado !!!!! Por supuesto que en el instituto Patria nunca olieron una Constitución Nacional !!!!! Si Alberto Fernández incumple con sus funciones de manera grave puede perder su propio patrimonio, existiría una extensión de responsabilidad civil !!!! Pero por supuesto, siempre es más fácil opinar desde una mesa redonda !!!! A parte todos los diarios internacionales destrozando al gobierno por no cumplir la sentencia de la CSJN, en fin, el papelón también es internacional !!!!!
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    27/12/22
    09:48
    Lo que tiene que debatir el kirchnerismo es como se fumaron un campeonato del mundo en cuestion de dias, esto tenian que haberlo estirado hasta, por lo menos, marzo.
    Hoy dia todo el mundo siente que la final del mundo fue hace 6 meses, y ahora viene otra ola a aumentos el mes que viene, con muchisima gente que no se esta yendo de vacaciones por los precios en los centros turisticos...por mas que los medios kirchneristas (TODOS) quieran vender que no hubo cohetes "por los perritos" o que no hubo compras "por el Mundial", la realidad es que ya entramos en recesion, y de aca a agosto se va a poner cada vez peor.
    Responder
  • 1
    observador
    26/12/22
    22:12
    Esto es exactamente lo que tiene que pasar y lo que esta en discusión: Votos. El gobierno no paga se pierden votos moderados, el gobierno paga se pierden no solo votos duros, sino poder de la jefa. En cualquier escenario pierden votos. Mucho bombo al tema y mucha manija para ambos lados del espectro perokirchnerista. Hay que entender de una buena vez que lo que necesita este pais en este periodo es un incendio celestial. Es critico para el futuro de este pais que el peronismo haga la peor elección de su historia, si hay incendio devastador antes, 100 veces mejor.
    Responder
    • 2
      27/12/22
      10:21
      Ese depurador incendio celestial que mencionás desde hace años lo tienen en sus manos los que mantienen dinero en los bancos o bonos de deuda del tesoro (todo a pérdida en el largo plazo), si dejan de financiar al régimen acortan la lenta agonía y condicionan al próximo a hacer buena letra de entrada.

      Responder
    • 3
      noboludeenasergio
      27/12/22
      02:49
      Argentina 2023 es un edificio muy viejo y descuidado. Paredes rajadas, goteras, fusibles quemados, vidrios rotos, maderas podridas, ratas por todos lados. No vale la pena gastar guita en arreglarlo y reciclarlo. Lo mejor es dinamita, demolicion controlada, escombros y a construir otra cosa nueva.
      Responder
    • 4
      tempus
      27/12/22
      00:52
      ¿Y si el "incendio devastador" que pregonas también te consume a vos, te va a gustar, salame? Hay que tener la cabeza muy limada para buscar el cuanto peor, mejor... simplemente porque sólo genera más pobreza en los mismos argentinos que hace días festejábamos unidos por la Selección...pensa un poquito si es que querés a tu país.
      Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores invaden la Rosada para que Alberto baje a Scioli

Los gobernadores invaden la Rosada para que Alberto baje a Scioli

LPO
En medio de las versiones de la fórmula Wado-Manzur, le cayeron al presidente para que no haya PASO.
Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

LPO
La semana que viene se reúnen en el CFI y analizan sacar un mensaje reclamando acuerdo político. Preocupa el impacto en la gobernabilidad de la primaria que impulsa el Presidente.
Alberto tuvo que dar de baja una cumbre de gobernadores en Olivos por falta de quórum

Alberto tuvo que dar de baja una cumbre de gobernadores en Olivos por falta de quórum

LPO
Como pocos gobernadores confirmaron su presencia, la Rosada negó la convocatoria, ideada para que Alberto fuera empoderado a la mesa del FDT.
Fuerte faltazo de gobernadores a la cumbre de Alberto contra la Corte

Fuerte faltazo de gobernadores a la cumbre de Alberto contra la Corte

LPO
Fue primicia de LPO. Solo fueron ocho a la Casa Rosada, contra catorce del primer encuentro. Los peronistas Bordet, Uñac, Sáenz, Arcioni, Jalil, Perotti, entre otros, no asistieron.
Preocupados por sus causas en la Corte, los gobernadores dudan de ir a la reunión de Alberto

Preocupados por sus causas en la Corte, los gobernadores dudan de ir a la reunión de Alberto

LPO
Los mandatarios dudan de participar de la cumbre convocada por el presidente contra Rosatti.
La CGT toma distancia del gobierno: "Lo de Alberto es lamentable"

La CGT toma distancia del gobierno: "Lo de Alberto es lamentable"

LPO
Tras el renunciamiento de Cristina, los gremios se reunieron con los gobernadores en el CFI para definir la estrategia electoral.