Opositores unidos por la Rural
Con la presencia de dirigentes de variados sectores, la SRA realizó un acto en repudio a la expropiación del predio de Palermo. Ante unas tres mil personas, hubo duras críticas al Gobierno de Cristina Kircher.
La figura principal del acto fue Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural, aunque la presencia de distintos referentes de la oposición fue el dato político más sobresaliente de la jornada.

Los que dijeron presente fueron el macrista Federico Pinedo -acompañado de una nutrida delegación del PRO-, Patricia Bullrich, el sindicalista Gerónimo”Momo” Venegas, el duhaldista Carlos Brown y Héctor “Toty” Flores, de la Coalición Cívica. Alfredo de Angeli, de la Federación Agraria, y Rubén Ferrero, presidente de CRA, fueron los representantes de las otras entidades rurales. Julio Cobos prefirió enviar su adhesión.

Etchevere defendió la legalidad de la compra del predio de Palermo por parte de la entidad en 1991 y ratificó que resistirán judicialmente la confiscación. Además, acusó al Gobierno de utilizar el tema como una cortina de humo para esconder los saqueos y los casos de corrupción, según el diario Clarín.

“No queremos que nos gobierne una oligarquía de ricachones metidos en Puerto Madero, que no se sabe de qué trabaja ni de dónde ha sacado la plata que tiene, y que se sabe que es la más corrupta de la Argentina”, cuestionó Etchevere.

El acto en Palermo, concebido inicialmente como una muestra de repudio, se transformó en un mitín opositor. “La Rural es para la gente que produce, no para parásitos”, decía el cartelito entre una multitud entre los que había gente claramente “acomodada” y otra visiblemente bastante más humilde.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    29/12/12
    09:44
    Prevengo a los lectores de LPOL :
    Vuelve a aparecer en el sitio un INMUNDO MERCENARIO del régimen NAZI-CHORRO KaKa que roba mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO “contratados” por su “jefa” de Olivos (alias la VENENOSA “VIUDA NEGRA”)…

    ¿ Argumentos ?.. NADA.. . SOLO DESESPERADOS GRITOS de un ENERGÚMENO, mantenido por la KaKa con los impuestos que todos pagamos (IVA incluido)….

