Macri descarta a Lavagna y ahora apuesta a Lousteau
El acuerdo entre el líder del PRO y el ex ministro de Kirchner está prácticamente descartado por ambas partes. El macrismo analiza el nombre del economista que formó parte del gobierno de Cristina para que secunde a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital.
"Sale Lavagna entra Lousteau", repitieron varios operadores del PRO durante todo el día. Por estas horas el acuerdo entre Mauricio Macri y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner pasó de estar en el freezer a estar prácticamente descartado.

“El acuerdo está un 90 por ciento caído”, confirmaron a LPO desde el armado de Lavagna, que hoy se volvió a mostrar con José Manuel De la Sota, Hugo Moyano y Francisco De Narváez, replicando la misma foto que comenzó a desintegrar la alianza que estaba tejiendo para ser candidato a senador por la Capital con el apoyo del PRO. En el entorno del ex ministro analizan una candidatura suya a senador por un frente estrictamente peronista.

Como anticipó LPO, además de la foto en Córdoba con los peronistas disidentes, las trabas principales provenían de la negativa del PRO a ceder lugares en las listas para la gente de Lavagna y de Gerónimo “Momo” Venegas. Además de un rechazo indeclinable hacia la figura de Hugo Moyano.

Como acostumbra a hacer, el PRO se refugió en su propio partido y resolvió que la primera candidata a senadora será Gabriela Michetti. Después de meses de silencio, la propia diputada confirmó anoche que será candidata a senadora.

En este marco, el nombre de Martín Lousteau, que fue ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Kirchner, comenzó a sonar fuerte en el PRO para el segundo lugar de la nómina.

Lousteau ya tuvo varios contactos con el macrismo e incluso gente de su entorno está trabajando en una de las carteras políticas del gabinete porteño.

La idea de llevarlo en la lista tiene el mismo objetivo que se persiguió y que es el de demostrar una apertura hacia otros partidos. Aunque Lousteau tiene un nivel de conocimiento en la gente mucho menor al que tiene Lavagna.

La figura del economista deberá seducir a un sector del PRO que sigue empujando al diputado Federico Pinedo para que acompañe a Michetti en la lista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    ruben
    18/05/13
    10:38
    mauricio macri, juega con las personas, como juega el gato maula, con el misero raton,,,, MELCONIAN A LA BASURA, LAVAGNA A LA BASURA, AHORA LOUSTEAU, EN UN RATO A LA BASURA,.. DEFINICION CORRECTA LA DE LAVAGNA, ESTOS TIPOS HACEN POLITICA POR INTERNET, no tienen escrupulos. no tiene sensibilidad por la gente. mauricio macri, un buen muchacho de barrio, que si no jugaba se llevaba la pelota. un pobre millonario infeliz.
    Responder
  • 17
    andrea cecilia
    17/05/13
    23:13
    Que bueno es un excelente economista me gusta mucho y es un orgullo que forme parte del Pro. es una elección muy acertada. ¡Vamos por el Pro!
    Responder
  • 16
    Kike
    17/05/13
    17:38
    Lousteau...??? LOUSTEAU???! pero que es lo que hace macri, se toma un vaso un whisky y empieza a tomar decisiones?? no puede soltarle la mano a lavagna para estar con este payaso! es como dar 20 pasos para atras! dale hermano, dejate de joder!
    Responder
  • 15
    Sergio
    17/05/13
    17:36
    Lousteau es el mismo que se comió los mocos con Moreno y después no dio la cara cuando estuvo con Juanita Viale mientras estaba embarazada. Esa es la clase de persona ideal para el PRO, el típico cagón.
    Responder
  • 14
    Pedro
    17/05/13
    16:21
    Mira a quien buscar, estos del PROcesado ya no saben a quien llamar, son de terror, Mauri, tomatelas a París como dijiste si en el 2015 no ganabas, yo que vos, voy sacando pasajes, con tiempo son más baratos, igual podes llegar a ir a M. Paz ese traslado no te lo cobran, así que mira el lado positivo de las cosas, no te hagas problema, va seguí como siempre quiero decir, que todo te importa una mierda.
    Responder
  • 13
    Francisco
    17/05/13
    16:05
    Si Losteau llega a estar en CUALQUIER lista del PRO yo dejo de militar en JPRO para pasar a la Campora. Dejense de joder, o arman una lista de PRO entera o con Massa o se van todos a la concha de sus madres. No pueden ser tan giles de poner a este papa frita, prefiero a Rocio Marengo.
    Responder
  • 12
    Chaco
    17/05/13
    15:49
    Estos chicos del pro, que picarones! Cada día un papanatas distinto. Dicen que de economía sabe mas bien poco pero anda muy bien en el tema ir por atrás y arrugar. Ojo Mauri y R. Larrata, a ver si Lousteau les merodea a las mujeres. En serio van a llevar al Macaya Márquez de la economía?
    Responder
  • 11
    SantiagoN
    17/05/13
    15:30
    Che, ¿éste no fue el de las retenciones móviles? ¿el que cuando lo fueron de la cartera ministerial se dedicó a la farándula? Digo eso y aclaro que, en su momento y contexto, estuve de acuerdo con las retenciones (aunque no de la forma que se intentaron implementar)
    Responder
  • 10
    FERNANDO
    17/05/13
    11:27
    POR FIN ALGUIEN QUE SABE DE ECONOMIA DE VERDAD
    Responder
  • 9
    Fernando
    17/05/13
    11:27
    jaja es como sacar a Messi y poner al 10 de Tristán Suárez! Fijate lo que son esta gentusa del PRO, que cambian a una persona del prestigio de Lavagna por un farandulero, adúltero y cobarde como Lousteau! Ah! Fue ministro? con lo poco que duró ni me acordaba...
    Responder
Noticias relacionadas
La lista de legisladores porteños complica el acuerdo de Macri con Lavagna

