En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos
Tras inaugurar una fábrica de pastas en Chivilcoy, Cristina Kirchner anunció que obligará a los bancos a brindar créditos para la producción. Pero "se olvidó" de aclarar que la modernización de esa planta fue posible por el financiamiento del Banco Ciudad. "Esas líneas crediticias serían imposibles si nos quitan los fondos judiciales", aseguró a LPO el vice de la entidad, Juan Curuchet.
Desde la Casa Rosada, Cristina Kirchner reinauguró por teleconferencia una plata de pastas de Chivilcoy. Minutos más tarde, anunció que obligaría a los veinte bancos privados clase A", los más grandes del país, a "prestar para bienes y servicios" para la producción.

"Los bancos privados parece que no confían en los empresarios, prestan menos a las empresas y más al consumo y después hablan de inflación", advirtió. Y agregó: "El Estado tiene mucha confianza en el empresariado, por eso el Gobierno los apuntala; pero necesitamos ahora que los banqueros también confíen y les presten a ellos".

Cristina insistió en que el Estado es el que "más confía en los empresarios" y aseguró que "es el Banco Nación el que más les presta".

El detalle que la Presidenta no mencionó es que la modernización de la planta que acababa de reinaugurar -Molinos Cánepa Hnos, ahora en manos del rey de la soja, Gustavo Grobocopatel- fue posible gracias a una línea de crédito del Banco Ciudad, la entidad porteña a la que el Gobierno Nacional le quiere sacar los fondos judiciales.

"Es paradójico que hable de la necesidad de apuntalar la producción con créditos y reinaugure una planta con los fondos que prestó el Banco Ciudad, cuando sus diputados están impulsando un proyecto para tranferir uno $7000 millones en depósitos al Banco Nación", opinó Juan Curuchet, vicepresidente de la entidad porteña.

Según los directivos del Ciudad, a Molinos Cánepa Hnos se le otorgó unos 15 millones de pesos a 7 años, con una tasa muy favorable. Recuerdan, además, que la primera línea de montaje ya había quedado inaugurada el último 19 de marzo: ese día, Cristina no puedo estar presente porque se lo impidió una fuerte tormenta con granizo.

Desde la entidad recuendan, además, que son el único banco que otorga préstamos hipotecarios a 20 años a tasa fija y préstamos a empresas a 20 años. Beneficios que no podrían mantenerse si prospera el proyecto de los diputados del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    luis
    06/07/12
    21:19
    COMO ES QUE EL BANCO CIUDAD PRESTA PLATA PARA UNA EMPRESA EN CHIVILCOY POR QUE SERA SERA QUE EL DUEÑO VIVE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
    Responder
  • 10
    ROXANA
    06/07/12
    16:49
    El amor derrota al odio

    Esta es, se ve, la madre de todas las batallas. Quien da más amor y quien tiene más odio. Eso es, en síntesis, nuestra campaña de acá a Octubre. No pelearse con nadie es la consigna. Todos los que nos conocen deben saber que somos buenos pibes, pagamos nuestras cuentas, cruzamos viejitas por la calle y saludamos a nuestros vecinos con una sonrisa. Si, debemos ser Flanders.

    La tremenda campaña persecutoria que pretende aislar a todos los que pensamos de una manera, está funcionando a pleno. El objetivo final: el aislamiento político. Cómplices son todos los dirigentes que pasan por la calle Tacuarí a recibir órdenes. No son cómplices sus bases, con quienes debemos tener las mejores relaciones posibles. Todos son parte de este proyecto, porque este es el proyecto más inclusivo desde el primer peronismo.

    Como somos un proyecto inclusivo, hay que incluir a todos. Esto que es de Perogrullo, a algunos compañeros les resulta raro. Incluir es aceptar que el otro existe, que el otro es una parte nuestra, de nuestra sociedad. No somos los únicos que vivimos acá. Si somos los que conducimos. Y como conductores, debemos tomar lo que nos dicen para ir corrigiendo las cosas.

    Nos quieren demonizar. Si no tomamos conciencia de eso y seguimos porongueando por la vida, tenemos poca vida. Dejar de actuar como los salvadores de la Patria y pasar a ser compañeros que luchan por un Pueblo más feliz, es la idea central.

    Ser los mejores implica ser los mejores. No hay vuelta. Luchamos contra la demonización permanente. En cada charla, en cada barrio, en cada universidad, esa operación debe ser desmontada. Amigarnos con las abuelitas que miran TN, sin decirles que TN es una mierda. Debemos ser mejores que ellos. Debemos proponer y explicar cuáles son los intereses que defendemos y explicar que intereses defienden los otros. Es ahora el momento.

