Angelici puja por quedarse con el área de Justicia de Montenegro
El socio de Macri en Boca y en el juego ya habría cerrado su desembarco en una de las subsecretarías del ministerio de Justicia y Seguridad a través de uno de sus hombres de confianza. El Tano también buscaría reemplazar al actual Procurador General. Para ambos lugares impulsa a Martín Ocampo.
Dentro del PRO suele decirse que el ministro de Justicia no es Guillermo Montenegro sino Daniel “El Tano” Angelici, el socio de Mauricio Macri que además de poseer las salas de bingo en la Ciudad quiere ser el presidente de Boca Juniors.

Angelici tiene incidencia en todo el Poder Judicial porteño y como pudo saber este medio, ahora irá por un área dentro del Ejecutivo que le era esquiva.

Después de diciembre el Tano cobijaría bajo su ala a la Subsecretaría de Justicia del ministerio que encabeza Guillermo Montenegro. Para ese puesto, impulsa a su principal espada en la Legislatura, Martín Ocampo, que preside la comisión de Justicia del cuerpo deliberativo.

Pese a que fue reelecto como legislador, Ocampo desembarcaría de esta manera en el Ejecutivo o, como indican otras versiones, en el Poder Judicial. Es que como pudo saber LPO, Angelici quiere cambiar al Procurador General, Ramiro Monner Sans, que él mismo colocó allí.

Como para ese cargo también impulsa a Ocampo, el Tano deberá pensar en otro hombre de su confianza si aspira a quedarse con los dos puestos.

Como sea, lo que está confirmado es la salida del actual subsecretario de Justicia, Daniel Presti, que se ubicó en el duodécimo lugar de la lista de diputados del PRO en las elecciones de julio y por ende ingresará a la Legislatura el 10 de diciembre.

Su ingreso a esa lista se dio por pedido del apoderado del PRO, José Torello, justamente para disputarle la comisión de Justicia a Martín Ocampo y ponerle un freno al Tano Angelici.

Con la subsecretaría en su poder, el Tano controlaría una jugosa caja a través de la dirección general de Administración de Infracciones. Desde el entorno de Ocampo se limitaron a decir que por ahora sólo circulan rumores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO

LPO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

La cumbre secreta de Daniel Scioli y Guillermo Montenegro

LPO
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad se reunió con el gobernador en la sede porteña del Bapro para comenzar a coordinar la nueva policía Metropolitana. El plan se lo presentaron a Macri ayer, durante el retiro espiritual. Quién suena para reemplazar a Eugenio Burzaco.
Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

LPO
El socio de Macri lanzó una dura operación contra el jefe de gabinete, especulando incluso con su alejamiento del Gobierno porteño en diciembre. Los frustrados intentos del "Tano" por ganar espacios en la gestión macrista.

Macri relativiza su apoyo al Tano Angelici en Boca

LPO
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, empezó a despegarse de la campaña de Daniel Angelici, su candidato presidencial en Boca. Durán Barba le habría aconsejado que concentrara su capital político en la construcción de una alternativa nacional para 2015 y no en la puja de un club de fútbol. Otro revés para el zar del juego, quien ya fracasó en su intento por ganar espacios en la gestión del PRO.