Lavagna se olvida del PRO y apuesta todo a Massa
El ex ministro de Economía mantuvo conversaciones con el entorno del intendente de Tigre y le aseguró que se sumará a ese armado si decide jugar en las elecciones de este año. En el macrismo sostienen que las encuestan lo dan cuarto en Capital y que terminará acercándose a ellos.
Tras romper el diálogo con Mauricio Macri, Roberto Lavagna no resigna su ambición de ser senador por la Capital y por eso se acercó al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien por estas horas es su máxima apuesta.

Como anticipó LPO, unos doscientos dirigentes políticos e intelectuales se reunieron la semana pasada en el Centro Cultural de Galicia para ratificar la candidatura del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. Y uno de los presentes fue Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Massa, quien de ese modo abrió paso para que, Lavagna pueda reverenciarse en el candidato de Tigre, si finalmente se decide a ser candidato por la provincia de Buenos Aires.

Incluso Galmarini tomó el micrófono para apoyar a Lavagna y para señalar que muy pronto la definición de Sergio Massa "trabajará en el mismo sentido de reconstrucción del peronismo”.

Como explicó LPO, Massa ya venía hablando de una candidatura porteña con Lavagna antes de que el ex ministro comenzara su diálogo con el PRO.

Esta semana continuaron las conversaciones de Lavagna con el entorno del intendente de Tigre, y el ex ministro le confirmó al massismo que se plegará al armado si el ex jefe de gabinete compite en las elecciones de este año.

La estrategia local del PRO

En el PRO aseguran que Lavagna se terminará acercando nuevamente a Mauricio Macri, ante el riesgo de salir cuarto en la Capital. Es que según las encuestas que manejan en el PRO, el ex ministro aparece después de Gabriela Michetti, Pino Solanas y Daniel Filmus.

Desde el armado de Lavagna se defendieron ante LPO: “en esa encuesta lo pusieron a Roberto en una fórmula con Moyano, por eso sale cuarto; para el electorado es como ponerla a Michetti con el Fino Palacios”.

En el macrismo no desatienden las movidas de Massa y no son pocos los que sostienen que si el intendente de Tigre juega Macri no tendrá otra opción que sumarse detrás de él. En la espera, avanzan por su parte en el armado propio de una lista de senadores que tiene a Michetti como la única candidata confirmada. Como anticipó LPO, el PRO también midió al economista Martín Lousteau para que acompañe a la ex vicejefa en la fórmula, con el mismo sentido de apertura hacia fuera del partido que perseguía el armado con Lavagna.

Otra alternativa que barajan en el macrismo es llevar al rabino Sergio Bergman en esa fórmula, aunque el legislador tiene más chances de encabezar la lista de diputados nacionales.

En esa lista de diputados, además de Laura Alonso y Federico Sturzenegger, comenzó a sonar el nombre de la esposa del ex legislador Diego Kravetz, Soledad Acuña, que trabaja como subsecretaria del ministerio de Educación porteño.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Claudio
    24/05/13
    17:18
    100% de acuerdo con tio rico 2008
    Los dejo con PINOCHO LAVAGNA:
    http://www.lanacion.com.ar/499792-roberto-lavagna-los-economistas-somos-mentirosos
    Responder
  • 28
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    24/05/13
    13:14
    PARA EL QUE UTILIZA SEUDONIMO ( MSO) QUIEN ES UN COBARDE POR NO PONER SU VERDADERO NOMBRE, UN SIMPLE DELINCUENTE E IGNORANTE A LA VEZ, SI EXISTEN LAS JUBILACIONES EN DOLARES, QUE FUERON SACADAS DEL ANSES.

    JUBILACIONES DE PRIVILEGIO EN U$S

    Mientras tantos argentinos tienen dificultades a diario para satisfacer sus necesidades básicas, estas Jubilaciones se encuentran protegidas en Dólares debido a una excepción promulgada por el Congreso y por lo tanto los beneficiarios las están cobrando en la moneda norteamericana.

    Este es el resumen de algunas de esas jubilaciones de privilegio y quiénes son sus beneficiarios:

