Sindicalismo
Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT
Luego del fuerte cruce en la última reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, allegados a Hugo Moyano y Omar Viviani intentarán negociar la unidad de cara al recambio en la conducción de la entidad. Sucede a menos de una semana del decisivo Comité Confederal de la CGT convocado por el camionero, al que los gremios opositores amenazaron con vaciar.
La puja por el liderazgo en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se volvió una batalla clave de cara a la elección de la nueva conducción en la CGT. Y tanto el camionero Hugo Moyano como el taxista Omar Viviani lo comprenden. Por eso, en las últimas semanas la relación entre ambos dirigentes -aliados estratégicos, en otros tiempos- se tensó al límite.

Acaso por tener en claro este panorama, desde hace meses el líder de los taxistas se diferenció del judicial Julio Piumato, del canillita Omar Plaini y del titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmidt: comenzó a mostrarse más alejado del jefe máximo de la CGT, y no expresó públicamente su apoyo incondicional al camionero en su carrera reeleccionista en la central obrera.

Viviani envió más de una señal, aunque prefirió adoptar una posición ambigüa y por momentos misteriosa. Presenciar un acto de Cristina Kirchner en primera fila, ausentarse de la última reunión del Consejo Directivo en la que se convocó al congreso normalizador para el próximo 12 de julio o incluso visitar al metalúrgico Antonio Caló, acaso puedan leerse como mensajes desafiantes a Moyano.

Pero cierto es que nunca se expresó en contra de su postulación. Desde otros gremios -aliados a Viviani en la CATT- aseguran que en todo momento el principal objetivo del taxista era garantizarse la reelección en esa entidad, en la que el camionero tiene un gran poder. "Una vez obtenido otro mandato, negociaría el apoyo para las elecciones en la CGT", explicó una fuente a LPO.

Pero desde el entorno de Moyano minimizaron siempre que pudieron estas versiones. "Necesitamos que alguien haga el trabajo sucio, que vaya y sepa qué están planeando los opositores", repetían, confiadas en el apoyo irrenunciable de Viviani.

Ese argumento, sin embargo, pareció quedar desacreditado en la última cumbre de la CATT, en la que una comitiva enviada por Moyano advertió a Viviani que si quería seguir al frente debía expresar su apoyo incondicional en la lucha contra Caló, o cualquier otro candidato del Gobierno.

"Viviani lo vivió como un desaire, como una falta de respeto adelante de todos los dirigentes que estaban presentes. Se quedó muy enojado", reveló a este medio uno de los secretarios generales presentes en esa cumbre. Desde entonces, se especuló con una puja de los dos sectores en las elecciones, e incluso se habló de un posible lanzamiento de Viviani para pelearle también el sillón de la CGT, algo que fue desmentido rápidamente.

