El kirchnerismo consiguió dictamen para sacarle los fondos al Banco Ciudad
Lo presentó la diputada Diana Conti y propone que los depósitos de la justicia porteña sólo se hagan en el Banco Nación. Es el dinero que usa la entidad para los créditos hipotecarios. La oposición y Yoma lo rechazaron. El gremio se expresó en contra con una marcha y le pedirá a cada diputado que no firme.
El kirchnerismo tiene todo listo para tratar el proyecto para traspasar al Banco Nación los fondos originados en los expedientes de la justicia con asiento en Capital Federal, ya sea ordinaria como Federal, que desde 1965 se hacen en el Ciudad.

En un plenario de Comisiones de Justicia y Finanzas, la autora Diana Conti emitió su dictamen que tendría el apoyo de la mayoría de los miembros de su bloque, aunque tendrán 24 horas para poner su firma.

En ese lapso, contemplado en el reglamento, recibirán una fuerte presión de los empleados del Ciudad para no sumarse, lo que no impediría que la semana próxima pueda ser considerado en el recinto.

Sergio Palazzo, referente gremial de los empleados del Banco, lideró una manifestación en contra del proyecto frente al edificio anexo y anunció que llamará a cada diputado en las próximas horas.

El proyecto señala que “los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina".

Y propone la derogación de la ley 16.869, de 1965 y que establece que esos depósitos deben realizarse en Banco Municipal de la Ciudad. Con los cambios propuestos, el dinero que pasaría al Nación sería el de cualquier expediente que se abra.

El texto original pretendía trasladar el flujo de dinero que reside en el Banco por depósitos judiciales, pero ante la presión de los gremios Conti lo modificó y optó porque sólo se pasen al Nación los fondos de los nuevos expedientes, no sólo de la justicia federal sino también de la ordinaria.

Conti no logró consenso en todo su bloque: Jorge Yoma, presidente de la Comisión de justicia se opuso basándose en el artículo 81 de la Constitución nacional, que impide repetir el tratamiento de proyectos desechados en el año en curso.

También presentaron dictámenes Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, en rechazo pero con propuestas de modificación; el Pro y Margarita Stolbizer, de pleno repudio a la iniciativa de Conti. Los radicales se tomarán todo el día para ver qué hacen.

“El proyecto no tiene ninguna razonabilidad, ni razones ni legitimidad. Y altera las fuentes y las condiciones de muchos trabajadores de la Ciudad que el Banco maneja hace 50 años”, se lamentó Stolbizer tras el plenario de comisiones, que contó con la exposición de Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados porteño, quien despotricó la medida.

Conti la defendió: “Esta ley va a ser usada como excusa para privatizar el Banco Ciudad”, aseguró y retomó un análisis del diputado Carlos Heller, de Nuevo Encuentro, para afirmar que “un importante porcentaje de la masa dineraria que maneja el Banco a grandes empresas que ni siquiera tienen asiente en la Ciudad”.

El presidente de la Comisión de Finanzas, que parecía no estar tan a tono con la iniciativa, la defendió a rajatabla: “No se entiende porqué el proyecto querría perjudicar a (Mauricio) Macri si el Banco Ciudad no puede prestarle plata al Gobierno porteño”, disparó.

Respondió Federico Sturzenegger, presidente del Banco: “Heller sabe perfectamente que los créditos hipotecarios a 20 años sólo se fundamentan con los depósitos judiciales”.

Federico Pinedo, jefe del bloque del Pro, sostuvo que "el oficialismo busca con toda claridad agredir a Macri" y advirtió que si se aprueba el proyecto del FPV "va a ser declarado inconstitucional rápidamente por la Corte".

El kirchnerismo ni siquiera logró el acompañamiento del sector progresista de la Ciudad que suele denostar a Macri. Liliana Parada, de  Unidad Popular (partido de Claudio Lozano) e integrante del FAP presentó un proyecto elaborado junto a los empleados del Banco ycalificó de "vergonzante" e indigno "de una democracia" la iniciativa oficial.

