La Coalición Cívica quedó en terapia intensiva en la Ciudad
En la sesión de ayer, tres legisladores votaron con el PRO, uno en contra, otro se abstuvo y otro se ausentó, pese a que el bloque había acordado votar a favor de los proyectos que presentó el macrismo. Cómo influye la crisis en el reparto de cargos. La delicada situación de Maffía.
La crisis que atraviesa la Coalición Cívica tras el papelón que hizo Elisa Carrió en las primarias del mes pasado tuvo su primera demostración pública en la sesión de ayer en la Legislatura, en la que como explicó LPO, el bloque votó en forma dividida y quedó en evidencia la falta de conducción que reina en el partido.

La bancada de seis legisladores que preside Fernando Sánchez es un hervidero desde hace un par de semanas y con el capítulo de ayer quedó al borde del precipicio, justo cuando se empieza a debatir el reparto de cargos en los organismos de la Ciudad, que tendrán su lógico recambio al finalizar la primera gestión de Mauricio Macri.

En la aprobación del flamante Distrito Audiovisual y de una ley de promoción de tendido de fibra óptica, los seis diputados de la Coalición manifestaron 4 posturas distintas.

La diputada Rocío Sánchez Andía, enfrentada ferozmente con el macrismo, votó en contra, mientras que Sergio Abrevaya, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes votaron a favor. Sánchez, por su parte, se abstuvo y Diana Maffía pegó el faltazo.

Esa falta de unicidad no sólo sorprendió al resto de los bloques, sino que desató la furia interna y la del PRO, que esperaba que los diputados de la Coalición aprobaran ambos proyectos, como habían acordado antes de la sesión.

Es que como señaló Arenaza a LPO, él mismo junto a Montes había trabajado en la comisión de Desarrollo Económico para modificar algunos artículos que el PRO tuvo que retirar para lograr el consenso del bloque.

Y en la reunión de bloque previa a la sesión, Sánchez evitó hablar del tema. Maffía, por su parte, se peleó con la macrista Karina Spalla y se ausentó en la sesión.

Entonces el cambio a último momento de Sánchez, en plena sesión, y la dispersión de sus legisladores hizo enfurecer al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, que esperaba que se respetara el acuerdo.

“Esto es política: o entramos en los acuerdos o nos quedamos sin nada”, señaló Arenaza, que explicó que “siempre me dejan en offside”.

Malas consecuencias

La bronca del PRO no le deja un panorama alentador a la Coalición de cara a la catarata de acuerdos que se dará entre el macrismo y la oposición en las próximas semanas por el reparto de cargos en lugares claves como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General.

Es que como adelantó LPO, Maffía era una de las candidatas para ocupar uno de los tres puestos que le corresponden a la Legislatura en el Consejo que remueve jueces. Maffía no había entrado en la lista de candidatos que se cerró el año pasado, sin embargo se estipuló abrir de nuevo el plazo para presentar postulantes sólo por ella.

Pero el faltazo con pelea incluida la dejó prácticamente fuera de la pelea y ahora quien ganó terreno es la ex legisladora Laura Morresi, del sector del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

Otro perdedor con el enfrentamiento de la Coalición con el macrismo sería Sergio Abrevaya, que debe abandonar su banca en diciembre y aún no tiene destino certero, aunque se lo menciona como posible integrante del directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) e incluso se especuló con su desembarco en el Consejo Económico y Social, creado por la Legislatura en 2009 y nunca efectivizado.