Según pudo averigüar La Política Online, sectores ligados a ambos dirigentes intentarán este fin de semana una tregüa para poder armar una lista única. "La idea es lograr la unidad en la CATT entre el lunes y el martes, justo antes de la realización del Comité Confederal de la CGT convocada por Moyano para el miércoles 23, que ya contará con las bajas de los gordos, independientes, barrionuevistas... No sería bueno que se sumen los sectores vinculados a Viviani", analizó un dirigente que espera conseguir un cargo luego estas conversaciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nik
    21/05/12
    16:25
    Negro, te voy a decir algunas cositas, primero sin la unidad no vas a ningun lado dria un gran compañero tenes el boleto picado, perdiste el tren con insistir publicamente que querias una audiencia con Ella, nunca te la hiba a dar, te hizo gastar pidiendo la baja del impuesto a las ganancias algo tan regresivo en un pais que se dice progre que da verguenza ajena y tampoco lo va a tocar mientras estes vos y ademas necesita plata y siendo un impuesto nacional y se los descuenta a los cautivos ni hablar y encima queres negociar con el traidor mas grande que vos VIVIANI, el que mato a su propio hermano, por favor Negro vos no te avivas mas o te agarro el viejazo, Ella, los que la rodean, Viviani, no te pueden ni ver y este ultimo te esta usando
    Responder
  • 6
    QUELO PARIO OQUELITO A SECAS
    21/05/12
    10:52
    ME PARECE MUY BIEN!!!!...NI SIQUIERA LEI LA NOTA, PERO ESTOY DE ACUERDO COEL TITULO....LOS DOS DEBIERAN FRACTURARSE....EL CUELLO!!!!!!!
    Responder
  • 5
    SANTIAGO
    19/05/12
    20:30
    PUCHA, COMO VAMOS A EXTRAÑAR "LA EXCELENCIA" DE LONGOBARDI, HADAD Y EL NEGRO ORO, QUE TIPOS PENSANTES, SOLIDARIOS, SIEMPRE PENSANDO EN LOS EXCLUIDOS.... COMO LOS VAMOS A EXTRAÑAR....EN LAS REVISTA CARAS COMO VAN A EXTRAÑAR AL NEGRO ORO ANDANDO EN SU HARLEY DAVISON POR PUNTA DEL ESTE Y A HADAD.... SE ME PIANTA UN LAGRIMÒN....
    Responder
  • 4
    SANTIAGO
    19/05/12
    20:22
    Que largo, pesado e incomprobable comentario del ex oyente de Radio 10 en donde refiere a Hadad, Longobrdi (Menemistas a ultranza,, siendo incalculable la fortuna de Hadad, hecha de "la nada") a Feinmann y otra gente deleznable. Lamento tu cambio de dial, espero que veas canal Volver asi disfrutas de los mencionados periodistas, brindando con Menem y con Neustadt. Lamento tu nostalgia y melancolìa busca contenciòn en algun cura de barrio de esos que tranquilizan (y adormecen) las conciencias.
    Responder
  • 3
    RAMON
    18/05/12
    18:03
    Viviani sor ete kirchnerista
    Responder
  • 2
    Un sueño de Libertad...!!!
    18/05/12
    15:31

    (1) que antes de "vender de prepo" Hadad, le secuestraron el auto blindado, que apareció a pocas cuadras,



    (2) que lo amenazaron varias veces, recalcando que tiene 5 hijos



    (3) que le sabotearon la antena de comunicaciones en la provincia de Buenos Aires que se cayó misteriosamente por "tensores cortados"



    (4) que no pudo comprar el Club Comunicaciones, para arreglarlo para la comunidad, porque la mafia sindical lo quiere para sus fines (Sr. Moyano)



    Ayer viernes a la madrugada lloraron todos en Radio 10 y seguramente lo harán muchos otros del plantel de esa radio, de otras que conformaban también el paquete accionario de Hadad y de C5N, que también perteneció a este periodista empresario

    Hadad emprendió la retirada al vender sus acciones a Cristóbal López y dejó a su gente al descubierto a merced de la jauría de los lobos.

    Soy oyente, o para ser más preciso FUI oyente diario hasta hoy del programa "Cada Amanecer" que conduce de lunes a viernes Longobardi en el horario de 6 a 9 hs de la mañana.

    Lo que ocurrió en el mismo el día viernes merece ser relatado.

    Como es costumbre de Longobardi esa mañana comenzó a hacer mención de las noticias más destacadas agregando a las mismas sus comentarios personales que por lo general son críticos del régimen aunque siempre lo hizo con altura.

    Lo acompañaban, como todos los días, sus colaboradores el Dr. Cormillot, María Isabel Sánchez, un periodista deportivo y humorista de primer nivel quien acostumbraba a repartir chistes cada tanto entre las noticias para levantar con buen humor a quien salía de la cama para ir al trabajo... .

    El programa se desarrolló como todos los días pero la situación cambió en los últimos 10 minutos del programa.

    Aquí Longobardi comenzó a hacer mención del inédito compañerismo y clima de convivencia que vivió en Radio 10 durante su permanencia en los últimos 14 años, no encontrando una situación igual durante su labor profesional que ya lleva 30 años. Habló de Hadad hasta de la recepcionista de la puerta de entrada... de todos... expresando que fue un equipo de formidable convivencia.

    Y seguía sin descubrir por qué lo decía.

