Tensión entre Moyano y Viviani por la conducción de la CATT
El líder de los taxistas, Omar Viviani, aspiraba a conseguir un nuevo mandato al frente de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Pero en la última reunión de la entidad, los sectores ligados a Hugo Moyano le advirtieron que si quería seguir debía apoyar públicamente al camionero en su lucha por la CGT y dejar de mostrarse con los independientes.
En medio de la puja por la nuevo conducción de la CGT, la relación entre Hugo Moyano y uno de sus máximos hombres de confianza, Omar Viviani, atraviesa su momento de máxima tensión. Es que el líder de los taxistas -a diferencia de Julio Piumato, Omar Plaini o Juan Carlos Schmidt- no expresó públicamente su apoyo incondicional al camionero en su carrera reeleccionista en la central obrera.

Muy por el contrario, Viviani profundizó lentamente el envío de mensajes de distanciamiento: presenció en primera fila actos de Cristina Kirchner -enemistada con el líder de la CGT-, se ausentó en la última reunión del Consejo Directivo en la que se convocó al congreso normalizador para el próximo 12 de julio y, la semana pasado, incluso visitó a el metalúrgico Antonio Caló, el principal rival del camionero.

Viviani tampoco se expresó explícitamente en contra de Moyano. Sabe bien que en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT) que preside, el poder sigue estando en manos del camionero. Sus posturas fueron ambigüas. Por eso, desde el entorno de Moyano se intentó minimizar estas actitudes. "Necesitamos que alguien haga el trabajo sucio, que vaya y sepa qué están planeando los opositores", repetían.

Pero al parecer, la reunión de Viviani con Caló dinamitó ese equilibrio. En la reunión que se llevó a cabo el último jueves en esa entidad, una comitiva enviada por Moyano advertió a Viviani que su quiere seguir al frente de la CATT deberá expresar su apoyo incondicional en la lucha contra Caló, o cualquier otro candidato del Gobierno.

"Ese planteó lo vivió como un desaire, como una falta de respeto adelante de todos los dirigentes que estaban presentes. Se quedó muy enojado. Hoy podría anunciar que baja su postulación", reveló uno de los secretarios generales presentes en esa cumbre.

Viviani convocó para este mediadía una nuevo reunión en la CATT. En medio de esta puja con Moyano, crecieron las versiones de un posible lanzamiento -con el aval de la Casa Rosada- para presidir la CGT. Pero desde diversos sectores consultados por LPO desmintieron esta posibilidad.

"No hay posibilidades de que anuncie una postulación para la CGT. Sus palabras estarán ligadas más bien a la pelea por la CATT. Algunos decían que se iba a bajar, lo que significaría una ruptura total con Moyano", explicaron desde el entorno del colectivero Roberto Fernández, a quien Viviani le habí ofrecido la secretaría adjunta para su nuevo mandato.

Diferencias en la oposición

Los gremios que no quieren un nuevo mandato de Moyano no logran salvar las diferencias para encarar una estrategia común. La mesa chica "anti-camionero", integrada por los "gordos" Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad) y por el gastronómico Luís Barrionuevo, continúa muy enojada con Antonio Caló por haberlos dejado afuera de la cumbre con Viviani y los "independientes".

"Nos dijo que no fue su culpa. Que Viviani y los gremios que lo acompañaron no querían compartir la misma mesa con nosotros, para no terminar de ofender a Moyano", explicó Lescano, en diálogo con La Política Online.

Esta tarde se reunirán para discutir sobre distintos puntos. Primero confirmarán que mañana no irán a la cumbre opositora que se realizará en la UOCRA. "Les vamos a demostrar que sin los Gordos no le pueden ganar a Moyano", consideró el titular de Luz y Fuerza.

