La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
A pocos meses de terminarse el primer mandato del PRO en la Ciudad, ya se ha vuelto una costumbre escuchar una pregunta cada vez que corren versiones de cambios del gabinete o de la estructura jerárquica del macrismo en la Legislatura.

“¿Eso lo está operando el Tano?”, suelen preguntar voceros de ministros o legisladores cuya permanencia en el cargo es puesta en duda por los medios.

Se refieren a Daniel “El Tano” Angelici, el dirigente radical de estrecha confianza con Mauricio Macri, que consolidó su relación con el ingeniero en Boca y a través del juego, su principal fuente de ingresos en la Ciudad. No es casual que a Angelici lo definan como el “cajero” del jefe de gobierno.

La pregunta que se hacen los voceros y legisladores se cimienta en los varios intentos del Tano por avanzar sobre la estructura política de la Ciudad desde que Macri asumió en diciembre de 2007.

Además de tener un sub-bloque propio dentro del PRO en la Legislatura, integrado por los diputados Martín Ocampo, Oscar Zago y Raquel Herrero, Angelici ha logrado colocar gente de su entorno en varias dependencias, sobre todo en el área de Justicia.

Es así que pudo colocar a Ramiro Monner Sans como Procurador General de la Ciudad y se puso en contra a buena parte del PRO cuando impuso a Sebastián “El Enano” De Stéfano en el Consejo de la Magistratura. En esa ocasión desplazó al legislador Martín Borrelli, que contaba con el aval de sus compañeros de bancada y del apoderado del partido, José Torello.

“Ahora el Tano quiere dividirle el ministerio a Montenegro y le ofrece la parte de Justicia a cualquiera que se le cruce”, rezongan en el PRO. El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, lo tiene entre ceja y ceja.

Apetito estructural

La Justicia no es la única obsesión política del Tano. Como pudo saber LPO, el binguero quiere quitarle la cartera educativa a Esteban Bullrich, para colocar a Andrés Delich, ex ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De La Rúa. De esta forma, se ganó la bronca del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que banca a Bullrich.

Angelici también quiere sumar espacios en la Legislatura. En ese sentido, ha impulsado a Martín Ocampo para que sea el presidente de la comisión de Justicia y ahora lo fogonea como futuro titular de la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda.

Con esa maniobra suma el enojo de otro ministro más: Néstor Grindetti, que impulsa al legislador electo Rogelio Frigerio y en todo caso a su mujer, la diputada Karina Spalla, que tendría el respaldo del propio Macri.

Y en cuanto al recambio de autoridades que se dará en diciembre, el Tano es de los pocos que sostienen al actual vicepresidente primero –en ejercicio de la presidencia–, Oscar Moscariello, cuando para ese lugar sumaba el consenso del bloque el actual presidente de la bancada, Cristian Ritondo.

Por si fuera poco, Angelici quiere ser el presidente de Boca y tiene un feroz interna con otro candidato cercano a Macri, Orlando Salvestrini. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    SONIA
    07/10/11
    12:00
    No se olviden que otro de los tano-diputados en Cristian Gribaudo, y el la Pcia. de Buenos Aires, el conejo Yans y Nancy Monzon, tambien le responden, ya que los banco(a) economicamente, a traves del bingo de Pergamino.
    Responder
  • 6
    vossabesquiensoy
    17/08/11
    15:32
    Nestor Grindetti impulsa a su "mujer", me hacen reir, su amante sería mas correcto
    Responder
  • 5
    maria
    11/08/11
    13:54
    QUE MALA ONDA LA NOTA!!!!
    COMO SE NOTAN LAS MANOS ENTRELAZADAS DEL GUASON Y RITONDO.
    PARECE QUE HAY MIEDITO POR EL PESO DE ANGELICI Y SUS MUCHACHOS, NO?????
    EN FIN... TIPICA PUJA DE INTERESES AL INTERIOR DEL PRO HASTA QUE EN DICIEMBRE SE DEFINAN LOS CARGOS CLAVE
    Responder
  • 4
    camilo
    11/08/11
    13:08
    ANGELICI NO TENES CARA GORDITO... ESTORSIONADOR CHANTA LADRON
    Responder
  • 3
    Hernan
    11/08/11
    11:03
    ANGELICI CHANTA Y TRANSFUGA DEL JUEGO. VAS A TERMINAR MAL, ANOTALO HOY.
    Responder
  • 2
    Jose Larrata
    10/08/11
    19:22
    monner sanz es mas chorro que el viejo. En la causa por robo de mails en una pelea entre bingueros, un mail decia que monner sanz cobraba honorarios
    Responder
  • 1
    El Chapulín
    10/08/11
    18:58
    Que cantidad de excremento junto a los globos de ensayo y a las promesas incumplidas del bolu con plata, ya pagaran todo lo que están haciendo es cuestión de tiempo, la basura al tacho de los desperdicios.
    Responder
Noticias relacionadas
El legilador porteño Martín Borrelli.

Fuerte interna en el PRO por el Consejo de la Magistratura

A último momento, y por indicación del Jefe de Gobierno porteño, el bloque oficialista de la Legislatura presentó dos candidatos: el ex consejero Sebastián De Stéfano, un hombre del "Tano" Angelici y el diputado michettista Martín Borrelli. Puertas adentro, ya se habla de posibles impugnaciones y votos divididos.
El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Avanza el acuerdo de Macri y el kirchnerismo para definir el Consejo de la Magistratura

LPO
El órgano encargado de postular y remover jueces porteños debe renovar a sus miembros y tres de ellos los propone la Legislatura. El empresario macrista Daniel Angelici logró colocar a un hombre de su entorno. Mientras que el kirchnerismo propondrá a Juan manuel Olmos. La pelea por el tercer lugar entre Ibarra y la Coalición Cívica.

Angelici puja por quedarse con el área de Justicia de Montenegro

LPO
El socio de Macri en Boca y en el juego ya habría cerrado su desembarco en una de las subsecretarías del ministerio de Justicia y Seguridad a través de uno de sus hombres de confianza. El Tano también buscaría reemplazar al actual Procurador General. Para ambos lugares impulsa a Martín Ocampo.
Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

LPO
El socio de Macri lanzó una dura operación contra el jefe de gabinete, especulando incluso con su alejamiento del Gobierno porteño en diciembre. Los frustrados intentos del "Tano" por ganar espacios en la gestión macrista.

Macri relativiza su apoyo al Tano Angelici en Boca

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, empezó a despegarse de la campaña de Daniel Angelici, su candidato presidencial en Boca. Durán Barba le habría aconsejado que concentrara su capital político en la construcción de una alternativa nacional para 2015 y no en la puja de un club de fútbol. Otro revés para el zar del juego, quien ya fracasó en su intento por ganar espacios en la gestión del PRO.

El acuerdo secreto entre el Tano Angelici y Ritondo

LPO
El socio de Macri y el diputado bajaron el nivel de enfrentamientos y acordaron el desembarco en la Legislatura de Roberto Quattromano, un hombre del jefe de bloque del PRO, que a cambio mandó a pintar los barrios del sur porteño a favor del candidato a presidente de Boca.