    De pronto se refirió a la cuestión de fondo, diciendo que había tomado conocimiento del alejamiento de Hadad de Radio 10 y C5N pero no mencionó en ningún momento a quien ingresa a la misma como nuevo dueño... Cristóbal López... ultra K.

    Hizo mención a que se venían vientos de cambio en la Radio.

    Volvió a hablar de su pasado en Radio 10 y comenzó a observarse que le temblaba la voz y a medida que seguía hablando comenzó también a entrecortarse, produciéndose pausas de silencio, señal que reprimía un llanto que no quería poner en evidencia.

    El resto de sus colaboradores mantenía silencio y ya no había más chistes entre las noticias.

    De pronto Longobardi, sin hacer mención al nombre de Cristóbal López dijo que una de las cosas que más le dolía era que se había roto la tradición en esa radio y que consistía en que cuando había un cambio de dueño, los conductores de los programas recibían al menos un llamado telefónico del dueño entrante, cosa que no ocurrió en esta circunstancia. Con esto, es evidente que Longobardi presagiaba su salida de la Radio.

    5 minutos antes de finalizar el programa, y como es de práctica todos los días, ingresaron a la sala de transmisión, el negro González Oro y Feinmann quienes conducen el programa que sigue a continuación de Longobardi.

    Saludaron con un tono de voz desacostumbrado a Longobardi y a quienes lo acompañaban y de pronto el negro Oro refiriéndose a Longobardi le dijo: vamos a tener que buscar trabajo... vayamos todos a buscarlo.

    El negro Oro, también sin hacer mención en ningún momento a Cristóbal López hizo referencia a su trayectoria inolvidable en la radio y también empezó a temblar su voz, percibiéndose varias veces lapsos de silencio que denunciaban un nudo en la garganta.

    Ya sobre el final y en tono de sorna gritaron todos juntos "MONTONEROS CARAJO!!... MONTONEROS CARAJO!! y allí terminó el programa sin pronunciar una palabra más.

    Pocos segundos después comenzó el Negro Oro con su programa, quien siguió balbuceando con la voz entrecortada por lapso considerable hasta que se repuso luego de varios minutos continuando con su trasmisión habitual pero esta vez con ausencia total de la chispa y vivacidad propia de su programa.

    Me surge de todo esto algunas reflexiones.

    La primera, tal vez la más importante, es que cuando la mediocridad entra por la puerta... echa por la ventana a la excelencia.

    Y Longobardi sale por la ventana, como la excelencia, a pesar de existir algunos periodistas de análisis político superiores a él. Es que se destacó siempre por su gran seriedad, equilibrio y franqueza en sus expresiones, lo que ya es una virtud que escasea en estos días y que es justo reconocer.

    El negro Oro sin negar sus grandes aptitudes como locutor es otra cosa.

    Pero adviértase que saldrán muchos más por la ventana.

    Seguramente también le tocará a Baby Etchecopart por su programa El Angel de la medianoche que se emite de 24 a 02 Hs.
    De nivel cultural muy inferior a Longobardi fue un ácido crítico del régimen aunque su programa fue de entretenimiento general y no de análisis político.

    Sin embargo, cuando ocasionalmente hizo mención a alguna noticia importante del quehacer del país criticó frontalmente y con dureza al régimen imperante.

    El también saldrá por la ventana aunque no con la excelencia de Longobardi.

    Y lo harán muchos más de esa radio y también de C5N que tendrán que tener mucho cuidado en no derramar lágrimas frente a las cámaras de TV.

    Longobardi sale por la ventana... Yo cambio el dial de sintonía de la Radio.

    Marcelo Quintas
    Un ex oyente de Radio 10

    Este mensaje puede difundirse si se considera conveniente o apropiado.


