Ciudad
Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO
El ex ministro de Economía negó la posibilidad de postularse en una lista apadrinada por el intendente de Tigre en territorio bonaerense, aunque desde su entorno admitieron que tiene un domicilio en Cariló. El macrismo volvió a juntarse con él, aunque no descartan ni a Lousteau ni Sturzenegger.
Luego de su foto de la semana pasada con Sergio Massa, Roberto Lavagna debió salir a desmentir las versiones que señalaban que podría encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del intendente de Tigre.

Como explicó LPO, algunas versiones indican que Massa anunciará si juega o no este año entre el próximo 1 y 5 de junio. Eso no impidió que a menos de un mes del cierre de las listas de candidatos, comenzaran a dispararse especulaciones de todo tipo. La que corrió más fuerte hoy lo señalaba a Lavagna como primer candidato de una lista apadrinada por el intendente de Tigre.

Pero en diálogo con LPO, el principal armador de Lavagna, Rodolfo Gil, aseguró que las versiones que indican que el ex ministro podría ser candidato en la provincia “son un disparate”.

“Eso fue lo primero que ofreció el PRO y Lavagna les dejó en claro que si es candidato lo será en la Capital”, explicó Gil, que enfatizó que “no hay ni la más mínima posibilidad” de que el ex miembro del gabinete de Néstor Kirchner compita en la provincia.

De todos modos, Gil aseguró que el economista tiene un domicilio en Cariló y otra chacra en territorio bonaerense. Esto indica que podría ser candidato si así lo quisiera.

Conversaciones amistosas

Por otro lado, Gil señaló a LPO que las conversaciones con el PRO para que Lavagna acompañe a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital nunca terminaron, aunque “bajaron un escalón”. En ese sentido, el número dos de Lavagna indicó que “las conversaciones pasaron de ser formales a ser amistosas” y aseguró que se reunió la semana pasada con el ministro de Gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó.

En el PRO, en tanto, señalaron a este medio que las conversaciones siguen aunque continúan “frías”. “Hoy está más interesado Lavagna que el PRO”, aseguraron a LPO desde el gobierno de Macri.

En ese sentido, en el PRO aún no descartaron la candidatura a senador del economista Martín Lousteau, tal como anticipó LPO. Aunque la postulación del también ex ministro de Economía de los Kirchner genera más resistencia que la que generaba Lavagna en algunos sectores del macrismo.

“Lousteau no aporta votos, ni estructura, ni peronismo, encima cada vez que puede anda diciendo que Macri es un pelotudo”, aseguró a LPO un funcionario que se reúne semanalmente con el jefe de gobierno.

