Primicia de LPO: rechazan una cautelar a favor de la Rural
Lo hizo hace instantes la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial Silvina Bracamonte. La SRA interpuso el recurso por la expropiación del predio de Palermo.
Fuentes judiciales adelantaron a LPO que la jueza en lo Civil y Comercial Silvina Bracamonte rechazó una cautelar presentada en forma de acción declarativa de certeza por la Sociedad Rural Argentina para evitar el plazo de 30 días que el Gobierno le impuso para que abandone el predio de Palermo.

Ante esta decisión, los magistrados de la SRA presentaron la apelación ante la Cámara y la causa recayó en la Sala II. Las fuentes indicaron que lo más probable es que en los próximos días se pida que se habilite la feria judicial para que la Cámara resuelva la causa.

En caso contrario, al término de la feria el Gobierno nacional podría considerar cumplido el plazo de 30 días y tomaría posesión del predio.

La semana pasada, Cristina Kirchner declaró nulo el decreto de 1991 por el cual se vendió el predio en 30 millones de dólares, "menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación", según declaró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Mársico
    29/12/12
    07:15
    ¿Cuál será la próxima "cortina de humo" de esta banda de ladrones?
    No son otra cosa que una runfla de menemistas reciclados, ucedeístas conversos, marxistas limosneros y militantes rentados (de la bandera y los medios) que baten el parche y sigue con la cantinela nac&pop pero van a dejar cada una de las latas del Estado vacías y oxidadas.
    ¿De nuevo nos haremos los distraídos (como en el 1a1) hasta que la crisis nos estalle en las narices?
    Responder
  • 5
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    28/12/12
    20:31
    CAYERON LOS LADRONES DE LA SOCIEDAD RURAl. DICHO PREDIO ES DEL PUEBLO ARGENTINO. Y LO UTILIZABA LA OLIGARQUIA QUE LA VENDIO A DOS PESOS, ES NUESTRO PATRIMONIO Y TIENE QUE VOLVER A MANOS DEL ESTADO. FELICITACIONES SRA PRESIDENTE, LA MAFIA ESTA CAYENDO COMO VA CAER LOS MAFIOSOS DEL GRUPÓ CLARIN. QUE PRONTO IRAN EN CANA POR LESA HUMANIDAD. VIVA LA PATRIA, ESTAMOS RECUPERANDO LO NUESTRO.
    Responder
  • 4
    NICO
    28/12/12
    16:53
    PORQUE NO DEVUELVEN LOS K, LAS TIERRAS QUE COMPRARON A 2 MANGOS, CON LA LEY 1050??????
    Responder
  • 3
    laura
    28/12/12
    16:01
    Y la Camara ya sabemos que se lo va a conceder, asi que los KK a mediados de enero se van a agarrar una calentura de aquellas...
    Responder
  • 2
    Pepe
    28/12/12
    15:55
    CIERTO QUE CLARIN ES EL CULPABLE DE TODO........JUAN
    Responder
  • 1
    JUAN
    28/12/12
    15:17
    CURIOSA COINCIDENCIA ENTRE CLARINETE Y LA SUCIEDAD RURAL APELANDO AL FESTIVAL DE LAS CAUTELARES PARA AMPARARSE EN MECANISMO ESCURRIDIZO DE SOMETERSE A LA LEY
    Responder
Noticias relacionadas

La Rural demandará a Cristina y exigirá una indemnización

LPO
La comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) analiza demandar a la propia Cristina Kirchner por firmar el decreto que estatizó el predio de Palermo. Además, exigirán al Estado una indemnización y teman que no les permitan realizar la exposición ganadera el año próximo. 

El Gobierno intimó a La Rural a entregar el predio en un mes

El Gobierno le envió una carta documento en la que intimó por 30 días para entregar el predio de Palermo, que el Gobierno estatizó a partir de declarar nulo el decreto de la vanta, de 1991. La entidad anticipó que rechaza la medida al calificarla como una "confiscación".

El gobierno expropió el predio de la Rural

La presidenta firmó un decreto que declara a la sede de la Sociedad Rural ubicada en Palermo "de utilidad pública", que lo restituye como bien del estado nacional. Así lo anunció el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en una conferencia de prensa. 
Cristina Kirchner junto a Armando Cavalieri en Parque Norte

¿Por qué Cristina no le expropia Parque Norte a Cavalieri?

LPO
El Gobierno expropió La Rural tras denunciar su venta a un "precio vil" en 1991. Sin embargo no hizo nada con el terreno de similares dimensiones que el sindicato de Empleados de Comercio le compró a Menem en 1997 a un precio seis veces menor al que se vendió el terreno de Palermo. La extraña intervención de la Corte Suprema en las tasaciones.
La UIA, preocupada por la Rural

La UIA, preocupada por la Rural

La Unión Industrial Argentina manifestó su "preocupación" por la "situación planteada" a raíz del decreto que ordenó la expropiación del predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo y exigió respetar garantías constitucionales.