CGT: afirman que Moyano ya perdió y ahora lo quieren "adentro"
El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó a LPO que en las próximas horas pedirá una reunión con Hugo Moyano para convencerlo de que se quede adentro de la CGT. Sucede luego del encuentro entre "Gordos", "Independientes" y ex aliados al camionero, quienes aseguran tener el 70% de los congresales para definir al próximo secretario general. La propuesta de un triunvirato y la indefinición de Viviani.
Los gremios "Gordos" e "Independientes" volvieron a reunirse a poco menos más de dos meses de la elección que definirá al próximo secretario general de la CGT y continúan sumando apoyos. Estuvieron presentes Carlos West Ocampo, Héctor Daer Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, Luis Barrionuevo, Roberto Fernández, Antonio Caló y el mecánico Ricardo Pignanelli.

Pero acaso la presencia más importante haya sido la del municipal Amadeo Genta, un dirigente históricamente aliado a Hugo Moyano. Su participación en el encuentro comienza hacer un visible un proceso que en los últimos meses avanzaba silenciosamente: el líder camiomero sigue perdiendo aliados.

En la reunión se firmó un documento en donde se convoca a la unidad del Movimiento Obrero. "Tenemos la obligación moral de sentarnos todos a conversar. El documento refleja ese sentimiento, ese deseo. Lo importante no son los hombres, sino la institución. No tenemos que equivocarnos más. Lo que necesitamos es ponernos de acuerdo para que el 12 de julio decidamos entre todos quién será el próximo secretario general, que no deberá sobresalir del resto ni tomar decisiones de forma unipersonal. Esto no es en contra de Moyano, sino a favor de la CGT", afirmó a LPO el titular de la UTA, Robertó Fernández.

Lo mismo opinó Lescano, de Luz y Fuerza: "El documento expresa nuestras ganas de devolverle a la CGT su estilo histórico. Un movimiento obrero que toma sus decisiones por consenso, sin que nadie sobresalga por encima del resto. Que todos seamos pares, iguales".

Con ánimo victorioso, los gremialistas que estuvieron en la cumbre, aseguraban que ya cuentan con el 70% de los congresales para definir la elección. Pero aún así prefieren convocar a Moyano, para no dejar a nadie afuera de la central obrera.

Hubo dos posturas respecto a la convocatorioa de Moyano. Por un lado, aquellos que plantearon la necesidad de armar una comisión y designar a un "enviado" para que hable con el líder camionero. Por el otro, con una postura más dura, los que dijeron que era él quien debía acercarse, porque la mayoría ya estaba ahí.

Finalmente, Ferández fue elegido como intermediario. "Entre hoy y mañana me comunicaré para conversar con Moyano. No tengo ningún problema con él, pero tampoco quiero persuadirlo. Él sabe cuál es mi pensamiento. Solamente nos juntaremos y se lo volveré a plantear. Ojalá que reflexione, porque lo necesitamos adentro para tener un movimiento obrero fuerte".

En medio de estas indefiniciones, algunos sectores temen que el congreso termine en un escándalo. Por eso, Alberto Roberti -del gremio de los petroleros- propuso una mesa de conducción compartida, una opción que no tuvo acompañamiento.

"De ninguna manera estoy de acuerdo con una conducción compartida. Si logramos la unidad, se presentará una lista única. Y si hay más de uno, se votará. Pero el secretario general debe ser uno. Así es la democracia. ¿Para qué vamos a volver a intentar con un triunvirato, si ya lo probamos y no funcionó? Hay que dejar las ambiciones personales", planteó Fernández.

"Tiene que ser un secretario general, no tres, ni cinco. Una conducción colegiada significa: un secretario general y un consejo directivo detrás. La verdad es que eso ni estuvo en discusión ayer", fue la respuesta Lescano antes la consulta de este medio.