    No confundirse : ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! es UNICO... y REPUDIA con “absoluta certeza” a la DIKTA-CHORROKRACIA KaKa…
    Lo que sigo lamentando es la "complicidad" de LPOL que no se toma la tarea de verificar el e-mail de ese energúmeno de la “CHORROKRACIA” KaKa para sacarlo de una patada por EVIDENTE FRAUDE; más la degradación del mínimo nivel de los comentarios, con sus “asquerosidades” salidas de una CLOACA….
    Responder
  • 5
    Benicio del Potro
    28/12/12
    23:10
    El gringo De Angelis al lado de Etchehere, junto a De Zavalía (represento a todos los peones que se quedaron con el frigorífico Yaguane y los recontragarcó), junto a "Billi" Alchourón (ex-diputado de Cavallo)junto a Patricia Bullrich (la "tweety" Carrario de la política vernácula por la cantidad de camisetas que se calzó) junto a Pinedo(ex funcionario de Menem, actual Diputado PRO) junto a "Tato" Brown y el "Momo" Venegas, ex dualdistas que pertenecen a la agrupación "La ñata contra el vidrio)
    Les comento que este acto NO ES UNA EXPROPIACION sino que es una venta que se ha caído por la nulidad en el objeto (precio) del acto administrativo, y como el vicio es muy grave (según lo califica la autoridad) es totalmente revocable por la imprescriptibilidad del vicio del acto.
    La revocación recupera la propiedad y se verá en su momento si corresponde al Estado reparar los daños emergentes o el lucro cesante del titular anterior, pero DE NINGUNA MANERA ES REVISIBLE POR LOS JUECES
    Responder
  • 4
    Blanca
    28/12/12
    20:45
    Sebastián no es así. Soy una de las tantas mujeres que vive en el campo junto a mi marido y mis hijos, tratando de ayudar en las tareas nada fáciles del campo. La vida en el campo es bastante dura, a veces llueve tanto que no podés salir por días, y que a veces es recompensada con alguna buena cosecha que te permite pagar los altos impuestos del campo que nos dejó la tía, que cuidamos con mucho esfuerzo y no vendemos porque nos gusta trabajar.Los que la votaron fueron de la ciudad que también votaron a Macri, y muchos pueblos de campaña del interior, que no son los que trabajan en el campo.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    28/12/12
    15:37
    Yo soy opositor a este Gobierno,pero con la Rural no tengo nada que ver,(son una oligarquía terrateniente que solo busca conservar sus privilegios),aparte todos esos Señores estancieros votaron masivamente por el kirchnerismo el año pasado y en todas las elecciones anteriores salvo en 2009. Cuando les conviene son oficialistas y si les tocan un poco el cu-lo se hacen opositores,a ellos no les importa el resto del pais. Aun recuerdo cuando en 2008 todos salimos a gritar,(y me incluyo),"viva el campo" y después esos mismos paisanitos nos clavaron un puñal votando por los K en todos lados.
    Responder
  • 2
    Acido
    28/12/12
    10:54
    Que este gobierno tiene la virtud de unir el agua con el aceite nadie lo puede negar.
    Parecerían suicidas porque esta mezcla indefectiblemente les cae encima...
    Que loco no??...
    Responder
  • 1
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    28/12/12
    10:52
    LOS ROÑOSOS DE LPOL, SIEMPRE INVENTANDO PUBLICACIONES TRUCHAS, ESTOS PARASITOS VENDEN CONSTANTEMENTE HUMO, ESTA NOTICIA NO FIGURA NI EN EL GRUPO CLARIN, MENOS EN LA NACION, YA QUE SON LOS DUEÑOS DE ESTA PASQUIN DIGITAL. EL AMIGO FIDANZA ES EMPLEADO DE ESTA MAFIA. QUE DIRIA SU QUERIDO PADRE, QUE FUE UN LUCHADOR PERONISTA, QUE DEFENDIA LOS INTERESES DE LA PATRIA. CUANTO LE PAGARA LA MAFIA DIGITAL PARA QUE VENDA HUMO.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno expropió el predio de la Rural

La presidenta firmó un decreto que declara a la sede de la Sociedad Rural ubicada en Palermo "de utilidad pública", que lo restituye como bien del estado nacional. Así lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en una conferencia de prensa. 
"Nos van a sacar hasta el apellido"

"Nos van a sacar hasta el apellido"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que Cristina Kirchner quiere "desfinanciar" a su entidad. El dirigente rural se pronunció con duras críticas por la estatización del predio de La Rural. 
"Deberán alquilar la Rural al estado"

"Deberán alquilar la Rural al estado"

El ministro de Justicia Julio Alak precisó hoy que quienes quieran hacer uso de las instalaciones del Predio Ferial de Palermo "deberán alquilarlo al Estado argentino". "El valor es de U$S63 millones y no de U$S30 como se pagó", aseguró.

El Gobierno intimó a La Rural a entregar el predio en un mes

El Gobierno le envió una carta documento en la que intimó por 30 días para entregar el predio de Palermo, que el Gobierno estatizó a partir de declarar nulo el decreto de la vanta, de 1991. La entidad anticipó que rechaza la medida al calificarla como una "confiscación".
Juan Manuel Abal Medina.

La Cámpora, un factor clave en la estatización de la Rural

LPO
El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado es Martín Reibel Maier, amigo Máximo Kirchner. El organismo se creó en agosto e indagó en la polémica venta del predio a la entidad agropecuaria concretada por Carlos Menem en 1991. La expropiación anula esa operación y deja sin efecto la concesión de Irsa y Fénix.