El gobierno expropió el predio de la Rural
La presidenta firmó un decreto que declara a la sede de la Sociedad Rural ubicada en Palermo "de utilidad pública", que lo restituye como bien del estado nacional. Así lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en una conferencia de prensa. 
Cristina dispuso esta tarde la recuperación del predio ferial de la Rural en el barrio porteño de Palermo, por considerar que fue ocupado de manera "irregular" y adquirido a "precio vil", informó hoy el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La medida fue tomada a través del decreto 2552, que revocó lo dispuesto en el 2699/91 por el que se vendió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el predio de Palermo por un valor equivalente a 30 millones de dólares, "menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación", añadió Abal Medina en una exposición en Casa de Gobierno. Por ese motivo el gobierno lo declaró "de utilidad pública".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Lo de los terrenos comprados a 7 pesos la hectárea en Santa Cruz son negocios entre privados y no fue estafado el Estado. En todo caso se puede sembrar interrogante respecto de que la por entonces primera dama del país invirtiera millones de dólares en un inversión. Que bueno que va a ser el hospital de niños en el Sheraton Hotel. Bien cumpas, cumplimos el sueño de un país serio, copiando el modelo de coraje que marcó Hugo Chávez en Venezuela, con estatizaciones, expropiaciones y ahora posesiones de hecho sobre propiedades mal habidas. La familia de Boudou, eternos luchadores contra la Rural golpista, estarán felices. Estas son las noticias que valen. Nada de inseguridad inventada e inflación dibujada por las consultoras. la gente pide esto. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
9
Es bueno recordar la historia del Predio de la Rural, porque ya veo los que van a salir a rasgarse las vestiduras por el "atentado" a la "propiedad privada". Ese predio formaba parte del Parque Tres de Febrero (más conocido como Palermo) y fue cedido en comodato a la SRA (o sea, para ser usado, pero quedando la propiedad en manos de la Nación -entonces Buenos Aires era jurisdicción nacional). Así hasta el recordado gobierno de Ménem y su desguace y privatización de todos los bienes del Estado, ya sabemos para qué fines, el que cedió la propiedad, en forma ilegal, a la SRA buscando sus favores. Los ruralistas no tardaron en hacer negocio y vender parte a De Narváez y transformando a ese tradicional predio en un centro de explotación comercial, si hasta se construyeron cocheras subterráneas, lo que en su momento causó la oposición y reclamo de las asociaciones vecinalistas, especialmente de Palermo, que, como acostumbran nuestros políticos, nunca fueron escuchados. En síntesis fue un despojo de un importante espacio verde a todos los porteños y a la Nación, posibilitado por un gobierno corrupto en alianza con “empresarios” amigos. Similar situación se da con las instalaciones de GEBA, el club de tenis y otras entidades que ocupan espacios correspondientes al Parque Tres de Febrero, aunque en estos casos no se procedió a su venta pero igualmente son retaceados al uso libre por la población. No son los únicos casos. Así en La Plata, los predios ocupados por los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima pertenecen al Bosque platense, y fueron cedidos en comodato para su uso hasta tanto se construyera un estadio único para uso de ambos (esto fue el motivo de la construcción del Estadio Único de La Plata). Aquí también, en lugar de respetarse lo establecido en las condiciones del comodato, por presiones y conveniencias políticas se terminó cediendo en propiedad lo que era de todos los vecinos de esa ciudad. Por lo tanto corresponde preguntarse, ¿quién robó a quién?.
Hasta aquí se puede considerar correcta la decisión presidencial, si es que dicho predio ha de ser restituido al uso público y como parte integrante del Parque Tres de Febrero. Y aquí es donde me surgen dudas, temiendo que sea usado a los fines de su grupo político en forma sectaria.
En otro orden, en TN han planteado si De Narváez no estaría al tanto de la expropiación del predio y por ello lo vendió. Sería interesante que se aclarara dicho punto, ya que de ser así yo no votaría a alguien con semejante falta de principios éticos para nada menos que Presidente de la Nación o Gobernador.
8
Sigue haciendo daño la Presidente, esta totalmente desquiciada, a esta altura de los hechos ya no me importaría si la colgaran de la Pirámide de Mayo al estilo Caecescu,esto es una dictadura.
7
LA SRA PRESIDENTE Y SUS FAMILIARES TENDRAN QUE DEVOLVER LOS TERRENOS FISCALES QUE A PRECIO VIL "COMPRARON " EN SANTA CRUZ, SIN LICITACION PUBLICA COMO INDICA LA LEY VIGENTE.

Y SRES FISCALES..? QUE ESPERAN PARA ACTUAR...?

O....SON TAN CORRUPTOS Y COBARDES QUE DEBEN CALLAR LO EVIDENTE
6
LA FLIA KIRCHNER DEBERA DEVOLVER TODOSSSS LOS TERRENOS DEL CALAFATE QUE COMPRARON A PRECIO VIL, PARA ENRIQUECERSE HACIENDO HOTELES, SUPERMERCADOS, CASONAS, ETC....LOS KK SON MAFIA!! ASIQUE LA LEY ES PAREJA PARA TODOS....LOS KK COMPRARON A PRECIO VIL, SIN LICITACION,....BASTA DE DICTADURA NARCO MONTOENRA KK!!
5
Esperá, cuando tengan el predio en su poder, y construyan, recién entonces van a devolver el Calafate pero no al precio en que lo compraron. Estos creen que van a estar aquí para siempre y creen que con esta medida se ganan a mucha gente. ¿Vieron lo que está pasando en Bariloche? No lo pueden parar. Con este lío y la inflación que se viene creo que queda poco.
4
es estan yendo y quieren hacer la heroica para quedar en el recuerdo como corridos por el establishment
la proxima es contra la Iglesia
despues se van solos y culpando a la oligarquia
3
NI UN PASO ATRAS
Va a ser dificil, pero que bueno seria tambien recuperar los terrenos que MENEM regalo para hacer la mezquita de Palermo!!!
Y construir ahi un complejo de viviendas
Pero por ahora, disfrutemos con LA RURAL
LTA BIOLCATTI!!!!!!!!!!!!
2
que país paria!!!
1
PARA CUANDO SE EXPROPIA LO DEL CALAFATE QUE TAMBIEN FUE COMPRADO A UN PRECIO VIL???????