Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta
El socio de Macri lanzó una dura operación contra el jefe de gabinete, especulando incluso con su alejamiento del Gobierno porteño en diciembre. Los frustrados intentos del "Tano" por ganar espacios en la gestión macrista.
El intento de Daniel “El Tano” Angelici -empresario del juego y candidato de Macri para presidir Boca-, por ocupar espacios de poder en la Ciudad está haciendo ruido dentro del PRO.

Angelici es un millonario que supo construir la pata “radical” del macrismo alineando a un grupo de legisladores y diputados nacionales que le responden directamente salteándose las jefaturas de los bloques. Siempre fue un hombre de poder en el macrismo que supo mantenerse en el anonimato. Pero luego de la reelección de Macri lanzó una múltiple ofensiva para sumar espacios en Boca, el gabinete porteño, la Justicia de la Ciudad y la Legislatura.

La blitzkrieg de Angelici –que por estos días tapiza la Ciudad con su rostro y los colores de Boca- es para muchos en el Pro el primer paso por seguir el camino de Macri. Esto es, presidir Boca y de ahí saltar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Pero aún quienes lo apoyan reconocen que hace falta “pulir” un poco sus modales políticos si es que aspira a dar el salto de hombre fuerte en las sombras a candidato electo por el voto.

Sin embargo, este viraje que pretenden quienes lo secundan y le explican que Boca lo someterá a los reflectores de la exposición pública, no se está concretando al menos por estas horas.

Es que ante la dificultad que enfrenta para concretar varias de sus movidas, en su entorno activaron una embestida contra el jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que viola los mínimos códigos de convivencia de la política.

“El “tano” está nervioso, apostó fuerte y no le están saliendo las puestas, algunos sospchan que tiene el boleto picado para el segundo mandato de Macri”, comentó a LPO un experimentado operador del Pro. Es que Angelici por ahora no sólo no estaría sumando lugares, sino que corre el riesgo de perder algunos que controlaba.

En primer lugar, Angelici impulsa al legislador Martín Ocampo, su espada en la Legislatura, para ocupar la Procuración General de la Ciudad, que hoy está en manos de Ramiro Monner Sans, otro hombre de su entorno, que por algún motivo ahora quiere desplazar.

Pero en ese puesto hoy el candidato más firma es Pablo Clusellas, el secretario Legal y Técnico de la Ciudad, un hombre de total confianza de Mauricio Macri que proviene del grupo Socma. Y el nombramiento, si se concreta, no es casual. El jefe de Gobierno parece encaminarse a ocupar cargos claves en su segundo mandato con sus colaboradores más cercanos, como Andrés Ibarra quien asumiría un ministerio de Modernización del Estado.

Por otro lado, si bien aún no está definido, todo indica que el Tano tambien perdería la batalla por la vicepresidencia primera de la Legislatua. Allí, Angelici apoya al actual vice, Oscar Moscariello. Pero quien se quedaría con el estratégico cargo sería el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Angelici también se quedaría con las ganas de controlar la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, lugar en el que también impulsaba a Ocampo –la reiteración del nombre de este respetado legislador para distintas posiciones obedece a una falta de cuadros en el espacio que conduce Angelici-. Sin embargo, sse puesto ya lo tendría prácticamente asegurado el legislador electo Rogelio Frigerio, propuesto por el propio Macri.

En este contexto, el Tano apuntó sus flechas contra el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales impulsores para que Ritondo acceda a la vicepresidencia de la Legislatura.

Larreta fue además el que le bajó los humos a Angelici en su impulso para colocar a Ocampo en la subsecretaría de Justicia del ministerio que encabeza Guillermo Montenegro. Esa subsecretaría la ocupa actualmente Daniel Presti, que a partir de diciembre asumirá una banca en la Legislatura.

Apunten a Larreta

Por estas razones, desde el entorno de Angelici descargaron en las últimas horas una furiosa operación en contra de Larreta, especulando incluso que dejaría la jefatura de gabinete en diciembre por problemas de salud.

Desde el entorno del jefe de gabinete dijeron a La Política Online que las versiones del alejamiento de Larreta del Gobierno porteño “son un disparate”.

En tanto que desde otro sector del gobierno de Macri indicaron a este medio que el jefe de gabinete está armando equipos para los próximos cuatro años de mandato del PRO y que la versión que recorre el ámbito político porteño “es poco creíble”.

