Empieza el éxodo en la Coalición Cívica: Carrió pierde un diputado bonaerense
El legislador provincial Sebastián Cinquerrui confirmó su pase al Frente Amplio de Hermes Binner y su alejamiento de Elisa Carrió por "haber dejado en manos de la derecha la conducción estratégica". Se quejó también porque las listas "se armaron con gente sin trayectoria ni trascendencia".
El diputado provincial Sebastián Cinquerrui confirmó esta mañana su renuncia definitiva a la Coalición Cívica y su distanciamiento con la líder de la agrupación política opositora, Elisa Carrió, por "haber dejado en manos de la derecha la conducción estratégica" del partido.

"La conducción quedó en manos de la derecha partidaria, principalmente de Patricia Bullrich, mientras que Carrió se quedó como jefa de relaciones públicas de la Coalición Cívica", afirmó el diputado provincial, quien ratificó su ingreso al bloque del Frente Amplio de Hermes Binner.

"Tomé la decisión de integrarme al Frente Amplio luego de haber sido fundador del ARI y haber estado 10 años junto a Carrió", contó el legislador Sebastián Cinquerrui, al tiempo que advirtió que "la idea elemental de construir una idea se fue concentrando en pocas manos, en Carrió y en otras personas que no tienen criterio político".

Además, advirtió que las listas de candidatos para "se armaron con gente sin trayectoria ni trascendencia" y resaltó que "se veía venir que la Coalición Cívica no iba a hacer una buena elección". "Nunca se le puede atribuir a una persona un desastre electora, porque viene por la falta de mensaje, de claridad. Se perdió distancia con lo que pasaba en la sociedad".

La disputa en el ámbito opositor había subido de intensidad en las últimas horas, por un cruce de opiniones de Mario Das Neves con Eduardo Duhalde , y de Ricardo Alfonsín con algunos sectores internos de la Unión Cívica Radical, que lo critican por su acuerdo con Francisco De Narváez, y también con Hermes Binner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    julio
    08/09/11
    22:24
    No se había ido ya?...o tiene un hermano gemelo?...que paso ..se quedaron sin noticias para pegarle a la Coalición?...jaja...y todo porque la Coalición Civica no pone avisos publicitarios en los medios!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    fernando
    08/09/11
    21:58
    noticia con olor a viejo ,igualmento cinquerrui un acomodaticio!!
    Responder
  • 14
    Nicolas
    08/09/11
    20:16
    Garat: Claro, y en lugar de darle el cargo a Cinquerrui (co-fundador del ARI) Carrio se lo dio (entrego) a Llambias... como para no calentarse y mandarla a la mierda.

    Encima después el campo en masa voto a Cristina...

    Que visionaria Carrio, que capacidad para elegir aliados, así le va...
    Responder
  • 13
    Radi
    08/09/11
    17:07
    Cinque, vos fuiste complice de la infame, vos operaste para cumplir con sus caprichos, vos apartaste gente para armar tu " aparatito" vos antes de ser diputado eras un intrascendente ahora te separas porque queres seguir viviendo de la política y no por otra cosa, vos echaste los que te advirtieron que la infame era una farsa.
    Responder
  • 12
    Matias
    08/09/11
    16:38
    Está caliente porque desde diciembre los primeros lugares a diputados iban para Toty Flores y Marisel Etchecoin Moro. Luego vino el drama con Mario Llambias. Fue la CC y no Carrio quien no le dio el segundo lugar que el pretendía.

    Ahí se prendió a la opereta barata que está orquestando desde el GEN.

    La verdad porque Cinquerrui daba TANTOS VOTOS
    Responder
  • 11
    Sebastian
    08/09/11
    16:21
    Ja, pero si justamete leí acá en LPO que Cinquerri se habia ido, eso fue antes de las primarias. Mm.
    Responder
  • 10
    ALFONSIN TE BANCO.
    08/09/11
    15:25
    O SEA QUE ESTE CINQUERRUI SE FUE CON BINNER QUE PERDIO HASTA EN SANTA FE? MMMM ME PARECE QUE LOS MEDIOS ESTAN TRATANDO DE TIRAR ABAJO A ALFONSIN ( A QUIEN VOY A VOTAR ) Y A LA CC. BINNER FUE FUNCIONAL A LOS K Y DIVIDIO A LA OPOSICION HACIENDOSE EL DIFICIL HASTA ULTIMO MOMENTO. BINNER ES UN FALSO, POR ALGO NO GANO NI EN SU PROVINCIA.
    Responder
  • 9
    PROpietario
    08/09/11
    15:14
    El impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, en 10 años subio el 270% y recauda $1.700.000.000 para 5.000.000 de casas incluido el rural

    En la Capital el ABL aumento en 10 años el 400% y recauda $1.700.000.000. para 1.000.000 de casas o deptos, pasarse al Pro le garantiza su futuro inmobiliario
    Responder
  • 8
    nicolás garat
    08/09/11
    14:43
    Cada vez peor están LPO, me da una bronca. Hace más de 1 mes que Chinquerri está alejado de CC. Siguen en campaña para tirar abajo a la CC, ya parece ser así pq es contínua la cantidad de notas con poco sustento en la parte principal de la web. Chinquerri dice cosas aisladas, el partido que mejores ideas planteo fue CC. El se enojó pq quería un cargo.
    Responder
  • 7
    ARI + FAP - CHORROS
    08/09/11
    14:01
    BASTA DE RESTAR, EMPECEMOS A SUMAR.

    LA CC ARI TIENE QUE INTEGRAR EL BLOQUE DEL FAP EN EL CONGRESO PARA HACER UN ÚNICO BLOQUE DE OPOSICIÓN DE CENTRO IZQUIERDA PROGRESISTA.

    CLARO, PRIMERO HAY QUE RAJARLA A LA BULRRICH, QUE SE VAYA CON LA BANDA DE MACRI Y DUHALDE.
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo con Fernando Sánchez y Sergio Abrevaya

La Coalición Cívica quedó en terapia intensiva en la Ciudad

LPO
En la sesión de ayer, tres legisladores votaron con el PRO, uno en contra, otro se abstuvo y otro se ausentó, pese a que el bloque había acordado votar a favor de los proyectos que presentó el macrismo. Cómo influye la crisis en el reparto de cargos. La delicada situación de Maffía.

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
El candidato a intendente Javier Mor Roig junto a Elisa Carrió. Detrás, Oscar Negrelli

Tras las primarias, se quebró la Coalición Cívica en La Plata

LPO
Luego del magro resultado obtenido en las primarias, la fuerza de Carrió se quebró en la capital provincial. El diputado Oscar Negrelli asegura que su relación con el senador y candidato a intendente Javier Mor Roig es nula. "Los afiliados deberán decidir quién será la conducción", afirma.