La lista de legisladores porteños complica el acuerdo de Macri con Lavagna

LPO
Las negociaciones entre el líder del PRO y el ex ministro de Kirchner están frenadas, pero aún no se cayeron. Una vez superada la foto del economista en Córdoba, lo que traba la alianza es el reparto de lugares en la nómina de diputados porteños. Larreta se resiste a ceder espacios para cuidar la gobernabilidad. Otros sectores proponen una interna.

El lavagnismo duro con el PRO: “Es un grupo ultra minoritario con prejuicios culturales”

LPO
Rodolfo Gil, mano derecha del economista, se lamentó al alejamiento del macrismo macrismo en rechazo a la sintonía del ex ministro con De la Sota, Moyano y De Narváez. "Esperamos una palabra, pero sólo hablan por los diarios", dijo a LPO. "El tema es que para nosotros también es importante el 2013". La apueta a Massa. 
Roberto Lavagna

Lavagna se olvida del PRO y apuesta todo a Massa

LPO
El ex ministro de Economía mantuvo conversaciones con el entorno del intendente de Tigre y le aseguró que se sumará a ese armado si decide jugar en las elecciones de este año. En el macrismo sostienen que las encuestan lo dan cuarto en Capital y que terminará acercándose a ellos.
Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO

Lavagna no quiere ser candidato de Massa en la provincia y habla con el PRO

LPO
El ex ministro de Economía negó la posibilidad de postularse en una lista apadrinada por el intendente de Tigre en territorio bonaerense, aunque desde su entorno admitieron que tiene un domicilio en Cariló. El macrismo volvió a juntarse con él, aunque no descartan ni a Lousteau ni Sturzenegger.
El economista Martín Lousteau posa en un gomero de La Recoleta.

Macri se aburrió de Lousteau y ahora Terragno le ofrece un lugar

LPO
El líder del PRO se cansó del vedetismo del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y lo descartó para las elecciones de este año, pese a que Michetti lo quería de compañero de fórmula. Como anticipó LPO, el radical lo quiere de primer diputado.