Las acciones de los bancos se desplomaron después del anuncio de Cristina
Ayer la presidenta dispuso que el Central obligará a los principales bancos a prestarle a las empresas, en particular a las Pymes, a una tasa promedio del 15%. Hoy las acciones de esas entidades se desplomaron entre un 5 y un 7 por ciento, afectando negativamente a la bolsa porteña.
Los papeles de las entidades financieras se desploman luego de que ayer el Gobierno exigió el lanzamiento de nuevas líneas de crédito para empresas a tasas bajas. La acción de Banco Macro pierde 7%, Galicia 5% y Francés 5,6%. En La bolsa de nueva York caen 8%, 6,1% y 7,1% respectivamente, según publicó Ámbito Financiero en su portal web.

Las acciones de las entidades financieras que cotizan en el Merval se desploman luego de que ayer el Gobierno exigió a bancos nuevas líneas de crédito a tasas bajas para empresas.

La acción del Banco Macro es la más afectada seguida por la de Galicia y Francés. Los analistas confutados por ámbito.com aseguraron que la decisión genera incertidumbre entre los inversores y por eso prefieren desarmar sus carteras.

Por su parte, en Brokers S.A. consideraron que la reacción fue "exagerada".

Ayer la presidenta Cristina de Kirchner anunció que los bancos privados y provinciales estarán obligados a otorgar créditos a las empresas a tasa fija con un plazo de tres años.

Unos 31 bancos deberán prestar el 5% de sus depósitos y estos préstamos deberán ser desembolsados en un año detalló la mandataria.

Además, el panel líder desciende afectado por el pesimismo mundial luego de que el Banco Central Europeo indicó que la crisis continuará impactando en el crecimiento de los países.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    martina
    05/07/12
    22:54
    CONSEJO NO DEJAR NI UN PESO EN EL BANCO.... ES TODO PERDIDA PARA EL AHORRISTA... BANQUEROS RICOS, GOBIERNO CON PLATA Y AHORA EMPRESARIOS CON CREDITO BARATO CON NUESTRA PLATA! NI CINCO GUITA VOY A DEJAR.... LO TIRO A LA BASURA ANTES DE DARSELO A ESTOS CHORROS.!!
    Responder
  • 1
    matias
    05/07/12
    17:55
    Acabo de escuchar que el Banco Central acaba de prohibir el ahorro ( o atesoramiento con fines de ahorro) en dolares. De aca a la pesificacion de las cajas de ahorro y plazos fijos, hay solo un pasito. Circular del Banco Central de hace un rato.
    Responder
Noticias relacionadas
En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

LPO
Tras inaugurar una fábrica de pastas en Chivilcoy, Cristina Kirchner anunció que obligará a los bancos a brindar créditos para la producción. Pero "se olvidó" de aclarar que la modernización de esa planta fue posible por el financiamiento del Banco Ciudad. "Esas líneas crediticias serían imposibles si nos quitan los fondos judiciales", aseguró a LPO el vice de la entidad, Juan Curuchet.

Cristina obligará a los bancos a prestarle a las Pymes

La presidenta anunció hoy que el Banco Central "obligará a los veinte bancos privados más grandes del país" a "prestar para bienes y servicios" para la producción, en particular para las Pymes. Cristina aseguró que el plazo será de como mínimo tres años y a un 15% promedio.

Las dificultades de los bancos para cumplir con los nuevos créditos a las Pymes

LPO
El gobierno obligó a los bancos a destinar el 5% de sus depósitos privados a financiar empresas a bajo costo. La mitad deben estar destinados a las Pymes, pero la realidad es que ese sector está pasando por un mal momento por las trabas al comercio y redujo fuertemente la demanda de créditos.