En la reunión también se decidió que por unos días no se hablará más de candidaturas y se intentará evitar toda referencia a la postulación de Caló. El propio titular de la UOM dijo que estaba dispuesto a dejar de lado sus ambiciones para lograr la unidad.

Mientras tanto, las alianzas del camionero peligran. Según pudo saber LPO, Lescano mantuvo en los últimos días un encuentro con Viviani, en el que el taxista le aseguró que estaba de acuerdo con la candidatura de Caló. Pero le advirtió que estaba muy "presionado" por el moyanismo y por ahora no pegaría el portazo.

Desde que se rompió el vínculo entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, el líder de los taxistas quedó en una posición muy incómoda: no se despegó del camionero, pero tampoco de la Casa Rosada. La semana pasada, por caso, ocupó un asiento en la primera fila, cuando la Presidenta anunció una rebaja en las retenciones de la carne.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    hector
    04/06/12
    19:57
    por otro lado juan si escuchaste cuales son los reclamos de los gordos, son exactamente los mismos que los de moyano. ademas si decis semejnte animalada tendrias que recordar que moyano fue uno de los pilares fundamentales junto con nestor para lograr este gobierno nacional y popular. yo soy kristinista al palo pero noreconocer esto de hugo me convertiria en un ignorante.por otra parte me encantria que tengan otro tipo de relacion entre ambos pero los dos estan haciendo boludeces y anteponen las diferencias personales por el beneficio de todos los artgentinos
    Responder
  • 11
    hector
    04/06/12
    19:50
    los municipales estan divididos en dos sindicatos. la federacion vieja de atnasof y la nueva del cholo garcia. la nueva nuclea el 90 porciento de los municipales en bs as y ademas maneja la confedercion a nivel nacional y estan con moyano. son uno de los 3 gremios que tienen la mayoria de congresales. 106 para ser exacto. estos estan pidiendo por favor par intentar arreglar algo por que ya saben que perdieron.
    Responder
  • 10
    juan
    09/05/12
    20:39
    MOYANO TRAIDOR NO PODES ESTAR EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO POPULAR Y NACIONAL , EL LIDERAZGO POLITICO ES CON CRISTINA !!!!!!!!!!
    Responder
  • 9
    LAS 62
    20/04/12
    01:24
    EL DESTINO DE LA CGT ES LA UNIDAD
    LA AZUL Y BLANCA, LOS GORDOS, MOYANO Y DEMAS VAN A CONFLUIR EN UNA CGT PORTENTOSA Y UNIDA PARA BIEN DEL PUEBLO ARGENTINO
    EL PROBLEMA LO TIENE CRISTINA, NO LA CGT
    Responder
  • 8
    Adrian
    19/04/12
    20:57
    Estamos viendo la caida de un asesino que pertenecio a la TRIPLE A. fuera ladronnnnnnnnnnnn.
    Responder
  • 7
    lucre
    19/04/12
    14:24
    AGUANTE EL HUGO, A FULL, que ha defendido a capa y espada a sus agremiados, el unico que le dice la verdad a este gobierno nacional y popular pero que ningunea a los trabajadores(maestros y cargadores de sube remember?ninguno de los otros tiene chapa para conducir la cgt, son todos una manga de obsecuentes VAMOS TODOS CON MOYANO¡¡
    Responder
  • 6
    Lidio Carmona
    18/04/12
    21:39
    Desde hace varios meses lo vengo manifestando, que Moyano tenga una digna retirada. Él ya cumplió un papel importante en el seno de los trabajadores, en estos 7-8 años ha dado todo de sí por el bien de sus representados, pero es hora de dar un paso al costado, y permitir que nueva sangre diriga los destinos de la CGT. Oponerse a esto hablaría muy mal de su conducta democrática, y generaría una oposición tan virulenta que perjudicaría a todos los interesados, en primer orden a la masa de trabajadores.
    Responder
  • 5
    la rucci
    18/04/12
    17:50
    cheeeee...una pregunta???? QUIEN VA A MANEJAR LA JUNTA ELECTORAL DEL CONGRESO????? UHHHHH QUE QUILOMBO PORQUE SEGURO QUE SE LA DESIGANARON AL MINISTERIO DE DEFENSA DEL MEDIO ORIENTE...
    Responder
  • 4
    Facundo
    18/04/12
    15:59
    Che Pepe, que techo a las paritarias? No digas cosas que no son.
    Responder
  • 3
    HECTOR
    18/04/12
    15:57
    POBRE TRABAJADORES EN MANO DE ESOS TRAIDORE S DE LESCANO CAVALIERI, BARRIONUEVO , WEST OCAMPO, , QUE AHORA SON CRISTINISTA , Y SON LOS AVALARON TODO EL DESGUACE DEL ESTADO CON MILES DE TRABAJADORES EN LA CALLE.MOYANO ANDATE CON TUS GREMIS Y DEJALE LA CGT A ESOS TRAIDORES, SI VOS VAS A TENER LA GENTE CON VOS EN LA CALLE
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano y Omar Suárez, años atrás.