Barrionuevo, por su parte, presentará una propuesta para saldar las diferencias con los "independientes", que consiste en avanzar hacia un triunvirato con dirigentes "de peso" de cada uno de los sectores que pugnan por la conducción de la CGT. El gastronómico se postula para uno de esos tres sillones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dario
    16/05/12
    15:13
    Apoyo totalmente a VIVIANI ,creo que como taxista,que soy desde 89, ordeno la actividad que estaba sin tener los derechos que los corresponden a los trabajadores del volante,antes un taxista no contaba con nada hoy el compañero VIVIANI logro jerarquizar al sector,EN MAR DEL PLATA cada vez que fallecia un compañero teniamos q hacer una rifa para pagar el velorio y dejarle algo de dinero a la familia ,hoy tenemos ART,OBRA SOCIAL JUBILACION,SALARIO POR HIJO el unico que lo pudo logra es OMAR VIVIANI
    Responder
  • 6
    jose
    16/05/12
    06:26
    MOYANO PARECE MENTIRA QUE TE DEJASTE CAGAR POR ESE BOLUDO TRAIDOR PELO PEGADO, ERA TU LADERO PRINCIPAL. SI SE TERMINAN LOS CODIGOS ENTRE SINDICALISTA ESTAMOS AL HORMO, ES COMO EL AMIGO DEL BARIO EN OTRAS EPOCAS NI EN PEDO TE CAGABAN.-
    Responder
  • 5
    hugoantonio
    14/05/12
    21:17
    Cuando la poderosa CATT, estaba en manos de un verdadero compañero, como fue el querido bocha palacios, esto no pasaba... Este viviani se desespera por ser, lo que no termina de entender que no existe que alguien me explique algo... un sindicato posee afiliados, personas en relacion de dependencia, bajo patron, este mamarracho defiende a los dueños de taxis.. VIVIANI NO EXISTIS!!!!!
    Responder
  • 4
    Carlos Calvo
    14/05/12
    21:02
    Son todas ratas que se venden al mejor postor. Estos son los tipos que representan a los trabajadores: obsecuentes, traidores, vendidos, figurettis, tranzas, coimeros, o sea... mala gente para ser dirigentes. Dios nos libre !
    Responder
  • 3
    BENJAMIN
    14/05/12
    14:46
    No trago a ninguno de los dos pero este Viviani parece Poncio Pilatos. Anda muy callado en zanguango.
    Responder
  • 2
    Santiago
    14/05/12
    12:56
    VIVIANI, LADRON, TRAIDOR, MAMARCHO, TE MERECES APARECER TIRADO EN UNA ALCANTARILLA....
    Responder
  • 1
    Dick
    14/05/12
    11:48
    VIVIANI un Judas $$$ con Campera...
    MOYANO al final sos un boludo.-
    Responder
Noticias relacionadas

Viviani se reúne con Caló, en medio de los rumores de un alejamiento con Moyano

LPO
El titular del gremio de los taxistas, Omar Vivini, se reunirá esta tarde con el principal candidato en la pelea con Hugo Moyano por la conducción de la CGT: el secretario general de la UOM, Antonio Caló. De la reunión participarán otros gremios hasta ahora cercanos al camionero, que quieren escuchar la propuesta del metalúrgico. Los "gordos" no formarán parte del encuentro.
Hugo Moyano.

Los cálculos de Moyano para permanecer al frente de la CGT

LPO
El líder de la CGT, Hugo Moyano, está convencido de contar con alrededor de 900 delegados propios de cara al congreso normalizador que elegirá a la nueva conducción. Y por las encuestas que maneja, que le aseguran una buena imagen entre los trabajadores sindicalizados, confía en "robarle" representantes a los gremios opositores dentro del cuarto oscuro. Su alianza estratégica con el "Momo" Venegas.

CGT: crecen las diferencias entre los gremios opositores para desbancar a Moyano

LPO
Los gremios que se oponen a nuevo mandato de Hugo Moyano no logran establecer una estrategia común. Mientras Oscar Lescano insiste en impugnar la última reunión del Consejo Directivo de la CGT, en la que el camionero oficializó el llamado a elecciones, el colectivero Roberto Fernández apuesta al diálogo para conseguir una lista única. Antonio Caló ya advirtió que si no hay acuerdo, participará de los comicios.
CGT: afirman que Moyano ya perdió y ahora lo quieren "adentro"

CGT: afirman que Moyano ya perdió y ahora lo quieren "adentro"

LPO
El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó a LPO que en las próximas horas pedirá una reunión con Hugo Moyano para convencerlo de que se quede adentro de la CGT. Sucede luego del encuentro entre "Gordos", "Independientes" y ex aliados al camionero, quienes aseguran tener el 70% de los congresales para definir al próximo secretario general. La propuesta de un triunvirato y la indefinición de Viviani.
Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

LPO
Luego del fuerte cruce en la última reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, allegados a Hugo Moyano y Omar Viviani intentarán negociar la unidad de cara al recambio en la conducción de la entidad. Sucede a menos de una semana del decisivo Comité Confederal de la CGT convocado por el camionero, al que los gremios opositores amenazaron con vaciar.
Moyano y Schimidt en la reunión de la Catt de hoy

Moyano se queda con una CATT debilitada y fracturada

LPO
El líder de la CGT no quiso negociar una lista de unidad con Omar Viviani y optó por imponer a Juan Carlos Schmidt como nuevo líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El titular de los taxistas abandonó la entidad, junto a Omar Maturano, de La Fraternidad, Roberto Fernández, de la UTA, y Omar Suárez, de los Obreros Marítimos.