    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría.
    Quevedo
    Responder
  • 1
    Un sueño de Libertad...!!!
    18/05/12
    15:31

    (1) que antes de "vender de prepo" Hadad, le secuestraron el auto blindado, que apareció a pocas cuadras,



    (2) que lo amenazaron varias veces, recalcando que tiene 5 hijos



    (3) que le sabotearon la antena de comunicaciones en la provincia de Buenos Aires que se cayó misteriosamente por "tensores cortados"



    (4) que no pudo comprar el Club Comunicaciones, para arreglarlo para la comunidad, porque la mafia sindical lo quiere para sus fines (Sr. Moyano)



    Ayer viernes a la madrugada lloraron todos en Radio 10 y seguramente lo harán muchos otros del plantel de esa radio, de otras que conformaban también el paquete accionario de Hadad y de C5N, que también perteneció a este periodista empresario

    Hadad emprendió la retirada al vender sus acciones a Cristóbal López y dejó a su gente al descubierto a merced de la jauría de los lobos.

    Soy oyente, o para ser más preciso FUI oyente diario hasta hoy del programa "Cada Amanecer" que conduce de lunes a viernes Longobardi en el horario de 6 a 9 hs de la mañana.

    Lo que ocurrió en el mismo el día viernes merece ser relatado.

    Como es costumbre de Longobardi esa mañana comenzó a hacer mención de las noticias más destacadas agregando a las mismas sus comentarios personales que por lo general son críticos del régimen aunque siempre lo hizo con altura.

    Lo acompañaban, como todos los días, sus colaboradores el Dr. Cormillot, María Isabel Sánchez, un periodista deportivo y humorista de primer nivel quien acostumbraba a repartir chistes cada tanto entre las noticias para levantar con buen humor a quien salía de la cama para ir al trabajo... .

    El programa se desarrolló como todos los días pero la situación cambió en los últimos 10 minutos del programa.

    Aquí Longobardi comenzó a hacer mención del inédito compañerismo y clima de convivencia que vivió en Radio 10 durante su permanencia en los últimos 14 años, no encontrando una situación igual durante su labor profesional que ya lleva 30 años. Habló de Hadad hasta de la recepcionista de la puerta de entrada... de todos... expresando que fue un equipo de formidable convivencia.

    Y seguía sin descubrir por qué lo decía.

    De pronto se refirió a la cuestión de fondo, diciendo que había tomado conocimiento del alejamiento de Hadad de Radio 10 y C5N pero no mencionó en ningún momento a quien ingresa a la misma como nuevo dueño... Cristóbal López... ultra K.

    Hizo mención a que se venían vientos de cambio en la Radio.

    Volvió a hablar de su pasado en Radio 10 y comenzó a observarse que le temblaba la voz y a medida que seguía hablando comenzó también a entrecortarse, produciéndose pausas de silencio, señal que reprimía un llanto que no quería poner en evidencia.

    El resto de sus colaboradores mantenía silencio y ya no había más chistes entre las noticias.

    De pronto Longobardi, sin hacer mención al nombre de Cristóbal López dijo que una de las cosas que más le dolía era que se había roto la tradición en esa radio y que consistía en que cuando había un cambio de dueño, los conductores de los programas recibían al menos un llamado telefónico del dueño entrante, cosa que no ocurrió en esta circunstancia. Con esto, es evidente que Longobardi presagiaba su salida de la Radio.

    5 minutos antes de finalizar el programa, y como es de práctica todos los días, ingresaron a la sala de transmisión, el negro González Oro y Feinmann quienes conducen el programa que sigue a continuación de Longobardi.

    Saludaron con un tono de voz desacostumbrado a Longobardi y a quienes lo acompañaban y de pronto el negro Oro refiriéndose a Longobardi le dijo: vamos a tener que buscar trabajo... vayamos todos a buscarlo.

    El negro Oro, también sin hacer mención en ningún momento a Cristóbal López hizo referencia a su trayectoria inolvidable en la radio y también empezó a temblar su voz, percibiéndose varias veces lapsos de silencio que denunciaban un nudo en la garganta.

    Ya sobre el final y en tono de sorna gritaron todos juntos "MONTONEROS CARAJO!!... MONTONEROS CARAJO!! y allí terminó el programa sin pronunciar una palabra más.

    Pocos segundos después comenzó el Negro Oro con su programa, quien siguió balbuceando con la voz entrecortada por lapso considerable hasta que se repuso luego de varios minutos continuando con su trasmisión habitual pero esta vez con ausencia total de la chispa y vivacidad propia de su programa.

    Me surge de todo esto algunas reflexiones.

