Macri relativiza su apoyo al Tano Angelici en Boca
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, empezó a despegarse de la campaña de Daniel Angelici, su candidato presidencial en Boca. Durán Barba le habría aconsejado que concentrara su capital político en la construcción de una alternativa nacional para 2015 y no en la puja de un club de fútbol. Otro revés para el zar del juego, quien ya fracasó en su intento por ganar espacios en la gestión del PRO.
Daniel "El Tano" Angelici tendrá que encarar el último tramo -y acaso el más difícil- de la campaña para pelear por la presidencia de Boca Junior prácticamente en soledad. Es que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya habría decidido despegarse de las internas del club, tras las reiteradas recomendaciones de su asesor estrella, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Este último domingo, de hecho, en gran parte de la folletería que se repartió en las inmediaciones y también dentro del estadio, Macri ya no aparecía junto a Angelici. "Comenzaron a reemplazar los volantes y los afiches", contó una fuente del club a LPO. Pero la decisión es muy reciente y todavía quedan algunos rastros del otrora apoyo incondicional a "El Tano". En las afueras de la cancha  se podía escuchar un jingle que decía: "Vota por Macri, votá Angelici".

La pelea por la presidencia de Boca Juniors, que se definirá en las elecciones del próximo 4 de diciembre, será encarnizada. Sucede que lo que en un principio parecía una elección ganada de antemano por Angelici, se complicó con el correr de los meses. Y el líder del PRO no estaría dipuesto a dilapidar parte de su capital político en una "lucha menor", en el marco de su aspiración de construir una alternativa nacional para 2015.

Angelici apostó a una mala campaña de Boca y renunció como tesorero del club. Pero no sólo el balance al 30 de junio arrojó un superávit de 50 millones de pesos -algo inédito entre los equipos de Argentina- sino que el conjunto que dirige Falcioni está puntero e invicto en el campeonato.

Como tesorero, también intentó trabar la renovación del contrato de Román Riquelme, la figura del equipo. Para muchos, con ese movimiento intentó garantizar un mal campeonato y aumentar sus chances. El malhumor del hincha, se sabe, siempre perjudica al oficialismo. La gestión de Ameal hizo que el mediocampista emblema finalmente se quedara en el club, y hoy lo utiliza como un eje de su campaña.

La soledad en la que quiso encerrar al presidente xeneixe no resultó como esperaba: las distintas agrupaciones que se oponen al proyecto de Angelici empezaron a aglutinarse. Amor Ameal, de muy buena relación con Carlos Kunkel, conversa con la agrupación Azul y Oro para usarla como plataforma y lanzar su candidatura. Es que el propio Angelici lo dejó sin chances de tener una agrupación propia, al rechazar en Comisión Directiva los avales que había presentado.

En la próxima reunión de Comisión se volverará a analizar este tema, pero la gente de "El Tano" anticipaba que no permitirán que se forme esa agrupación. Por eso, la histórica Azul y Oro de los peronistas Alejandro Vaccaro y Carlos Montero cobra protagonismo y negociará con el presidente para que pueda lanzarse.

José Beraldi, de muy buena relación con el ministro de Economía Amado Boudou, dialoga con Roberto Digón, y no descartan tender puentes para confluir con Ameal y así disputarle seriamente la presidencia a Angelici. "La dificultad es que todos quieren encabezar la fórmula", explican en los pasillos del club.

De lograr esa unidad, la pelea quedaría definitivamente polarizada. Y con ese escenario, el "abandono" de Macri complicaría las chances de Angelici. Sería una nueva derrota del empresario del juego, quien ya fracasó en varios intentos por ganar espacios en la gestión macrista.

"Hay que dejar de lado las aspiraciones personales y construir un proyecto que ponga en primer lugar al club, que está por encima de las personas. No podemos permitir que Angelici utilice a Boca como una plataforma para saltar a la jefatura de gobierno porteña", dicen uno de sus opositores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ELBOS TERO
    01/11/11
    16:18
    DI ZEO DIJO Q LAS ENTRADAS SE LAS DIO AMEAL. AHORA NOS SUSPENDEN LA CANCHA Y NO VAMOS DE VISITANTES.
    GRACIAS AMEAL POR VER A BOCA CAMPEON POR TV. EL 4/12 NOS VAMOS A ACORDAR Q TRAJISTE A DI ZEO Y Q POR ESO NO PODEMOS VER LA VUELTA OLÍMPICA.
    Responder
  • 10
    pepe
    28/10/11
    19:09
    Jajajajaja, el club está mejor que nunca, jajajajajajajajaja

    No me hagan reir, payasos defensores de Ameal. 5 campeonatos al hilo paupérrimos. Va a salir campeón en el sextro que disputa.

