La pelea de Di Zeo con Angelici, detrás de la interna de La 12
El ex líder de la barrabrava de Boca decidió volver al ruedo. Pero, pese a las especulaciones, lo hizo de la mano del oficialismo boquense y no del macrismo. Es que, según pudo saber LPO, la relación entre Di Zeo y el "El Tano" Angelici, no es de las mejores. "No lo conoce nadie, si me presento yo, le gano", se lo escuchó decir a "Rafa". 
La feroz disputa que tienen las dos facciones que pugnan por tener el control “oficial” de la barra brava de Boca Juniors alcanzó el domingo uno de los momentos más álgidos. Sabido es que Rafael Di Zeo, líder hasta que cayó preso en 2007, desafió en sus narices a Mauro Martín en la mismísima Bombonera y el conflicto promete acrecentarse.

Por estas horas se habla de la clausura del estadio Alberto J. Armando por el copamiento de la barra de Di Zeo sobre la popular media que da espaldas al Riachuelo con salto de molinetes incluido por parte de sus 800 soldados. También el Comité de Seguridad Deportiva analiza que el partido que deberán jugar Vélez y Boca el domingo en Liniers se dispute sin la parcialidad xeneize.

Pero ese escenario, sin dudas, está relacionado con el hecho institucional más importante del año para el club de la Ribera: el 4 de diciembre los socios de Boca deberán elegir presidente y por el momento son tres los que asoman como candidatos: el actual titular, Jorge Amor Ameal, el macrista de origen radical José Angelici y el empresario del transporte José Beraldi.

Y en pos de que el macrismo refuerce su poder con la presidencia de Boca, el Gobierno decidió jugar con Ameal, un peronista de origen sindical. El titular del xeneixe tiene sus principales nexos con el oficialismo nacional a través de Carlos Kunkel aunque en el último tiempo también forjó alianza con los jóvenes de La Cámpora.

Además, el propio Beraldi es apoyado por Amado Boudou aunque es muy probable que en los próximos días anuncie un acuerdo con Ameal y Roberto Digón, otro gremialista.

En tanto, Angelici, siempre respaldado por Mauricio Macri, también ya tendría todo cerrado con Osvaldo Salvestrini, ex tesorero del club.

Así, el retorno de Di Zeo a la escena mediática no podría estar ausente. En un principio se especuló con que su vuelta estaba ligada a un acuerdo con Angelici, debido a la buena relación del barra con Mauricio Macri. De hecho, lideró La 12 desde la llegada de Macri al club en 1995 hasta que fue preso por la emboscada a los hinchas de Chacarita en 1999. Di Zeo también había hecho buenas migas con un grupo de jugadores del primer equipo, liderado por Martín Palermo.

Es más, durante su estadía en Ezeiza fueron varias las oportunidades en las que el histórico goleador le regaló a Di Zeo grandes bolsones con indumentaria oficial de Boca.

Sin embargo, el mismo Di Zeo fue haciendo público que su regreso se debió más a la normalización de relaciones con el actual oficialismo de Boca que a una llegada. “Las entradas para el domingo me las dio la misma persona que se las da a Martin”, dijo en declaraciones periodísticas. Desde su entorno no quieren hacer precisiones pero los tickets para los hombres de “Rafa” habrían salido del pozo que reserva para las peñas del interior. Y esas entradas son manejadas por el oficialismo xeneize.

Además, en diálogo con Radio Mitre, Di Zeo confirmó que trabaja políticamente junto al kirchnerismo bajo el ala de la agrupación Compromiso K.

“Apoyo a este gobierno porque las cosas están mejor. Nunca fui macrista pero Macri fue el mejor presidente que tuvo Boca. Yo nunca jugué para Macri en política”, aclaró.

Con todo, según pudo saber LPO, la relación entre Angelici y Di Zeo no es nada buena. En la intimidad, el barra denosta constantemente al empresario del juego y asegura que “no tiene” raíz boquense. 

“No lo conoce nadie, si me presentó yo le gano”, se le escuchó decir esta semana en un conocido café porteño. Al parecer, los vínculos entre el macrismo y la barra brava con intenciones de mandar en La Boca, no alcanzan para el respaldo presidencial.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    sebastian latersa
    22/01/13
    00:38
    aguante boca
    Responder
  • 9
    xeneize1212
    03/11/11
    14:44
    Tan boludo es di zeo como para tranzar con el oficialismo de Boca, apoyandose en el kirchnerismo y despues sale a ventilar todo por radio para dejar pegado al actual presidente de Boca, Jorge Ameal?? Es muy raro. Y mas despues de escuchar las declaraciones de Angelici hoy por radio
    Responder
  • 8
    Nahuel
    03/11/11
    12:27
    Deja de vender humo Gerardo. Nadie defendió los intereses del club más que la gestión de Macri. Además, es cómico que los reyes de la delincuencia hablen de corrupción.

