Tras las primarias, se quebró la Coalición Cívica en La Plata
Luego del magro resultado obtenido en las primarias, la fuerza de Carrió se quebró en la capital provincial. El diputado Oscar Negrelli asegura que su relación con el senador y candidato a intendente Javier Mor Roig es nula. "Los afiliados deberán decidir quién será la conducción", afirma.
Tras el pobre resultado que la Coalición Cívica obtuvo en las primarias del 14 de agosto, referentes de esa fuerza en La Plata comenzaron a patear el tablero y a buscar responsabilidades. El diputado provincial Oscar Negrelli apuntó contra el candidato a intendente, Javier Mor Roig, y asegura que el armado de Elisa Carrió quedó partido.

Negrelli reconoce su relación con Mor Roig es “nula” tras las elecciones primarias. Y agrega que “vamos a esperar que termine el proceso eleccionario y para mediados del año próximo los afiliados deberán decidir quién será la conducción de la Coalición en la capital provincial”.

El escenario es por demás complejo para el armado de Carrió. “Si los resultados de octubre son similares a los de las primarias pasaremos, de haber sido una de las principales fuerzas de la oposición, a perder absoluta representatividad en el Concejo Deliberante”, explica el diputado.

En la elección de 2009 el Acuerdo Cívico y Social obtuvo 27 puntos. El Frente Renovador Platense -la fuerza del intendente Pablo Bruera- 34. “Se perdió una oportunidad histórica. Si hubiésemos mantenido el frente con las tres fuerzas hoy estaríamos hablando de una polarización de ese espacio con el bruerismo”, dijo Negrelli.

Es que el crecimiento de la fuerza de Carrió fue constante. En la elección general de 2007 Bruera llegó a la intendencia de La Plata con el 25% de los votos derrotando a Julio Alak (hoy al frente del ministerio de Justicia de la Nación) que consiguió el 20%. Por entonces la Coalición Cívica se ubicó como tercera fuerza con 16 puntos.

La fuerza de Carrió obtuvo el 5,16% de los votos quedando por debajo de cinco armados políticos: El Frente para la Victoria (41,41%), Unión para el Desarrollo Social (15,34%), el Frente Popular (11,60%), el Frente Amplio Progresista (8,46%) y el Frente Social (7,77%)

Negrelli sostiene que fue un error haber desarticulado el Acuerdo Cívico y Social, el frente que en 2009 integraron el radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica.

Si bien romper con ese armado fue una directiva de Carrió meses después de las elecciones legislativas, el diputado sostiene que si en La Plata se demostraba hacia los líderes del partido que existía una posibilidad de pelar por la intendencia se habría podido armar un frente similar.

“En Benito Juárez la Coalición Cívica fue parte de Unión para el Desarrollo Social y se ubicaron como la segunda fuerza política”, aseguró Negrelli y apuntó a Mor Roig: “Acá hubo una absoluta falta de compromiso en términos de vocación de poder para ganar la ciudad de La Plata”.

En la capital provincial Negrelli y Mor Roig pertenecen a sectores diferenciados dentro de la Coalición. Negrelli logró imponerse en 2007 como el candidato a jefe comunal logrando 16 puntos. Sin embargo, en 2009 Carrió designó al senador provincial como el próximo candidato. Argumentó que La Plata necesitaba un candidato platense y aseguró que Mor Roig tenía “rostro” de platense.

En los últimos años, en el Concejo Deliberante, la Coalición sufrió la fuga de varios concejales. Dos pasaron a Nuevo Encuentro