En tanto que ante la intransigencia de Sánchez Andía, el diputado Facundo Di Filippo, que pertenece a JxI –Jóvenes por la Igualdad, el mismo espacio interno en la Coalición que la legisladora– pondría en peligro su permanencia en la Secretaría de Coordinación de la Legislatura, una de las tres secretarías del cuerpo deliberativo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    martin
    05/09/11
    13:10
    que se joda carrio. ella opto por elegir como primer candidato a un lilito que le asegure la mensualidad en vez de ir por la politica y poner a sergio abrevaya como primero. Sergio, sin dudas, es un cua
    Responder
  • 13
    Gaucho
    04/09/11
    18:32
    Cristian Ritondo, uno de los mejores Dirigentes Políticos del país, sin dudas.
    Responder
  • 12
    rafael
    04/09/11
    15:42
    ELISA CARRIO OCTUBRE 2011
    Hay gente que le teme porque si es electa le puede descubrir los chanchullos
    Responder
  • 11
    Ayúdenla a irse
    04/09/11
    10:18
    Como, no es que la Sra. Carrió públicamente asumió toda la responsabilidad de la catástrofe que causó en su "partido" y aseguró palabras más, palabras menos,que se retira de la cotidiana tarea de tirar mierda para todos lados y no probar nada de lo que dice, intentar ensuciar a todo el espectro político, empresario y el que se le plante adelante,y otros menesteres que estuvo haciendo durante tantos años sin probar un carajo nunca????? Por que no la ayudan piadosamente a que se vaya a su casa y se dedique a hacer algo útil alguna vez en su vida? No les parece, morocha y Henry, que lo mejor es no nombrarla para que la gente que dejó de votarla no se caliente más con ella y un día laputeen por la calle???Que mal mayor quieren que siga haciendo???En qué país viven ustedes???
    Responder
  • 10
    Enrique
    04/09/11
    06:13
    Se puede decir que cobra menos por ABL, cuando se duplico el los impuestos en la icudad de buenos aires, se puede sancionar a inmobiliarias, por publicidad enganosa, por cambiar el nombre del barrio, que se promociona, y el mismo gobierno enviar una boleta que dice Tasa ABL, y decir que es un impuesto inmobiliario, se puede afectar a un inmueble con tres impuestos, con diferentes nombres, se puede cobrar el 2% con la suma de estos impuestos, cuando la renta por alquiler es del 3%, se puede aumentar un impuesto un 400% a unos y eximar del pago a otros, Si todo esto se puede nosotros los vecinos, lo podemos votar? si fuese asi, seriamos complice y no victimas
    Responder
  • 9
    Carlos
    03/09/11
    14:32
    La coalición entró en crisis de extinción, un numeroso sector pragmático con "La Piba" vuelve a su origen Conservador Populista en PRO algunos, encuentran lugar con Binner, pocos van con Cristina y otros se retiran, auspiciados por el 13, al programa Cuestión de Peso, siempre que Lilita en su tono catástrofe, no pronostique el fin de los gorditos, en un apocalipsis de las pastas y las carnes. Una vez mas se riegan los cuatro puntos cardinales con la generosidad verborrágica, por suerte los Argies tenemos poca memoria...
    Responder
  • 8
    Martin
    03/09/11
    13:01
    Como ex funcionario es mi deber aclarar cierta inexactitudes, en los 90 medido en dolares, para que no se argumente la inflacion, la ciudad recaudaba USD 2.700.000.000-el ABL representaba el 20% USD 470.000.000.- hoy el presupuesto de la ciudad es de USD6.000.000.000. y el ABL USD 450.000.000.-conclusion lo que se duplico es ingresos brutos, y estas Polos que no trbutan, pasa mas por una politica de desarrollo urbano .no de tas e impuesto, no se puede eximir impuestos a dedo y cobrar a otros 400% de aumento, deja de ser un tema politico, para ser un tema judicial penal
    Responder
  • 7
    morocha
    03/09/11
    10:55
    que le pasa a este diario !!! siempre sacando notas en contra de la cc, la verdad que van perdiendo mi credibilidad, es verdad lo que dicen algunos foristas mas abajo, parece que les interesa sacar notas negativas de carrio, y a mi me da la sensaciòn de que la quieren eliminar del especto politico, pero para mi siguen siendo la fuerza con mayor formacion y los seguire votando, en mi no van a influenciar
    Responder
  • 6
    henry
    03/09/11
    10:21
    COMO LE INTERESA A ESTA PAGINA LA DESAPARICION DE LA CC, NI HABLAR DE CARRIO, LE DAN DEMASIADA IMPORTANCIA MUCHACHOS SI SACAMOS UN 3%, O SERA QUE TODO FUE UN FRAUDE. Y LO QUE CREO ES QUE EL SILENCIO DE CARRIO LOS VUELVE LOCOS A MUCHOS, YA QUE TODOS LOS POLITIOS SABEN QUE DICE LA VERDAD PERO COMO LA MAYORIA ESTA EN EL LODO NO SABE COMO SACARSELO. YO COMOZCO A LA CC DESDE ADENTRO Y NO HAY TAL DESINTEGRACION CREO QUE HAY MAS UNION QUE NUNCA SOLO ALGUNOS RETOQUES QUE ENCIMA LILITA YA LES INFORMO QUE ESTA DE ACUERDO.
    POR FAVOR AL PERIODISTA QUE ESCRIBIO ESTA NOTA QUE NO DIGA COSAS QUE NO SON CIERTAS O SINO SE INFORME
    Responder
  • 5
    rafael
    02/09/11
    23:34
    NO TRATEN DE INSTALAR LA DIVISION, la Coalicion Civica voto junto al PRO en distintas ocasiones.
    A proposito, porque no informan como voto el radicalismo, el socialismo o el peronismo? fuerzas mas grandes e importantes que la CC al cual este medio le dedica mucho tiempo, claro que siempre encontra
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador macrista Enzo Pagani, fue el miembro informante del proyecto.

Legislatura: el macrismo logró aprobar el Distrito Audiovisual

LPO
Los diputados sancionaron la ley que incentiva el desarrollo de la industria del cine y la TV en Comuna 14 y otra para promocionar el tendido de fibra óptica por fuera del microcentro. Mañana avanza el bono de u$s 500 millones.
Lilita Carrió, esta tarde, en una fuerte autocrítica

Carrió se corre de la campaña y hay guerra interna en la Coalición Cívica

LPO
Luego del papelón que hizo Lilita en las primarias y de su consiguiente autocrítica, en algunos sectores de su partido están furiosos porque la chaqueña abandonó la pelea en los distritos para jugarse por un par de diputados nacionales. Le critican su campaña cerrada y hasta en su entorno piden un recambio.

La Coalición Cívica se debate entre apoyar a Binner o a Carrió

LPO
En el partido de Lilita ya hubo expresiones a favor de la candidatura del santafesino, a quien ven como el único candidato del progresismo con alguna mínima chance para octubre. Aunque desde la provincia se resisten por el enfrentamiento con Stolbizer.
El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Avanza el acuerdo de Macri y el kirchnerismo para definir el Consejo de la Magistratura

LPO
El órgano encargado de postular y remover jueces porteños debe renovar a sus miembros y tres de ellos los propone la Legislatura. El empresario macrista Daniel Angelici logró colocar a un hombre de su entorno. Mientras que el kirchnerismo propondrá a Juan manuel Olmos. La pelea por el tercer lugar entre Ibarra y la Coalición Cívica.

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri

LPO
Lilita regresó de México, donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá cómo continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.