    Afuera los K de Boca. Boca es de los socios y se escribe con c, no con K. Y en diciembre lo vamos a demostrar en las urnas.
    Responder
  • 7
    Luis
    02/11/11
    23:30
    ESTO DEMUESTRA QUE TODOS LOS MALANDRAS ESTAN AFUERA DE LAS REJAS EN LAS CALLES MAFIOSOS NARCOS EN DEFINITIVA LO QUE DECIA MI ABUELO DELINCUENTES AFUERA GENTE DE TRABAJO Y HONESTA ENTRE REJAS EN SUS CASAS. SUERTE.
    Responder
  • 6
    GERARDO
    02/11/11
    15:34
    ANGELICI QUIEN TE CONOCE SABE QUE SOS UN RADICAL METIDO EN LA MAFIA DEL JUEGO ; APOYADO POR DURAN BARBA , MACRIS Y COMPANIA ; MAS LAS ESCUCHAS Y JUEGOS DE ESPIAS , SI INVERTIS TANTO EN BOCA ES PORQUE QUERES ESPRIMIR EL CLUB AL MAXIMO ; ESPWERO QUE LOS SOCIOS DEFIENDAN LOS INTERESES DEL CLUB.
    Responder
  • 5
    Nicolas Tapia
    02/11/11
    10:21
    Fuera los KK de Boca. Aguante los socios y abonados que pagamos todos los meses.

    Ameal no existis, transas con lo peor de los barrabravas permtiendo que vendan falopa en las tribunas a los pibes a cambio de votos.

    Los KK van a hacer lo que sea para quedarse con boca, socios alerta!!!!!!
    Responder
  • 4
    Toti
    02/11/11
    07:57
    Con AMOR AMEAL pasa lo que con CRISTINA (todos sabemos que es un BARDO) pero lo legitiman es el PRESIDENTE guste o no.
    Viene una oportunidad...a USARLA o JODERSE y CALLADITOS por unos $$$$...."K".-
    Responder
  • 3
    pincharrata
    01/11/11
    22:14
    Ojalá que gane Ameal, así los que no somos de Boca seguimos disfrutando del desastre que son, Jua Jua Jua
    Responder
  • 2
    Eduardo
    01/11/11
    17:43
    AMEAL es una lacra y va a transar con cualquiera para que Macri no vuelva con su gente a gerenciar en serio a Boca.

    El Club hoy esta copado de Kirchneristas chupa culo pidiendo entradas plateas y palcos. Hagan una guardia periodistica los viernes a la tarde en la cancha y veran que no miento con lo que les digo.

    Fuera el Kirchnerismo de Boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    lore
    01/11/11
    16:36
    Este Boca es tuyo Ameal. Sos un desastre. No figuraste durante 5 campeonatos. Hace dos que no jugamos la Libertadores. Lo miramos por TV. Y te crees que por un campeonato el socio de Boca te va a votar? Después de todas las copas que ganó?

    Y por último, sos el responsable de este enfrentamiento entre barras. Si tenés dignidad te tenés que ir de Boca y del país. Desastre.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri relativiza su apoyo al Tano Angelici en Boca

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, empezó a despegarse de la campaña de Daniel Angelici, su candidato presidencial en Boca. Durán Barba le habría aconsejado que concentrara su capital político en la construcción de una alternativa nacional para 2015 y no en la puja de un club de fútbol. Otro revés para el zar del juego, quien ya fracasó en su intento por ganar espacios en la gestión del PRO.

De la mano de Angelici, Macri sigue tentando a dirigentes de De Narváez

LPO
Con la excusa de ayudarlo en su candidatura a presidente de Boca, concejales denarvaistas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza viene trabajando con el empresario del juego. De todos modos, le abren la puerta a continuar la relación con el macrismo más allá de diciembre. "Todo puede pasar", aseguran. 

Nervios para Angelici: Ameal cerró su frente con Beraldi y Digón

LPO
El presidente de Boca, que va por la reelección, acordó finalmente con José Beraldi y Roberto Digón, que irán como vicepresidentes por el Frente de Unidad Boquense. La alianza supone un duro golpe para Daniel Angelici, que sueña con incluir a Mauricio Macri en su lista para no perder con el kirchnerismo. 
Sergio Massa junto a Amor Ameal

El kirchnerismo juega fuerte para derrotar a Macri en Boca

LPO
El Gobierno nacional apoya a Ameal contra el macrista Daniel Angelici que recurrió a Ramiro Agulla para levantar su imagen. Scioli incluso está dispuesto a poner dinero de Lotería Provincial para que Carlos Tévez vuelva a jugar en el club.Â