"Es un capricho para la corona. No puedo entender que un gobierno que se dice nacional y popular no piense en los trabajadores, en la angustia que padecen ante la posibilidad de perder su empleo", se indignó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    moderna
    21/07/12
    12:20
    la oposiciòn debe pelear con uñas y dientes por lo que estàn convencidos. Hasta donde les van a permitir avallar nuestros derechos, los del ciudadano comùn ,al gobierno?.Ustedes, los diputados y senadores son nuestros representantes, nosotros delegamos a travès del voto paraque nos defiendan, para que el poder polìtico (gobierno) no nos atropellen. Busquen acuerdos, no sè hagan lo que tienen que hacer y no permitan atropellos.
    Responder
  • 12
    la tienen bien adentro jua
    28/06/12
    08:16
    que paso , los ineptos no pueden hacer nada y se quejan, no me digas que zanola sale a protestar para defender a sus trabajadores?, macri sos un ratoncito, ya ni rataa te pueden decir
    Responder
  • 11
    TROYA
    27/06/12
    11:22
    CARrrlos! no necesita comprar intendentes ... los intendentes huyen !! y la cretina SÍ quiere $ del Ciudad para rascar todas las caja porque se le termina la época de vacas gordas !! LO TRISTE ES SON LAS PERSONAS QUE SE QUEDARÁN SIN TRABAJO !!
    Responder
  • 10
    Pipo
    27/06/12
    10:23
    Para los tibios y traidores kirchneristas del Banco Ciudad no queda otra cosa que el destierro!
    Responder
  • 9
    Pepe
    27/06/12
    08:06
    LUCIANA ERRES FESTEJA MIENTRAS SE LA ESTÁN COGIENDO POR ATRÁS CONTRA UNA PARED ... ¡TODOS LOS KK SON ASÍ?
    Responder
  • 8
    Marcelo
    27/06/12
    04:04
    Todo esta armado con odio, todo se hace para joder al otro.... no les importamos nada. Diana Conti das asco comunista de cartulina, los finde te vas al country
    Responder
  • 7
    mili
    27/06/12
    01:07
    Estos se dan vuelta la toque despues del 2013 aplauden al que viene
    Responder
  • 6
    claudio
    27/06/12
    00:29
    aguante mauricio, aguante la ciudad uno de los pocos distritos que no puede ser doblegado por la tirania del monopolico gobierno que usa la caja, manipula la justicia y presiona por donde puede a todo aquel que no aplaude como un simio euforico!!!!!
    Responder
  • 5
    DANIEL
    26/06/12
    22:14
    COMO SE NOTA QUE LA KORRUPTA SABE QUE MACRI ES EL MEJOR DIRIGENTE PARA GOBERNAR EL PAIS, NO SABE QUE HACER PARA SOMETERLO COMO HIZO CON TODOS LOS INTENDENTES Y GOBERNADORES, QUE DESGOBIERNO DE M.. LA VERDAD MERECEN EL PEOR DE LSO DESTINOS
    Responder
  • 4
    carlos
    26/06/12
    20:56
    Al menos le sacan plata al ciudad para que el inepto de Macri, no compre intendentes del gran buenos aires.
    Responder
Noticias relacionadas
Curuchet, Sturzenegger, Heller y Yoma.

La oposición rechazó la quita de fondos del Ciudad y el kirchnerismo cedió

LPO
El proyecto disponía pasar la Nación los 7000 millones de pesos de los tribunales Nacionales y Federales, lo que privaría a la entidad porteña del 30% de sus fondos. Ningún bloque lo apoyó y el kirchnerismo propuso que la transferencia sea desde los nuevos expedientes. El 26 se definirá.
El diputado Jorge Yoma.

Yoma se opone a quitarle fondos al Banco Ciudad y citó a Alak para que lo justifique

El presidente de la Comisión de Justicia dijo que podrían perjudicarse ahorristas y perderse puestos de trabajo. El proyecto propone trasladar al Banco Nación los depósitos de la justicia ordinaria y seguirá debatiéndose el 26 de junio, cuando está invitado el ministro de Justicia.
El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo

Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”

LPO
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.
En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

LPO
Tras inaugurar una fábrica de pastas en Chivilcoy, Cristina Kirchner anunció que obligará a los bancos a brindar créditos para la producción. Pero "se olvidó" de aclarar que la modernización de esa planta fue posible por el financiamiento del Banco Ciudad. "Esas líneas crediticias serían imposibles si nos quitan los fondos judiciales", aseguró a LPO el vice de la entidad, Juan Curuchet.
Carlos Heller y Roberto Feletti.

Piden que Heller y Feletti se excusen de votar la quita de fondos del Banco Ciudad

LPO
Lo plantean en la entidad porteña. Es porque el primero es titular del Credicoop, que compite en el mercado con el Ciudad. Feletti la presidió y usó sin objeciones los recursos judiciales que ahora el Gobierno nacional quiere controlar. El proyecto se aprobaría cuando se retome la actividad pero terminará en la justicia.

Los empleados del Banco Ciudad le piden a Cristina que no retire los fondos judiciales

En medio de los múltiples cruces entre el Gobierno Nacional y porteño, los empleados del Banco Ciudad publicaron una solicitada en los principales medios reclamándole a la Presidente que "retire" el proyecto de ley del kirchnerismo que intenta arrebatarle los fondos judiciales a la entidad.