Lo cierto es que la pelea de la Legislatura, así la llaman en la administración macrista, sigue multiplicándose y amenaza con teñir a toda la política del Pro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ernesto
    11/10/11
    11:38
    TE PARECE MARIA QUE EL TANO NO TIENE CUADROS...Y EL LEGISLADOR ZAGO QUE NO PUEDE LEER DOS LINEAS..Y HERRERO QUE NECESITA UN VASO PARA LA "O"...........???? PERO ESO SI ANTES NO TENÍAN NI PARA EL CAFE AHORA SON DUEÑOS HASTA DE CABALLOS DE CARRERA...
    Responder
  • 5
    Carolina
    07/10/11
    19:55
    Estas perdiendo poder Horacio. Ahora le toca el turno a Monzo, Alvaro "cheques voladores" Gonzalez , Maru Vidal y Peña, en la legislarura falta el Rabi. Que bloque de cuarta, estaria bien representado por Fernando Androide, Francisco Quintita de Olivos y listo. Le deben tanto a Macri que jamas hubieran sido NADA, salvo por el dedo de Mauri
    Responder
  • 4
    maria
    07/10/11
    13:54
    EL JUEGO DE LAS (TANTAS) DIFERENCIAS ENTRE EL TANO Y EL COTI.
    1-
    COTI: SE RODEO DE CUADROS POLITICOS Y TECNICOS.
    EL TANO: EHHH, EHH, EHH,. EN REALIDAD PODRIA TENERLOS PERO LOS DESPRECIA.
    2-
    MODALES POLTICOS: COTI ESCUCHABA HASTA AL PUNTERO MAS CHICO. EL TANO: SOLO ESCUCHA A SUS LAMEBO.

    SIGO?????
    Responder
  • 3
    marquitos
    07/10/11
    13:11
    Paren un poco muchachos tan desesperados por la Caja que no se acaba el mundo, esto no es el PJ aunque se crean dueños del PRO y del triunfo. El unico dueño es Mauricio, Horacio, Diego, Angelici, Cristian y Maru no llegan al 10% aparte ya robaron mucho en el Instituto del juego, Corpo Sur, Espacio Publico manejan la caja de los CGP que mas quieren??? es mucho para los Peronistas, NO?
    Responder
  • 2
    Alejandro
    07/10/11
    12:51
    Angelici: si te queres sacar de encima a Larreta le tenes que pegar a la altura de GALLO Director de Defensa y Proteccion al Consumidor y saco una Disposicion 3570/DGDyPC/11 a Favor de los ADMINISTRADORES corruptos, dando una interpretacion contraria al espiritu de la Ley 941
    Esto mancha mucho a Macri dejandolo como un CORRUPTO a favor de los ADMNISTRADORES que viven robando en los consorcios y a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además, salen a cobrar mas ABL.
    NO VOTEN A LOS DIPUTADOS DEL PRO NO VOTEN A PINEDO A MAURICIO DEVOTO NO A ELLOS que permiten a los funcionarios corruptos y a los MACRI LADRONESSSSSS
    Responder
  • 1
    twiti
    07/10/11
    00:07
    despues de las primarias nadie se junto, todo mentira son todos oportunistas, son todos una lacra, mala gente y mentirosos.
    binner me das lastima, al final todos le chupan la media a los k, por eso nunca se vio una oposicion.
    CARRIO TE VUELVO A VOTAR CADA VEZ MAS, GRACIAS
    Responder
Noticias relacionadas

Angelici puja por quedarse con el área de Justicia de Montenegro

LPO
El socio de Macri en Boca y en el juego ya habría cerrado su desembarco en una de las subsecretarías del ministerio de Justicia y Seguridad a través de uno de sus hombres de confianza. El Tano también buscaría reemplazar al actual Procurador General. Para ambos lugares impulsa a Martín Ocampo.

La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO

LPO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
Macri junto a Rodríguez Larreta

Macri le da más poder a Monzó y Andrés Ibarra para equilibrar a Rodríguez Larreta

LPO
El jefe de gobierno se encamina a nombrar como ministros a su amigo Andrés Ibarra, que ocuparía una flamante cartera de Modernización del Estado y a Emilio Monzó que ocuparía la cartera de Gobierno. Ambas dependencias absorberán funciones y áreas que hoy administra el jefe de gabinete. Por qué dicen que llegó el momento de "equilibrar" al jefe de Gabinete porteño.

Rodríguez Larreta se quedaría con el área de inspecciones de Santilli

LPO
El jefe de gabinete está cerca de concretar el desembarco del diputado Patricio Di Stéfano en la subsecretaría de Uso del Espacio Público, que actualmente ocupa un hombre de Carlos Grosso y maneja el cuerpo de inspectores y controla las ferias.
Cristian Ritondo junto a Daniel Amoroso.

Ritondo sería el nuevo vicepresidente de la Legislatura

LPO
Una fuente de la primera línea del Pro afirmó esta noche a LPO que "el consenso" en el macrismo es que Cristian Ritondo debería ser el próximo vicepresidente de la Legislatura. También se habría decidido que Fernando de Andreis sea el próximo jefe de bloque. La derrota del "Tano" Angelici.

Macri relativiza su apoyo al Tano Angelici en Boca

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, empezó a despegarse de la campaña de Daniel Angelici, su candidato presidencial en Boca. Durán Barba le habría aconsejado que concentrara su capital político en la construcción de una alternativa nacional para 2015 y no en la puja de un club de fútbol. Otro revés para el zar del juego, quien ya fracasó en su intento por ganar espacios en la gestión del PRO.