    La primera, tal vez la más importante, es que cuando la mediocridad entra por la puerta... echa por la ventana a la excelencia.

    Y Longobardi sale por la ventana, como la excelencia, a pesar de existir algunos periodistas de análisis político superiores a él. Es que se destacó siempre por su gran seriedad, equilibrio y franqueza en sus expresiones, lo que ya es una virtud que escasea en estos días y que es justo reconocer.

    El negro Oro sin negar sus grandes aptitudes como locutor es otra cosa.

    Pero adviértase que saldrán muchos más por la ventana.

    Seguramente también le tocará a Baby Etchecopart por su programa El Angel de la medianoche que se emite de 24 a 02 Hs.
    De nivel cultural muy inferior a Longobardi fue un ácido crítico del régimen aunque su programa fue de entretenimiento general y no de análisis político.

    Sin embargo, cuando ocasionalmente hizo mención a alguna noticia importante del quehacer del país criticó frontalmente y con dureza al régimen imperante.

    El también saldrá por la ventana aunque no con la excelencia de Longobardi.

    Y lo harán muchos más de esa radio y también de C5N que tendrán que tener mucho cuidado en no derramar lágrimas frente a las cámaras de TV.

    Longobardi sale por la ventana... Yo cambio el dial de sintonía de la Radio.

    Marcelo Quintas
    Un ex oyente de Radio 10

    Este mensaje puede difundirse si se considera conveniente o apropiado.


    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría.
    Quevedo
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión entre Moyano y Viviani por la conducción de la CATT

LPO
El líder de los taxistas, Omar Viviani, aspiraba a conseguir un nuevo mandato al frente de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Pero en la última reunión de la entidad, los sectores ligados a Hugo Moyano le advirtieron que si quería seguir debía apoyar públicamente al camionero en su lucha por la CGT y dejar de mostrarse con los independientes.
Hugo Moyano.

Los cálculos de Moyano para permanecer al frente de la CGT

LPO
El líder de la CGT, Hugo Moyano, está convencido de contar con alrededor de 900 delegados propios de cara al congreso normalizador que elegirá a la nueva conducción. Y por las encuestas que maneja, que le aseguran una buena imagen entre los trabajadores sindicalizados, confía en "robarle" representantes a los gremios opositores dentro del cuarto oscuro. Su alianza estratégica con el "Momo" Venegas.

Viviani se reúne con Caló, en medio de los rumores de un alejamiento con Moyano

LPO
El titular del gremio de los taxistas, Omar Vivini, se reunirá esta tarde con el principal candidato en la pelea con Hugo Moyano por la conducción de la CGT: el secretario general de la UOM, Antonio Caló. De la reunión participarán otros gremios hasta ahora cercanos al camionero, que quieren escuchar la propuesta del metalúrgico. Los "gordos" no formarán parte del encuentro.

CGT: crecen las diferencias entre los gremios opositores para desbancar a Moyano

LPO
Los gremios que se oponen a nuevo mandato de Hugo Moyano no logran establecer una estrategia común. Mientras Oscar Lescano insiste en impugnar la última reunión del Consejo Directivo de la CGT, en la que el camionero oficializó el llamado a elecciones, el colectivero Roberto Fernández apuesta al diálogo para conseguir una lista única. Antonio Caló ya advirtió que si no hay acuerdo, participará de los comicios.
José Luis Lingeri (Sanidad), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Andrés Rodríguez (Upcn), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Roberto Fernández (UTA).

CGT: la oposición se declaró en mayoría y rechazó el llamado a elecciones

LPO
Se reunieron en la UOCRA, con la presencia de Barrionuevo, "Los Gordos" y los independientes, como el metalúrgico Caló, posible sucesor de Moyano. No asistirán mañana al Comité Confederal, que definie los  congresales para votar el 12 de julio. Negaron que busquen una ruptura.

Moyano acusó al Gobierno de salir a "comprar dirigentes sindicales"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "ministros del Poder Ejecutivos" están ofreciendo plata de las obras sociales para captar a sindicalistas, en medio de la puja por la conducción en la central obrera. "Están apretando a organizaciones gremiales", denunció.