María José Garófoli (ahora con mandato vencido) y Daniel Caferra pasaron a las filas de Nuevo Encuentro. En tanto, Julia Larcamón consolidó su pase al bruerismo tras ser expulsada del partido. En el recinto, quien levanta las banderas de Carrió es Susana Sánchez, la última concejal de un bloque que supo incomodar a Pablo Bruera en los primeros meses de mandato. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    LAUTARO
    31/08/11
    15:48
    ESTE NEGRELLI ES UN CARADURA...VERGUENZA DEBERIA DARTE ...PARECE UNA MARIQUITA LLORANDO , DA PENA ESTE TIPO .
    Responder
  • 7
    Jorge Lemorisky
    29/08/11
    10:02
    Siga adelante Mor Roig, ese caradura la única participación que ha tenido en estos años son los gastos que le ocasionaron los veinte barrabravas peronista que llevó al acto de cierre de campaña.
    Responder
  • 6
    Ciudad dorada
    27/08/11
    22:36
    Bebe que mal agradecido que sos, pensar que Javier Mor Roig te puso 1ro. en la lista de diputados en el 2009, aún ante la negativa de Carrió, y el te banco para que hoy tengas una banca
    Responder
  • 5
    PLATENSE 2011
    27/08/11
    22:29
    NEGRELLI DONDE ESTABAS? CUANDO JAVIER Y SUS MILITANTES TRABAJABAN DENODADAMENTE EN POS DE LA CAMPAÑA, SEGURO QUE SENTADO EN TU ESCRITORIO DE DIPUTADO. SOS UN CARADURA NO TENES DIGNIDAD.

    FUERZA, VITO!!!!
    Responder
  • 4
    7 y 53
    27/08/11
    14:01
    Radi: deja de fumar de la que te mandan a vender despues de barrer la unidad básica...
    Responder
  • 3
    Dardo Rocha
    27/08/11
    13:05
    EL PERRO NEGRELLI Y SU JAURIA, LADRAN, SEÑAL QUE CABALGAMOS VITO.-
    ¡¡¡AGUANTE JAVIER, INTENDENTE 2011!!!
    Responder
  • 2
    Radi
    27/08/11
    08:48
    Esta alucinada infame eligió a Mor Roig " porque parecía mas platense que otros" este fué el único argumento y no otro; así elige esta obesa pitonisa chaqueña, y todos los imbéciles detrás.
    Esta psiquiátrica es absolutamente autoritaria y grita autoritarismo al gobierno, no pueden ser inocente quienes la siguen, todos saben que es tan poca afecta a la democracia como a bañerse.
    Responder
  • 1
    CAYATE PAYASO
    26/08/11
    21:19
    NEGRELLI, SOS EL CAMPEON PLATENSE DE CHUPARLE EL CULO A CARRIO, ¿AHORA TE VENIS A HACER EL PORONGA, PAYASO?

    NO EXISTIS, EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DA VERGUENZA ESCUCHARTE HABLAR.

    Y HACE OTRA COSA, BAJA LA CUOTA DEL COLEGIO PRIVADO QUE TENES, SINVERGUENZA.
    Responder
Noticias relacionadas

La Plata: las primarias proyectan un Concejo con mayoría opositora a Bruera

LPO
Si la elección de octubre arroja resultados similares a los del pasado 14 de agosto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, tendría un escenario por demás complicado en el Concejo Deliberante. La oposición podría colar ocho concejales y el oficialismo sólo cuatro. 

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.

Empieza el éxodo en la Coalición Cívica: Carrió pierde un diputado bonaerense

El legislador provincial Sebastián Cinquerrui confirmó su pase al Frente Amplio de Hermes Binner y su alejamiento de Elisa Carrió por "haber dejado en manos de la derecha la conducción estratégica". Se quejó también porque las listas "se armaron con gente sin trayectoria ni trascendencia".
	El candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig junto a Elisa Carrió ayer en La Plata.

Las declaraciones de Carrió agravaron la interna de la Coalición en La Plata

LPO
Tras su paso por La Plata, la titular de la Coalición Cívica recibió hoy duros cuestionamientos desde sus filas internas. "No hay más margen para que el partido siga dependiendo de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas", dijo el diputado provincial Oscar Negrelli. 
Juan Carlos Morán, Adrián Pérez y Javier Mor Roig

Candidatos de la Coalición Cívica aseguran que el liderazgo de Carrió no está en discusión

LPO
Tras la crisis que vive el partido luego del magro resultado de las primarias, candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Elisa Carrió. Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz aseguraron que habrá un debate interno pero "el liderazgo de Carrió no está en discusión".Â