    Ni un pasó atrás. Venceremos
    Responder
  • 9
    NIK DE MONTE GRANDE
    05/07/12
    22:46
    que lectores boludos no se dan cuenta que LUCIANA ERRE HACE ESTOS COMENTARIOS PARA QUE SE ENERVEN EN CONTRA DEL GOBIERNO ¡¡¡¡¡¡aprendan a leer entre lineas!!!!NO ESTA A FAVOR DEL GOBIERNO NO SEAN IGNORANTES LEAN BIEN. JUAJUAJUA GRANDE LUCIANA ERRE SIEMPRE CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS SALEN TODOS A PUTEAR AL GOBIERNO.
    Responder
  • 8
    Ines
    05/07/12
    18:18
    Y la plaza que se quedo la presidente y arreglamos todos ls porteños
    Responder
  • 7
    Facu
    05/07/12
    16:28
    Luciana, sos absolutamente pe.lotuda. ¿Te hicieron la lobotomía gratis, o le tuviste que pagar a alguien de la Cámpora para que te abra el cerebro a hachazos? Por gente como vos, la República está muriendo.
    Responder
  • 6
    Juan I.
    05/07/12
    16:25
    Cristina es una descerebrada que inaugura una rotisería, que además es de uno de los principales terratenientes de Argentina. Viva la mala distribución de la riqueza......
    El Banco Nación está fundido y no puede otorgar nisiquiera créditos al Estado, ya lo saquearon todo, hace años que no se le conoce un balance. Lo mismo sucede con el Banco Provincia. Los banco privados no prestan a las empresas a largo plazo, con lo cual, lo poco y malo que queda es el Banco Ciudad.
    El vamos por todo es cierto, ya que en un par de años no queda nada del país...
    Luciana, cada vez que comentas confirmas que tenes menos ideas en una caja de zapato, hacete un favor y llamate a silencio.
    Responder
  • 5
    Gonzalo
    05/07/12
    16:22
    Tiene todo que ver, se trata del doble-discurso del kirchnerismo: quieren reducir los gastos del Banco Nación (porque se quedaron sin caja hace rato y ya no saben de donde sacar más plata), y para eso quieren cubrir lo que hasta ahora financiaban obligando al resto de los bancos a aportar ese capital.

    Donde está la falacia del discurso? En que hasta ahora mismo muchas de las obras que Nación decía promover, se hacían con capitales de bancos como el Ciudad, al que quieren sacarle fondos para transferir a Nación. Es decir, le sacás fondos a los que querés que presten, para quedártelos vos y no prestarlos.

    Esto es como Dónde Está Wally, pero sólo que se llama Donde Está la Mentira.


    Y el extremismo ideológico de los camporistas como vos, Luciana, es una de las cosas más preocupantes de este país.
    Responder
  • 4
    Pipo
    05/07/12
    15:39
    Pero esta Luciana Erres es una oligofrénica, por lo menos! No leíste la nota mamita?
    Responder
  • 3
    Patricio Jotas
    05/07/12
    15:35
    Luciana Erres debes ser un chabón y encima bastante boludo. Boudu sublime? Pero que carajo tomas a la mañana? Deja de robarle guita al pueblo con tu sueldo de ciber ignorante y andá a laburar y se parte de la Patria, de la gente de bien que trabaja pelotudo.
    Responder
  • 2
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    05/07/12
    13:27
    CFK : ¡¡ QUE PEDAZO DE CARADURA AL POR MAYOR !!

    En fin, el régimen de los PROGRE-CHORROS KaKa, con su JEFA inaugurando.... ¡¡¡ una fábrica de fideos !! nos llevan el
    país a una RUINA INEVITABLE....

    Y a los que votaron esa BASURA KaKa.... ¡¡ JODERSE !!
    INCLUYENDO A LA "REVENTADA" DE LUCIANA "ERRADA"...
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo

Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”

LPO
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.

Cristina obligará a los bancos a prestarle a las Pymes

La presidenta anunció hoy que el Banco Central "obligará a los veinte bancos privados más grandes del país" a "prestar para bienes y servicios" para la producción, en particular para las Pymes. Cristina aseguró que el plazo será de como mínimo tres años y a un 15% promedio.
Los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, del Pro; y Margarita Stolbizer, en el plenario de comisiones.

El kirchnerismo consiguió dictamen para sacarle los fondos al Banco Ciudad

LPO
Lo presentó la diputada Diana Conti y propone que los depósitos de la justicia porteña sólo se hagan en el Banco Nación. Es el dinero que usa la entidad para los créditos hipotecarios. La oposición y Yoma lo rechazaron. El gremio se expresó en contra con una marcha y le pedirá a cada diputado que no firme.
Curuchet, Sturzenegger, Heller y Yoma.

La oposición rechazó la quita de fondos del Ciudad y el kirchnerismo cedió

LPO
El proyecto disponía pasar la Nación los 7000 millones de pesos de los tribunales Nacionales y Federales, lo que privaría a la entidad porteña del 30% de sus fondos. Ningún bloque lo apoyó y el kirchnerismo propuso que la transferencia sea desde los nuevos expedientes. El 26 se definirá.

Las acciones de los bancos se desplomaron después del anuncio de Cristina

Ayer la presidenta dispuso que el Central obligará a los principales bancos a prestarle a las empresas, en particular a las Pymes, a una tasa promedio del 15%. Hoy las acciones de esas entidades se desplomaron entre un 5 y un 7 por ciento, afectando negativamente a la bolsa porteña.