Viviani se reúne con Caló, en medio de los rumores de un alejamiento con Moyano
El titular del gremio de los taxistas, Omar Vivini, se reunirá esta tarde con el principal candidato en la pelea con Hugo Moyano por la conducción de la CGT: el secretario general de la UOM, Antonio Caló. De la reunión participarán otros gremios hasta ahora cercanos al camionero, que quieren escuchar la propuesta del metalúrgico. Los "gordos" no formarán parte del encuentro.
El principal candidato a desbancar a Hugo Moyano de la conducción de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, recibirá esta tarde en la sede de la UOM a un grupo de gremios hasta ahora cercanos al camionero, encabezados nada menos que por el titular de los taxistas Omar Viviani.

Además de Viviani, participarían Omar Maturano (La Fraternidad) y Norberto Di Próspero (APL). Y estarán también los principales referentes de los "independientes": Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Con una actitud dialoguista, Caló intentará persuadirlos sobre la necesidad de generar los acuerdos necesarios para que la CGT no se fracture. Por eso no será de la partidad la mesa chica del anti-moyanismo, integrada por los "gordos" Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad) y por el gastronómico Luís Barrionuevo. Ellos representan la postura más dura frente al camionero.

"Estas semanas hubo y habrá muchas de estas reuniones, en las que hay pura rosca. Esta reunión no significa que se haya acordado nada. No es un pase declarado. Pero acá todos hacen su juego, todos tienen libertad de acción. Ninguno de los que van a la reunión están atados a Moyano. Quieren escuchar propuestas", explicó una fuente de LPO.

"La CGT no tiene dueños. Puede ser mi compañero, pero Moyano no es mi dueño, ni el dueño de mi gremio. Siento que hay un gran malestar. Tenemos que conseguir la unidad. Pero todos los compañeros secretarios generales somos iguales. Nadie es más que nadie", aseguró Omar Suárez, quien no descartó participar del encuentro.

La reunión, sin embargo, demuestra que hasta los más cercanos a Moyano están dispuestos a negociar con los otros sectores. No es la primera señal que Viviani envía al líder de la CGT. Lescano ya había revelado a LPO que en más de una reunión el taxista le había asegurado que estaba de acuerdo con la postulación de Caló pero que estaba muy "presionado" por el moyanismo y por ahora no pegaría el portazo.

Tampoco dinamitó su relación con la Casa Rosada, en medio de la guerra de Moyano con Cristina Kirchner. En más de una oportunidad, incluso, ocupó un asiento en la primera fila de anuncios que hizo la Presidenta. Toda una demostración de autonomía.

Pero son varios los dirigentes que están dispuestos a negociar con Caló y los "independientes". Amadeo Genta, líder de los empleados estatales de la Ciudad, participó de un encuentro los opositores a Moyano, e incluso firmó el documento que pedía la unidad de la CGT, pero bajo una nueva conducción.

Días más tarde, para sorpresa de muchos, fue uno de los presentes en la polémica reunión de Consejo Directivo convocada por el camionero. "Nuestro gremio sólo quiere la unidad", explicaron a LPO desde SUTECBA. Pero a Luís Barrionuevo y Roberto Fernández les habría jurado que no acompañará una nueva gestión de Moyano.

"Son muchos los que están en esta posición indefinida y por momentos ambigua. La explicación es que están negociando. Lo que sí demuestra la reunión de hoy, es que Moyano no tiene ningún incondicial. Todos hacen su juego", agregó la misma fuente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilil
    09/05/12
    18:29
    grande viviani, al camionero se le salio la cadena esta bien que lideres la retirada
    Responder
  • 5
    CRISTIAN
    09/05/12
    16:45
    BUSCAN UN ACUERDO POR LA FUTURA CONDUCCIÓN DE LA CENTRAL
    Gremios impulsan plan para forzar la renuncia de Moyano a su reelección en la CGT
    La oposición a Moyano intentará mostrar la supuesta mayoría que ostenta en la central. Quieren que el camionero acepte un candidato de unidad para evitar la ruptura
    Los sectores sindicales enfrentados a la conducción de Hugo Moyano comenzaron a definir ayer una estrategia conjunta con la que pretenden forzar un renunciamiento del camionero a sus planes de reelección antes del congreso gremial que el 12 de julio debe definir a las nuevas autoridades de la central obrera. El plan de la disidencia antimoyanista, que nuclea a los grupos de los “gordos” (grandes gremios), “independientes” y barrionuevistas y a poderosos gremios como la UOM y Smata, contempla la realización de una especie de “simulacro” de congreso, destinado a mostrar públicamente la mayoría de representantes que el sector afirma ostentar en ese órgano interno. Buscan convencer a Moyano de desistir de su proyecto reeleccionista y aceptar integrarse a una conducción de unidad.
    La idea del antimoyanismo comenzó a ser evaluada ayer en la reunión que el sector mantuvo en la sede porteña del gremio de Luz y Fuerza y será definida el martes 15 en un nuevo encuentro previsto en el sindicato de la construcción, que lidera el independiente Gerardo Martínez. Según dos dirigentes que participaron de la cumbre de ayer, la intención es concretar la reunión de los congresales que responden al sector antes de la cita del Comité Central Confederal, convocado por Moyano para el 23 de mayo. “Podría ser el 21, se está viendo, la idea es mostrar que acá esta la mayoría de los gremios de la CGT, porque tenemos más de 1.200 congresales”, indicó una de las fuentes consultadas por este diario.
    En tanto, otro sindicalista amplió la idea al señalar que el objetivo de la reunión de los congresales del antimoyanismo apunta a demostrarle al camionero “la necesidad de aceptar un acuerdo para elegir una conducción de unidad que evite un escenario de confrontación” dentro de la entidad. A pesar de que no participó del encuentro de ayer, el nombre del titular de la UOM, Antonio Caló, aparece como el principal candidato del sector para la jefatura cegetista.
    La apuesta por evitar una nueva ruptura de la central también fue ratificada por Martínez, titular de la Uocra, quien al salir de Luz y Fuerza remarcó la importancia de “agotar todas las instancias para poder llegar al 12 de julio en un congreso donde podamos lograr la unidad”. Y añadió: “y si hay más de un candidato que haya un proceso electoral democrático participativo que sea un ejemplo”. El tono conciliador de Martínez contrastó, en cambio, con los dichos del anfitrión del encuentro, el lucifuercista Oscar Lescano, quien reclamó el alejamiento de Moyano de la conducción sindical y advirtió que si ello no se produce se habrá “una confrontación” en la central.
    Por otra parte, durante la reunión de ayer la disidencia antimoyanista analizó las posibilidades de plantear la impugnación de las decisiones del último cónclave del consejo directivo cegetista, que fijó los plazos formales para la elección de autoridades de la entidad. Según los opositores al camionero, ese encuentro no habría obtenido el quórum necesario para tomar esas resoluciones. El tema será zanjado en la nueva reunión que el sector mantendrá la próxima semana, a la que apuestan sumar la adhesión de otros importantes gremios, como el caso del sindicato de peones de taxis, que lidera el dirigente Omar Viviani.
    Justamente Viviani, hasta hace poco un aliado histórico de Moyano, firmó junto a referentes del antimoyanismo una solicitada publicada ayer, en apoyo a la nacionalización de YPF. Se termina la burocracia sindical. Los Moyanos preso urgente. Que devuelvan los robos de nuestras obras sociales y los medicamentos truchos, que llevo a varios ciudadanos a la muerte.