Ahora, además de Lousteau, el PRO comenzó a hacer circular los nombres del rabino Sergio Bergman y del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. Aunque estos dirigentes tienen más chances de ser primero y tercero en la lista de candidatos a diputados por la Capital, respectivamente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Lavagna tiene aguante.
    30/05/13
    11:39
    LAVAGNA TIENE MI APOYO
    Responder
  • 14
    ROSARIO
    30/05/13
    11:38
    Me parece que hay una ida y vueltas de parte de LA PRENSA. Dejen de especular y esperen a que los políticos se presenten de forma OFICIAL.
    Saludos.
    Responder
  • 13
    Si va Lavagna
    29/05/13
    19:02
    NO voto al Pro
    Responder
  • 12
    maria lopez
    29/05/13
    12:26
    Me parece que es depende el medio de comunicación como interpreta la noticia, en otras redes se comenta otra cosa, le dan otra perspectiva... hasta que no lleguen las primarias no se va a saber que va a suceder... LAS BOCAS DE URNAS hablan x si solas... asi que en vez de seguir especulando quien va con quien porque no nos fijamos a ver que nos presentan los opositores cuando la alianza se defina? Lavagna lo único que dijo es que no iba en pcia. por una cuestión de domicilio... cosa lógica asi que no creo que él sea el vueltero si no los medios de comunicación que marean a los ciudadanos.
    Responder
  • 11
    Acido
    28/05/13
    15:19
    Che Tito Lusiardo, vos debes tener amnesia... o vivís en otro país.
    Lavagna apareció con Duhalde y cuando el Néstor lo rajó, se fue todo al carajo.
    Responder
  • 10
    Tito Lusiardo
    28/05/13
    01:39
    Si un espacio debe depender de la decision de Lavagna, está todo dicho... son perdedores de acá a Luján..! A Lavagna lo hizo figurita Néstor Kirchner, sino era un 4 de copas, cuando le dió la orden de ir a negociar la deuda bajo la condición que él le daba, y el resultado fue exitoso, Roberto es un cuadro técnico importante, pero de política poco y nada..!
    Responder
  • 9
    Peronista de Perón
    27/05/13
    23:08
    Que vueltero Lavagna...me tiene las bolas al piso,prefiero 1000 veces a Carrió que a LAvagna y Massa caballos de troya K
    Responder
  • 8
    GUILLERMOLUNDRE
    27/05/13
    21:53
    HABER SI SE PONEN LAS PILAS. ESPERO QUE NO SEAN LACRAS COMO LOS CRISTINISTAS. BASTA DE MEDIOCRES.SINO LE VOY A DAR LA RAZON ALOSKK .MACRI SCIOLI MAZZA LAVAGNA TELEFONO. DE NARVAEZ ES EL MEJOR LEJOS QUE TODOS USTEDES.
    Responder
  • 7
    orienta
    27/05/13
    21:22
    MASSA ES K!!!! NADIE SE PREGUNTA POR QUE LA PRESIDENTA Y SU CORTE DE CHUPAMEDIAS NO HABLAN MAL DE MASSA, EL ES EL SUCESOR!!!!! UN LOBO DISFRAZADO DE CORDERO!
    Responder
  • 6
    jorge
    27/05/13
    19:50
    OJO SEÑORES, MASSA es el plan B de la Reina de la Corrupcion.

    No tiene ideologia, un ex UCD, menemista, amigo intimo del principe de la corrupcion BOLUDU...

    Negocia sin ningun problema IMPUNIDAD para toda la banda KK, incluido el mismo, por supuesto ... (estuvo a cargo del ANSES)
    Responder
Noticias relacionadas
Roberto Lavagna

Lavagna se olvida del PRO y apuesta todo a Massa

LPO
El ex ministro de Economía mantuvo conversaciones con el entorno del intendente de Tigre y le aseguró que se sumará a ese armado si decide jugar en las elecciones de este año. En el macrismo sostienen que las encuestan lo dan cuarto en Capital y que terminará acercándose a ellos.
Roberto Lavagna y Sergio Massa en la muestra de La Nación. Foto Gentileza El Popular de Olavarría.

Massa se mostró con Lavagna y el campo en una muestra de La Nación

LPO
El intendente de Tigre alimentó las versiones de un eventual lanzamiento a diputado, luego de mostrarse junto al ex ministro de Economía y los intendentes que lo acompañan. Lo hizo en un muestra rural organizada por el diario La Nación. 
El economista Martín Lousteau

Macri descarta a Lavagna y ahora apuesta a Lousteau

LPO
El acuerdo entre el líder del PRO y el ex ministro de Kirchner está prácticamente descartado por ambas partes. El macrismo analiza el nombre del economista que formó parte del gobierno de Cristina para que secunde a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital.

Mientras define su candidatura, Massa ya tiene bloque propio en La Matanza

LPO
Tal como viene sucediendo en varios distritos del Conurbano, el intendente de Tigre, Sergio Massa, ya cuenta con una representación "formal" en La Matanza. El concejal Ariel Martínez bautizó con el nombre "Frente Renovador" a su monobloque y además ya comenzaron las conversaciones para armar la lista massista si es que el tigrense decide jugar en octubre.Â