Escasa actividad en el Mercado de Liniers por el paro ganadero
Los productores rurales cesaron desde las 0 horas la comercialización de hacienda en rechazo a la expropiación de la Rural. Yahuar dijo que "están mezclando intereses políticos". El Gobierno dio 30 días para desalojar el predio de Palermo
El paro ganadero se prolongará hasta esta medianoche y la Sociedad Rural advirtió que las medidas de fuerza podrían ampliarse a otros rubros de la actividad. En el Mercado de Hacienda se registró el ingreso de sólo 34 camiones con 1.382 animales, cuando en un día normal entran unas seis mil cabezas.

Fuentes de la SRA dijeron que la medida de fuerza es acompañada "con la presencia de productores a la vera de rutas" en las localidades bonaerenses de San Pedro, Azul, Las Flores, Gonzales Chavez, Chascomús, y Saladillo.

Para el jueves a las 19 horas, la entidad convocó a cantar el himno nacional en el predio ferial de Palermo, que el Gobierno expropió mediante un decreto por supuestas irregularidades en el proceso que utilizó de compra del inmueble, en 1991.

En tanto, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, cuestionó el paro, al sostener que "quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria".

Además, el funcionario sostuvo que "en algún punto" la Mesa de Enlace fracasó en sus pretensiones políticas y dijo que el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, "perdió la conducción de los productores". "¿O acaso se vieron muchos chacareros en la marcha del otro día o en el paro de la CGT-CTA?", preguntó.

Por otro lado, el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, indicó que recibió una intimación del Gobierno para desalojar el predio ferial de Palermo en 30 días, pero reiteró que apelará a la Justicia para que suspenda la estatización.

Etchevehere insistió que la medida es "un ataque concreto, es querer confiscar un bien a través de un castigo a un sector desde el que defendemos nuestra dignidad y nuestros derechos".

Por su parte, el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, definió de "oligarca" al gobierno nacional porque "es para los pocos y beneficia a los amigos", al tiempo que afirmó que si en dos o tres meses hubiera elecciones "seguro pierden". "Hoy hay un malestar, igual que en 2009; yo creo que si hoy hubiera elecciones en dos meses o tres, seguro que la pierden", analizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    NICOLAS
    26/12/12
    11:13
    SE TERMINO LA JODA MUCHACHOS. LOS PAPELES EN ORDEN, JAJAJAJJA
    Responder
Noticias relacionadas
"Nos van a sacar hasta el apellido"

"Nos van a sacar hasta el apellido"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que Cristina Kirchner quiere "desfinanciar" a su entidad. El dirigente rural se pronunció con duras críticas por la estatización del predio de La Rural. 

La Mesa de Enlace convocó a un paro ganadero por la estatización de la Rural

LPO
Las cuatro entidades rurales decretaron un cese de comercialización de hacienda desde las 00:00 horas del día 26/12 hasta las 00:00 horas del 27/12. A la estatización del predio de la Sociedad Rural, se sumó la quita de los formularios 1116 (la principal fuente de financiamiento de Federación Agraria). Los máximos dirigentes del sector volverán a reunirse en enero para definir un cronograma de protestas.
"Deberán alquilar la Rural al estado"

"Deberán alquilar la Rural al estado"

El ministro de Justicia Julio Alak precisó hoy que quienes quieran hacer uso de las instalaciones del Predio Ferial de Palermo "deberán alquilarlo al Estado argentino". "El valor es de U$S63 millones y no de U$S30 como se pagó", aseguró.

El gobierno expropió el predio de la Rural

La presidenta firmó un decreto que declara a la sede de la Sociedad Rural ubicada en Palermo "de utilidad pública", que lo restituye como bien del estado nacional. Así lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en una conferencia de prensa.Â