El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.
“Yo, Guillermo Reinwick, en mi carácter del controlante del 70 por ciento de CVS, anteriormente denominada Ciccone Calcográfica y dada la difusión malintencionada de una seria de infundios propagados por los medios de comunicación, me veo obligado a exponer una serie de extremos”, reza la solicitada que el “dueño” Ciccone publicó hoy en algunos medios de comunicación.

En un extenso texto que evitó publicarse en Clarín y La Nación, los diarios de mayor tirada nacional, Reinwick intentó despegar al monotributista Alejandro Vandenbroele de cualquier manejo irregular en la compra de la empresa.

“No es dueño ni controlante de ninguna de las sociedades involucradas”, señala la solicitada. Sin embargo, el propio Reinwick admitió que el monotributista amigo del vicepresidente Amado Boudou “proveyó las estructuras jurídicas necesarias para lograr el levantamiento de la quiebra y conseguir el financiamiento necesario”.

Justamente, el proceso de levantamiento de la ex Ciccone hoy está en la mira de la Justicia. En 2010 la empresa fue a la quiebra por un reclamo de la AFIP con la que tenía una deuda superior a los 230 millones. De todos modos, para garantizar las fuentes de trabajo, el síndico a cargo de la causa propuso alquilar la planta de Ciccone.

Hubo dos propuestas: la de Casa de la Moneda y Boldt. Finalmente, la firma de la empresa Tabanelli se quedó con la imprenta por 12 meses. Sin embargo, al poco tiempo la AFIP levantó la quiebra de Ciccone y Boldt devolvió la planta. Allí hace su ingreso The Old Fund, la sociedad anónima que se quedó con el 70 por ciento de Ciccone.

“Los tiempos urgían y me volqué a conseguir, con la ayuda invalorable de mis amigos, socios y allegados comerciales, los recursos económicos, financieros y profesionales para recuperar la empresa”, señala Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, ex propietario de la empresa.

En le mercado, se estima que la deuda con los privados que tuvo que levantar The Old Fund fue unos 24 millones de dólares. Entre los aportantes se mencionó al dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, y al titular del Banco Macro, Jorge Brito.

Lo concreto es que en la solicitada Reinwick por primera vez revela que es dueño del 70 por ciento de la imprenta, que Vandenbroele sí hizo gestiones “políticas” y que la familia Ciccone es dueña apenas del 30 por ciento de la firma.

Lo curioso es cómo un empresario gastronómico pudo “junto a sus socios” levantar la millonaria quiebra de Ciccone. Según pudo saber LPO, Reinwick es dueño de Francesca, el café-restaurante del Patio Bullrich que también tiene sucursales en el Alto Palermo, las Galerías Pacífico y el DOT Baires. Igualmente, no es la primera vez que Boudou queda vinculado a un emprendimiento gastronómico: en el rubro se lo nombra como propietario de Aldo`s, un restaurante de cocina de autor del barrio de San Telmo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Tito Mendez
    06/03/12
    01:17
    No solo Grindetti, la hermanita de la Michetti tiene lavaderos automáticos de una firma francesa, a quien benefició con una suma sideral para evitar su cierre (estaban en falta). De donde salió la platita..??? seeeeeee..., del Gobierno de la Ciudad..!!!!!!
    Responder
  • 9
    MADONNA CICCONE
    02/03/12
    00:54
    MI PRIMO NO TIENE NADA QUE VER
    EL CHORROU ES BOUDOU

    SEE YOU
    Responder
  • 8
    Nicolas
    01/03/12
    00:14
    Parece que los yernos estan de moda, que investiguen al yerno de Grindetti, (Ministro de Hacienda de la Ciudad), que con su consultora Inovar se chorea $ 297.000 por mes, que pagamos todos los constribuyentes
    Responder
  • 7
    fernando dozo
    01/03/12
    00:13
    Otro caradura que justifique como se hizo de la empresa si es otro seco
    Responder
  • 6
    JOE
    29/02/12
    22:33
    VOS TAMBIEN VAS A IR PRESO GIL, POR KOMPLICE KAKA.
    Responder
  • 5
    toti
    29/02/12
    20:50
    Esto demuestra a las claras que en este país no sólo se roba por izquierda, sino que también por derecha.
    Responder
  • 4
    walter
    29/02/12
    20:44
    Boudou con esa cara de salame se está enriquecimiento a costa de todos los argentinos.
    Responder
  • 3
    Mati
    29/02/12
    20:27
    Qué trucho sos Boudou, por favor...
    Responder
  • 2
    Mónica Gaduro
    29/02/12
    19:10
    Se nos cagan de risa en la cara. Simplemente eso.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    29/02/12
    18:19
    Boudou era candidato presidencial del cristinismo para 2015???!!!,jajajaja!!!,toda una "visionaria" nuestra Presidenta Cristina Kirchner,(y parece que los informes de inteligencia que le entrega Icazuriaga y Maximo no funcionaron bien esta vez,ya que se les "chispoteo" cada uno de los despelotes en los que estaba metido el ahora Vice.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.
El juez Federal Norberto Oyarbide.

Plan Canje: ¿Schoklender por Boudou?

LPO
En caso de quitarle al juez Daniel Rafecas la causa en la que se investiga los negociados con la ex Ciccone Calcográfica, Norberto Oyarbide ya habría llegado a un acuerdo con el Gobierno: frenaría la investigación contra el Vicepresidente de la Nación pero avanzaría contra el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.  

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

LPO
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.  

Boudou habló sobre Ciccone: “Es una mentira; todo se va a ir conociendo”

El vicepresidente se desligó de la denuncia sobre la compra de la mayor imprenta del país, administrada por un amigo del vicepresidente, quien pujó para que imprima billetes. "Macri está procesado y no sale en los diarios", comparó en el programa 6,7 y8.
Alejandro Vandenbroele en una reposera en Palma de Mallorca (Gentileza Noticias)

Vandenbroele: las insólitas fotos del extravagante "dueño" de Ciccone

LPO
La revista Noticias publicó esta noche una serie de fotos impactantes de Alejandro Vandenbroele, el amigo de Amado Boudou que fue señalado por su ex mujer como el testaferro del vicepresidente, que tiene la recomendación oficial para imprimir billetes de 100 pesos a pedido de la Casa de la Moneda.