CGT: “Caballo” Suárez rompió con Moyano y ahora es ultra cristinista

LPO
El titular Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) votará "al que gane" o al candidato de la Presidenta en las elecciones de la CGT. "No hubo discusión pero Omar es cristinista y no le gusta lo que está haciendo Moyano", confían en su entorno. La recuperación de la actividad, el principal argumento. 

Los camioneros salieron al cruce de Lescano y lo acusaron de ser el vocero de La Cámpora

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones salieron al cruce de las declaraciones de Oscar Lescano. "Ataca la figura de Moyano porque es el vocero de La Cámpora", dijeron. En tanto, el titular del sindicato Luz y Fuerza había advertido que Moyano haría "un papelón" si se presenta en los comicios de la central obrera.

El colectivero Fernández ensaya una mediación de urgencia para evitar la ruptura de la CGT

LPO
En la reunión del Consejo Directivo de la CGT, Hugo Moyano oficializó el llamado a elecciones para buscar su tercer mandato. Los "Gordos" reaccionaron y amenazaron con fracturar la central obrera. En medio del fuego cruzado, el titular de la UTA, Roberto Fernández, intentará reunirse con el camionero para convencerlo de que baje su candidatura. Viviani, Genta y las promesas cruzadas.
Moyano criticó al Gobierno.

Moyano dijo que "ya ganó" y que no le “interesa” ser “el candidato del gobierno”

LPO
 El titular de la CGT encabezó otro multitudinario acto en el Parque Roca. Allí desafió al resto del sindicalismo de cara a las elecciones internas de la central obrera y acusó al Gobierno de "operar" para que no sea reelecto. "El que le quita derechos a los trabajadores, traiciona a la patria", atacó. Volvió a pedir la eliminación del impuesto a las ganancias y reclamó los fondos de las obras sociales.

CGT: crecen las diferencias entre los gremios opositores para desbancar a Moyano

LPO
Los gremios que se oponen a nuevo mandato de Hugo Moyano no logran establecer una estrategia común. Mientras Oscar Lescano insiste en impugnar la última reunión del Consejo Directivo de la CGT, en la que el camionero oficializó el llamado a elecciones, el colectivero Roberto Fernández apuesta al diálogo para conseguir una lista única. Antonio Caló ya advirtió que si no hay acuerdo, participará de los comicios.
Hugo Moyano.

Los cálculos de Moyano para permanecer al frente de la CGT

LPO
El líder de la CGT, Hugo Moyano, está convencido de contar con alrededor de 900 delegados propios de cara al congreso normalizador que elegirá a la nueva conducción. Y por las encuestas que maneja, que le aseguran una buena imagen entre los trabajadores sindicalizados, confía en "robarle" representantes a los gremios opositores dentro del cuarto oscuro. Su alianza estratégica con el "Momo" Venegas.