    Responder
  • 4
    lucre
    09/05/12
    14:31
    jaja que soñadores por favor, para voltearlo "al" Hugo necesitan nacen de nuevo 20 veces , les falta coraje,garra y ganas de defender a los trabajadores¡¡¡
    Responder
  • 3
    Peronista de Perón
    09/05/12
    11:44
    Todos los mencionados son capaces de vender a su respectiva madre por un puñado de pesos.

    A Viviani los rasgos de su cara lo delatan como un terrible HdeP.

    Con la panza llena y bien forrados se olvidaron que los montoneros gobernantes hace unos años atrás iban asesinando dirigentes sindicales, son un escoria pura.
    Responder
  • 2
    lusi
    09/05/12
    11:37
    Garca. Cagon. Traidor. Sos lo peor de lo peor.
    Responder
  • 1
    Dick
    09/05/12
    10:30
    VIVIANI un judas $$$ con..... campera de cuero
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de la UOM, Antonio Caló.

Aún con diferencias, los gremios opositores dieron el primer paso para voltear a Moyano

LPO
Se reunieron esta tarde en el gremio de Luz y Fuerza y coincidieron en impugnar la última reunión de comisión directiva liderada por el Caminero, en la que se fijó el 12 de julio como fecha para elegir nuevas autoridades. Pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el 15 de mayo para definir el sucesor.

CGT: crecen las diferencias entre los gremios opositores para desbancar a Moyano

LPO
Los gremios que se oponen a nuevo mandato de Hugo Moyano no logran establecer una estrategia común. Mientras Oscar Lescano insiste en impugnar la última reunión del Consejo Directivo de la CGT, en la que el camionero oficializó el llamado a elecciones, el colectivero Roberto Fernández apuesta al diálogo para conseguir una lista única. Antonio Caló ya advirtió que si no hay acuerdo, participará de los comicios.
Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano y Omar Suárez, años atrás.

CGT: “Caballo” Suárez rompió con Moyano y ahora es ultra cristinista

LPO
El titular Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) votará "al que gane" o al candidato de la Presidenta en las elecciones de la CGT. "No hubo discusión pero Omar es cristinista y no le gusta lo que está haciendo Moyano", confían en su entorno. La recuperación de la actividad, el principal argumento. 

Caló y otros gremios opositores a Moyano proponen conducción colegiada de la CGT

Son los "independientes". Además del metarlúrgico, empujado por el Gobierno para reemplazar a Moyano, estuvieron Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Viviani y Amadeo Genta, entre otros. Es una postura intermedia a la de "los Gordos" y Luis Barrionuevo.

Tensión entre Moyano y Viviani por la conducción de la CATT

LPO
El líder de los taxistas, Omar Viviani, aspiraba a conseguir un nuevo mandato al frente de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Pero en la última reunión de la entidad, los sectores ligados a Hugo Moyano le advirtieron que si quería seguir debía apoyar públicamente al camionero en su lucha por la CGT y dejar de mostrarse con los independientes.
Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

LPO
Luego del fuerte cruce en la última reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, allegados a Hugo Moyano y Omar Viviani intentarán negociar la unidad de cara al recambio en la conducción de la entidad. Sucede a menos de una semana del decisivo Comité Confederal de la CGT convocado por el camionero, al que los gremios opositores amenazaron con vaciar.