    Payasooooooos. Boca ganaba un campeonato local por año, además de las 4 Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas.

    Amela, andate y no vuelvas más. Por más que el gobierno K te ponga toda la guita y apriete a Beraldi para que se baje, no vas a poder. El socio de Boca no es boludo.
    Responder
  • 9
    Carlos
    20/10/11
    21:27
    Sin lugar a dudas el socio de Boca es muy inteligente y nunca votaria a un hincha de Huracan. El binguero se piensa que es facil quedarse con Boca pero en cuanto salga a hablar el 10 sale ultimo comodo. Roman no se olvida quien fue el que lo quiso echar. Memoria señores, el 4/12 Ameal presidente!! El club esta mejor que nunca
    Responder
  • 8
    Victor
    20/10/11
    12:10
    MAMARRACHOS , POR MAS QUE LE PAGUEN, LA REALIDAD LES DEMUESTRA LO MENTIROSAS QUE SON LOS DE LAPOLITICAONLINE, MACRI ESTUVO EN EL ACTO DE ANGELICI
    Responder
  • 7
    Pedro
    20/10/11
    01:28
    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, ESTE PRESIDENTE NO FUE ELEGIDO POR NADIE, TRAJO UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES NEGOCIOS PARA LA CORONA Y PARA ELLOS. EL SR. ANGELICI NO TIENE NECESIDAD DE HACER ESAS COSAS, POR ESO PONDRÁ AL CLUB DE NUEVO EN SU LUGAR, BASTA DE ESTOS AMIGOS DEL PODER Y ARRIBA BOCA.
    Responder
  • 6
    chapu
    19/10/11
    14:43
    Si che, Macri relativiza su apoyo pero hoy concurre al lanzamiento del Tano. Dejen de vender pescado podrido.
    Responder
  • 5
    ´victor
    17/10/11
    20:48
    Que mala información que tiene este periodista ( o sera que cobra de algún lado ,por que esto es carne podrida) Macri es el mas interesado en quedarse con boca ,por que es una herramienta para el 2015 y si se juntan va con la lista de Angelici ademas Crespi termina en la lista del Tano,pasen por el club ,todo el mundo boca sabe esto, MAMARACHOS
    Responder
  • 4
    carlos
    17/10/11
    20:03
    de cuarta Apoyan a Duhalde en las elecciones y ahora no quieren dilapidar el capital politico, jajajajajjajajaaja
    Responder
  • 3
    Miguel Angel
    17/10/11
    19:38
    el opositor seria Larreta? que verguenza se operan entre ustedes, muy lejos van a llegar!!! jjaja Anibal, Kunkel y Ameal muy agradecidos sigan matandose entre ustedes
    Responder
  • 2
    bostero
    17/10/11
    17:34
    Tano, ponele unos mangos a LPO para que afloje con las operetas!!!! je je je
    Responder
Noticias relacionadas

Angelici puja por quedarse con el área de Justicia de Montenegro

LPO
El socio de Macri en Boca y en el juego ya habría cerrado su desembarco en una de las subsecretarías del ministerio de Justicia y Seguridad a través de uno de sus hombres de confianza. El Tano también buscaría reemplazar al actual Procurador General. Para ambos lugares impulsa a Martín Ocampo.
Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

LPO
El socio de Macri lanzó una dura operación contra el jefe de gabinete, especulando incluso con su alejamiento del Gobierno porteño en diciembre. Los frustrados intentos del "Tano" por ganar espacios en la gestión macrista.

La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO

LPO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
Rafael Di Zeo, el domingo en la tribuna.

La pelea de Di Zeo con Angelici, detrás de la interna de La 12

LPO
El ex líder de la barrabrava de Boca decidió volver al ruedo. Pero, pese a las especulaciones, lo hizo de la mano del oficialismo boquense y no del macrismo. Es que, según pudo saber LPO, la relación entre Di Zeo y el "El Tano" Angelici, no es de las mejores. "No lo conoce nadie, si me presento yo, le gano", se lo escuchó decir a "Rafa". 

Macri dejó plantado a Angelici en una cena de campaña por Boca

LPO
El candidato a presidente del club de la ribera organizó un encuentro para 400 personas en un restaurante del centro porteño y había anunciado la presencia del jefe de gobierno, que pegó el faltazo junto a un grupo de funcionarios a un mes de las elecciones xeneizes.

De la mano de Angelici, Macri sigue tentando a dirigentes de De Narváez

LPO
Con la excusa de ayudarlo en su candidatura a presidente de Boca, concejales denarvaistas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza viene trabajando con el empresario del juego. De todos modos, le abren la puerta a continuar la relación con el macrismo más allá de diciembre. "Todo puede pasar", aseguran.