Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se opone al proyecto de ley de la diputada kirchnerista Diana Conti que busca transferir al Banco Nación los depósitos de los Tribunales Nacionales y Federales que pertenecen al Banco Ciudad.

El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, fue invitado por la oposición a sentar la postura de la institución respecto del proyecto en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que se reunirá el martes de la semana que viene y recibirá al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”
En diálogo con LPO, Rizzo adelantó que su reclamo será “absolutamente gremial y fuera de lo político” y que explicará por qué el proyecto de Conti “es demencial”.

Según el fundador de Gente de Derecho, la iniciativa del kirchnerismo es “inconducente” y va a “lentificar el cobro de depósitos para todos los abogados y justiciables”.

El abogado, que fue invitado junto a su colega Alberto García Lema, recordó que el cobro de depósitos judiciales se divide en dos. Los cobros relativos al Fuero Civil se hacen a través del Banco Nación, mientras que los fueros Laboral, Penal y Comercial hacen lo propio en el Banco Ciudad.

“Cuando vas a cobrar un giro en el Banco Nación no sólo te maltratan sino que tenés que estar tres días para cobrar cualquier cosa, y eso que sólo cobra el Fuero Civil”, argumentó Rizzo, que agregó que “si encima traspasan todos los fueros a esa misma sucursal, va a estallar todo”.

“Quien está a favor de este proyecto nunca ha ido al Banco Nación a cobrar un giro, vamos a estar tres días para cobrar un giro; la pelea entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Macri no tiene que perjudicar así a los abogados ni a los justiciables”, enfatizó el abogado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    norberto franco
    03/08/12
    20:47
    Cristina rompeles el tuje en pedacitos un taxista de la ciudad que esta arto de escuchar agravios como el de esta señora fita a no me gusta
    Responder
  • 8
    Stella Maris
    20/06/12
    16:58
    estoy totalmente de acuerdo con el Presidente del Colegio de abogados Jorge Rizzo , los que vamos al banco Nación sabemos de lo que están hablando.-
    Responder
  • 7
    Dra. Graciela Luisa Cimmarusti
    20/06/12
    13:27
    Nuestro Presidente de Abogados, es un preclaro ejemplo significante del sentido común. Un verdadero lujo. Sin duda, debe ser escuchado. Su opinión ayudará no sólo a los operadores de la justicia, sino al logro armónico del amparo de derechos, protegidos por la Constitución Nacional.
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta · 1
    Responder
  • 6
    verdad
    19/06/12
    14:55
    Comentario JP yDardo
    Con todo, respeto:
    Criticamos y usamos las mismas armas:
    La descalificación del otro.
    Realizamos citas para agredir al otro
    ….Es como leer Zonceras de AF… burda imitación de Arturo Jauretche….
    José Ingenieros, es mucho más profundo………….Hombre Mediocre (El Libro)
    La nota no da fundamentos jurídicos, .......solo trabas operativas…
    Por el título…. Una desilusión….
    PD Nada que ver con el trasfondo político..... Todo tiene que ser
    TEORIA UTILITARISTA????
    Responder
  • 5
    JP
    19/06/12
    13:22
    Que asco me dan, militantes kk de internet, vampiros que viven tomando la teta del estado y solo sirven para chuparle las medias a sus jefes. No les importa si se hunde el país. Sostienen cualquier basura y critican a todo el que opine lo contrario.
    Responder
  • 4
    Dardo Luis Pensa
    19/06/12
    00:28
    Veo que algunos se ensañan en criticarlo parecen que tienen pica ,no se preocupe debe ser alguna interna, como dijo Jose Ingenieros :" La dicha de los fecundos martiriza a los eunucos"
    Responder
  • 3
    Dardo Luis Pensa
    19/06/12
    00:07
    ¿ Porque cree ud que se complicaría el gobierno de la nación aumentando el trabajo del banco nación? , entiendo como perjudica a los abogados etc , pero no pareciera una decsión inteligente ,si se quiere perjudicar a Macri, entonces por donde pasa la astucia , pregunto yo
    Responder
  • 2
    almafuerte
    18/06/12
    20:47
    ¿asi que este muchacho justifica el pase o no de los fondos al banco nacion justificando si va a tener que hacer cola o no para cobrar? ¿estan seguro que este muchacho es abogado? ¿estan seguro que es el presidente del colegio de abogados de la CABA?
    ¡DIGANME QUE ES UNA JODA!
    Con su investidura tendria que dar argumentos legales y tecnicos para justificar su postura!!
    Dio opinion de vecina de barrio que va a comprar a una feria
    LAMENTABLE
    Responder
  • 1
    verdad
    18/06/12
    19:08
    Una pregunta:
    Y desde lo legal????
    Solo hace referencia a la operatoria bancaria y sus falencias.
    Seria interesante su opinión sobre lo juridico:
    Ley de 1965
    Reforma Constitucional del 94
    Dudas ..simples dudas.....
    Responder
Noticias relacionadas
Curuchet, Sturzenegger, Heller y Yoma.

La oposición rechazó la quita de fondos del Ciudad y el kirchnerismo cedió

LPO
El proyecto disponía pasar la Nación los 7000 millones de pesos de los tribunales Nacionales y Federales, lo que privaría a la entidad porteña del 30% de sus fondos. Ningún bloque lo apoyó y el kirchnerismo propuso que la transferencia sea desde los nuevos expedientes. El 26 se definirá.
El diputado Jorge Yoma.

Yoma se opone a quitarle fondos al Banco Ciudad y citó a Alak para que lo justifique

El presidente de la Comisión de Justicia dijo que podrían perjudicarse ahorristas y perderse puestos de trabajo. El proyecto propone trasladar al Banco Nación los depósitos de la justicia ordinaria y seguirá debatiéndose el 26 de junio, cuando está invitado el ministro de Justicia.

Por la pelea del Banco Ciudad la Justicia perdería $120 millones por año

LPO
Con el proyecto de ley presentado ayer por la diputada kirchnerista Diana Conti, el oficialismo busca pasar los fondos de los depósitos judiciales al Banco Nación, que hoy en día nutren al Ciudad y por los cuales la entidad giraba a la Justicia unos $120 millones al año. Las consecuencias para el macrismo.
Los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, del Pro; y Margarita Stolbizer, en el plenario de comisiones.

El kirchnerismo consiguió dictamen para sacarle los fondos al Banco Ciudad

LPO
Lo presentó la diputada Diana Conti y propone que los depósitos de la justicia porteña sólo se hagan en el Banco Nación. Es el dinero que usa la entidad para los créditos hipotecarios. La oposición y Yoma lo rechazaron. El gremio se expresó en contra con una marcha y le pedirá a cada diputado que no firme.
En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

LPO
Tras inaugurar una fábrica de pastas en Chivilcoy, Cristina Kirchner anunció que obligará a los bancos a brindar créditos para la producción. Pero "se olvidó" de aclarar que la modernización de esa planta fue posible por el financiamiento del Banco Ciudad. "Esas líneas crediticias serían imposibles si nos quitan los fondos judiciales", aseguró a LPO el vice de la entidad, Juan Curuchet.

Banco Nación ya maneja los fondos del Ciudad y colapsa la sucursal de Tribunales

LPO
Los efectos de la ley impulsada por la kirchnerista Diana Conti por la que el Congreso dispuso la quita de los fondos judiciales a la entidad porteña comenzaron a sentirse con colas de más de 100 metros de abogados y particulares que quieren cobrar los giros antes de la feria. El Colegio de Abogados pide la derogación de la norma.