    González, Erman u$s 7.086
    Fassi Lavalle, José u$s 3.640
    Iglesias, Herminio u$s 4.498
    Maiorano, Jorge u$s 3.278
    Mazzorin, Ricardo u$s 3.640
    Menem, Omar u$s 5.859
    Pepe, Lorenzo u$s 4.498
    Pico, José María u$s 5.840
    Roggero, Humberto u$s 4.498
    Cuello, Raúl u$s 3.640
    Davicce, Alfredo u$s 4.049
    Castiñeira De Dios, J.M. u$s 3.640
    Alfonsín, Raúl Ricardo u$s 9.844
    Alfonsín, Fernando u$s 3.640
    Alfonsín, Guillermo u$s 3.500
    Alfonsín, Nora u$s 3.500
    Angeloz, Eduardo u$s 4.498
    Barrionuevo, Luis u$s 3.780
    Alemann, Roberto u$s 8.379
    Hugo Marcel u$s 7.350
    Papaleo, Osvaldo u$s 7.607
    Anchorena, Tomas u$s 10.433
    Burundarena, Carlos u$u 12.722
    López, Germán u$s 12.025
    José Francisco Sanfilippo, u$s 5.556
    Salonia, Antonio u$s 10.121
    Artaza Narvaja, Adolfo u$s 18.192
    Brodersohon, Mario u$s 15.968
    Vanossi, Jorge u$s 10.247
    Sourrille, Juan Vital u$s 15.817
    Lavagna, Roberto u$s 16.793. Jubilado por Sergio massa, cuando estuvo frente al anses.
    Cafiero, Antonio u$s 19.167
    Responder
  • 27
    mso
    23/05/13
    19:11
    Ante el comentariod e la jubilacionde prviiligio, le explico a ese muchacho ciber K que no existen jubilaciones en dolares, es un ignorante o un embarracancha. Y cro estar seguro que el delincuente mas grande de la argentina atras de menem, los militares y muchas mas es nestor carlos kirchner.
    Responder
  • 26
    victoria
    23/05/13
    18:37
    este es KKKK ademas viejo los jovenes no saben quien es, que poca memoria tienen no se acuerdan cuando fue por afuera para sacarle votos a carrio, es increible que viejo kk este postulandose para algo
    Responder
  • 25
    tio rico 2008
    23/05/13
    18:33
    LAVAGNA = PINOCHO

    Es un Caballo de Troya de los KKK

    Y Pensar que "Fuiste" un buen Ministro de Economía.

    El verbo esta bien Empleado "FUISTE"
    Responder
  • 24
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    23/05/13
    18:15
    ESTE DELINCUENTE COBRA UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO DE 16.700 DOLARES, GRACIAS A OTRO DELINCIENTE QUE ESTA EN EL ANSES SERGIO MASSA, MIENTRAS QUE LOS POBRES JUBILADOS ESTAN COBRANDO LA MINIMA. ESTA ES LA MAFIA QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DE LAS GRANDES MULTINACIONALES Y DE GRUPOS MAFIOSOS, COMO CLARIN QUE SE ROBO DE LAS AFJP 500 MILLONES DE DOLARES. Y TODAVIA HAY GENTUZA QUE SIGUE A ESTOS MAFIOSOS.
    Responder
  • 23
    DanielR
    23/05/13
    18:07
    Está claro que Lavagna y Massa demostraron ser tipos capaces en sus respectivas funciones políticas. Imagino que en el PRO se deben estar replanteando varias cosas después de leer esta nota.
    Responder
  • 22
    Pablo
    23/05/13
    15:28
    De todas las posibles alianzas esta es la que más me gusta. Me da la sensación por todo lo que hicieron que puede ser lo que mejor puede funcionar para lo que necesitamos en este país.
    Responder
  • 21
    Karina
    23/05/13
    15:07
    Cuarto en capital? Y en que sustentan para decir eso? No seran puras palabrerias del macrismo? Si esta cuarto o no, es algo que se va a ver dentro de las primarias. Es un tipo bastante capaz, no creo que quede tan abajo.
    Responder
  • 20
    soledad
    23/05/13
    15:03
    se viene MASSA PRESIDENTE!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El lavagnismo duro con el PRO: “Es un grupo ultra minoritario con prejuicios culturales”

LPO
Rodolfo Gil, mano derecha del economista, se lamentó al alejamiento del macrismo macrismo en rechazo a la sintonía del ex ministro con De la Sota, Moyano y De Narváez. "Esperamos una palabra, pero sólo hablan por los diarios", dijo a LPO. "El tema es que para nosotros también es importante el 2013". La apueta a Massa. 
El economista Martín Lousteau

Macri descarta a Lavagna y ahora apuesta a Lousteau

LPO
El acuerdo entre el líder del PRO y el ex ministro de Kirchner está prácticamente descartado por ambas partes. El macrismo analiza el nombre del economista que formó parte del gobierno de Cristina para que secunde a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital.
Roberto Lavagna y Sergio Massa en la muestra de La Nación. Foto Gentileza El Popular de Olavarría.

Massa se mostró con Lavagna y el campo en una muestra de La Nación

LPO
El intendente de Tigre alimentó las versiones de un eventual lanzamiento a diputado, luego de mostrarse junto al ex ministro de Economía y los intendentes que lo acompañan. Lo hizo en un muestra rural organizada por el diario La Nación. 
Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO

Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO

LPO
El ex ministro de Economía negó la posibilidad de postularse en una lista apadrinada por el intendente de Tigre en territorio bonaerense, aunque desde su entorno admitieron que tiene un domicilio en Cariló. El macrismo volvió a juntarse con él, aunque no descartan ni a Lousteau ni Sturzenegger.