"Deberán alquilar la Rural al estado"
El ministro de Justicia Julio Alak precisó hoy que quienes quieran hacer uso de las instalaciones del Predio Ferial de Palermo "deberán alquilarlo al Estado argentino". "El valor es de U$S63 millones y no de U$S30 como se pagó", aseguró.
El ministro de Justicia, Julio Alak, precisó hoy que aquellos particulares que quieran hacer uso de las instalaciones del Predio Ferial de Palermo "deberán alquilarlo al Estado argentino".

El funcionario precisó hoy que el decreto 2552 no estableció una expropiación ni una confiscación del predio ferial de Palermo, sino que declaró la "nulidad" de lo dispuesto en 1991 con la venta de los terrenos a la Sociedad Rural Argentina.

Alak señaló que, en coincidencia con los reclamos de vecinos y "un sinnúmero" de organizaciones no gubernamentales, el Gobierno busca defender lo que es "una zona residencial y reserva natural como fueran los bosques de Palermo".

Además, afirmó que "el tribunal de Tasaciones dijo que el valor real del predio de la Sociedad Rural de Palermo es de 63 millones de dólares y no de 30 millones de dólares como se pagó".

Alak formuló declaraciones en una exposición pública en la que no accedió a responder preguntas de los periodistas convocados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    JUAN
    23/12/12
    10:21
    LA MEGAESTAFA A LA NACION QUE SIGNIFICO LA ENTREGA DEL PREDIO DE PALERMO A UNA INSTITUCION CORRUPTA Y GOLPISTA COMO LA RURAL DEBE SER REPARADA POR EL UNICO GOBIERNO NACIONAL QUE PUEDE GOBERNAR CON DIGNIDAD LOS DESTINOS DE LA PATRIA
    Responder
  • 2
    Susana
    22/12/12
    22:13
    Que podría decir el Tribunal de Tasaciones sobre la repartija a precio vil de los terrenos en Calafate para la familia Kirchner, sus secretarios y demás obsecuentes??????
    Responder
  • 1
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    22/12/12
    12:09
    ¿ adónde le dieron el título de Abogado a este GANSO KaKa ? ¿ En la U. de la Matanza ? Como resultado de este nuevo y vil desaguisado, propio de IRRESPONSABLES, al Estado le caerá otro FENOMENAL JUICIO por muchos $$$$ que pagaremos los argentinos de a pié... Los KaKa dejarán la Argentina EN RUINAS
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno expropió el predio de la Rural

La presidenta firmó un decreto que declara a la sede de la Sociedad Rural ubicada en Palermo "de utilidad pública", que lo restituye como bien del estado nacional. Así lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en una conferencia de prensa. 
Juan Manuel Abal Medina.

La Cámpora, un factor clave en la estatización de la Rural

LPO
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado es Martín Reibel Maier, amigo Máximo Kirchner. El organismo se creó en agosto e indagó en la polémica venta del predio a la entidad agropecuaria concretada por Carlos Menem en 1991. La expropiación anula esa operación y deja sin efecto la concesión de Irsa y Fénix.
Escaso ingreso de hacienda en Liniers

Escasa actividad en el Mercado de Liniers por el paro ganadero

Los productores rurales cesaron desde las 0 horas la comercialización de hacienda en rechazo a la expropiación de la Rural. Yahuar dijo que "están mezclando intereses políticos". El Gobierno dio 30 días para desalojar el predio de Palermo
Acto opositor en el predio de la Rural

Opositores unidos por la Rural

Con la presencia de dirigentes de variados sectores, la SRA realizó un acto en repudio a la expropiación del predio de Palermo. Ante unas tres mil personas, hubo duras críticas al Gobierno de Cristina Kircher.