El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
El resultado de las elecciones primarias significó un duro golpe para las intenciones presidenciales de Elisa Carrió, pero sobre todo puso en jaque la unidad de su Coalición Cívica. Desde ese día, son muchos los dirigentes que -frente a la falta de conducción y liderazgo en su fuerza política- comenzaron a analizar posibles cambios de rumbo.

Conscientes de esta situación, la Mesa Nacional del PRO se propuso desplegar una estrategia de seducción a esos dirigentes "desamparados" para convocar a trabajar con el macrismo. "Todavía no hay acuerdos formales, pero la idea es sumar a todos los que quedaron heridos en la Coalición", reveló a La Política Online uno de los principales operadores del macrismo.

En principio, el plan es avanzar en negociaciones informales con sus diputados hasta que pasen las elecciones de octubre. Recién allí se conformarían las nuevas alianzas, aunque tampoco se descuenta que haya dirigentes que quieran permanecer en la Coalición, pero trabajando coordinadamente con el bloque del PRO.

"El principal objetivo está en el Congreso de la Nación, pero también queremos desplegar esta misma estrategia en legislaturas provinciales, intendencias y los concejos deliberantes. Queremos ampliar nuestra base dirigencial en todo el país para las presidenciales del 2015", anticipó la misma fuente.

Patricia Bullrich, uno de los alfiles de Carrió en los últimos años, ya mostró algunos signos de acercamiento con el bloque macrista en el Congreso. No fue llamativo que compartiera -junto a la radical Giudici- una cena con Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Paula Bertol, y hayan publicado las imágenes del encuentro.

Un día después de esa reunión amistosa, Macri brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de las primarias, y cuando se le preguntó a qué candidato presidencial votaría en octubre contestó: "Vamos a votar primero por Pinedo, porque creemos que no sólo él sino varios diputados son fundamentales para que exista un equilibrio institucional. Es muy importante que apoyemos la lista del PRO y que renueven sus bancas diputados valiosos, como por ejemplo Patricia Bullrich".

La relación de la ex ministra de Trabajo con el partido amarillo siempre fue buena. Juan Pablo Arenaza -su hombre en la legislatura porteña- acompañó al bloque del PRO en todas las votaciones trascendentes, al punto que generó más de un roce con el jefe del bloque de la Coalición, el "lilito" Fernando Sánchez.

En los últimos días también Fernando Iglesias se sumó a la legión de diputados nacionales que podrían pasar al PRO. Pero su situación es menos tentadora para el macrismo, porque con el magro resultado de las primarias, no está garantizado su ingreso a la cámara baja.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
EL PRO TIENE UN REFRAN :Y SE LLEVA A CABO ( SOS BIENVENIDO ) CREO QUE ESO LO DICE TODO Y ESPECIALMENTE GENTE COMO LA PIBA QUE TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA Y COMO PARA EL 2015 LO ACEPTAMOS A PRAT GAY ,COMO ECONOMISTA ( ESPECIALMENTE LAS DAMAS PRO ) JI JI
26
Diputadora? las cosas que inventan eh... un poquito de seriedad para informar. En esa misma sesión entre el FPV y el PRO votaron una ley de Cabandié, es parte de la diputadora eso también? POR FAVORRR ... La legislatura está para construir en base a consensos, nada más-
25
Fernando Iglesias es ideal para el PRO. Ahora lo voy a poder putear con más gusto a ese gorila.
24
No me extraña que los heridos de la CC vayan al PRO, tienen propuestas afines y abarcan un mismo espacio, la centroderecha.
23
El empréstito fue avalado por TODA la Legislatura cuando se aprobó el presupuesto 2011, que de antemano, lo contemplaba. Este era el paso previo para su articulación. Si los opositores hubiesen sido opositores de verdad, hubiesen hecho una contrapropuesta en su momento, ahora y teniendo en cuenta el alto grado de adhesión que tiene Macri en la Ciudad, no se le puede negar el uso de ese dinero. Al menos no en el principio de un nuevo mandato con tanto apoyo. Los K se quejan de los opositores pobres de argumentos, pero ante sus contrarios, responden de la misma manera, así privan al pueblo de poder gozar de privilegios mayores, producto del consenso.
22
El PRO ya compro a Diego Kravetz, caro pero traidor, repartiendo botellas whisky importado para inivtar a su cumpleaños, en San Telmo, fiesta que pagamos todos los que el traiciono o sea el pueblo que supuestamente defendia con su militancia de zurdito con Murua, hoy compardo por el PRO y su hermanita con contratos de ñoqui en la defensoria, ademas de su secuaces acomodados por los proximos 4 años, de esta forma suma el PRO.
21
CUANTO RECAUDA LA CIUDAD CON EL IMPUESTO AUTOMOTOR AJUSTABLE A LOS COSTOS DE LAS ASEGURADORAS , CON EL AUMENTO DEL PATENTAMIENTO EN LA CIUDAD LES SOBRA GUITA Y ES UN AFANO EL PRESUPUESTO , SOLO CON LAS PATENTES QUE LAS AJUSTAN MES A MES YA ESTAN FUERA DE LA REALIDAD. TODOS GARPAMOS LOS DESASTRES DE UN GOBIERNO QUE NOS AFANANA CON SUS NEGOCIADOS. NUNCA MANIFESTARON CUANTO SE RECAUDA DEL IMPUESTO AUTOMOTOR Y EN QUE LO GASTANNNNNNN..............Y LAS VENTAS AUMENTARON COSA QUE SE CALLANNNN BIEN LA BIQUITAAAAAA....... PERO QUE RECAUDANNNNNN SIIIIIIIIII.
20
Gracias por mencionarme, pero traduciendo K-gay es K- puto, y go s.a en ingles es ir s.a
19
quien es Kgay y go sa. que siempre mencionan en los mensajes, como beneficiarios?
18
Si hablaran de lo que le importa a la gente, que el 50% de la gente, paga en impuestos anuales con 6 meses de su sueldo, si dijeran la verdad que le 60% de lo delitos en la ciudad son cometidos por inmigrantes con antecedentesy sin control, y que por los votos registraron 2,000.000 de indocumentados, que 5..000,personas contibuyen con la dos tercera parte de la recaudacion, que el ABL es un negocio inmobiliario y que el pro miente, le suben el ABL a los lugares que no hay mas terrenos disponibles, que duplicaron los impuestos de 3 a 6.ooo.ooo.ooo de dls, pero los compromisos los distrae, y piensas en su futuropersonal