La Pampa: Furioso con Cristina, Verna renunció a su candidatura
Luego del conflicto con el Gobierno nacional por la elección de los candidatos a diputados nacionales de La Pampa, el senador Carlos Verna decidió bajar su postulación a la gobernación. "Cristina Kirchner no cumplió con los acuerdo electorales", recalcó. Quedaría al frente de la lista la candidata a vice, Norma Durango.
Lo había deslizado la semana pasada y finalmente, cumplió. Sumamente ofuscado por las imposiciones del Gobierno nacional y de la presidenta Cristina Kirchner a la hora de armar la lista de diputados nacionales del PJ de La Pampa, el senador Carlos Verna renunció formalmente hoy ante el Tribunal Electoral Provincial a su candidatura a gobernador. Como candidata quedaría entonces Norma Durango, que iba de segunda en la lista del PJ

“El Ejecutivo no cumplió con el acuerdo electoral. No iba a haber colectoras, no aceptaron nuestros candidatos, lo comunicaron cuando estaba cerrando las listas. No me da seguridad para el acuerdo de cara a la gobernabilidad”, dijo Verna en declaraciones a La Red Pampeana.

La crisis entre Verna y el Gobierno se desató semanas atrás cuando el kirchnerismo presentó una lista colectora del Partido Humanista y Nuevo Encuentro encabezada por dos dirigentes de La Cámpora como son María Luz Alonso ySilvia Bersanelli. Para encabezar la lista, Verna tenía pensado colocar al vicegobernador, Luis Alberto Campo, que debió renunciar a sus pretensiones ante la amenaza de la Casa Rosada de que la boleta del PJ no llevaría a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. Iban a acompañarlo, Adriana García y Raúl Aragonés

En tanto, la baja de la lista propuesta por Verna y la adhesión a la alianza con Nuevo Encuentro fue aprobada por el Consejo del justicialismo provincial con la venia de Rubén Marín. Sin embargo, la decisión de Verna descolocó al PJ provincial y al mismo Gobierno que a esta hora todavía no sabe cómo reaccionar. De todos modos, el recuerdo más fresco es la situación que se vive hoy en Córdoba: enojado por las imposiciones del oficialismo, José Manuel de la Sota decidió prescindir del FPV y presentará su lista sin candidato a presidente.

“Nosotros presentamos nuestra lista de diputados y el PJ pampeano decidió apoyarla. No es nuestro el problema de la candidatura de Verna”, señaló un dirigente nacional del kirchnerismo.

En tanto, quien quedaría como cabeza de la lista del PJ sería la ahora ex postulante a vice, Norma Durango. “No hay tiempo para inscribir otra fórmula”, indican desde el FpV nacional. La renuncia de Verna está fechada al 26 de junio, con lo cual se abriría la posibilidad de anotar otro candidato aunque en el PJ pampeano aseguran que quedará Durango acompañada por Juan Pablo Morisoli.

La decisión de Verna recuerda al caso del diputado Jorge Obeid que decidió renunciar a su candidatura a gobernador por Santa Fe cuando el Gobierno amenazó con proponerle a Agustín Rossi que compitiera por fuera de la estructura del PJ.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    Bruno
    10/07/11
    18:23
    Marino gobernadorrrr!!!!!
    Responder
  • 42
    josé
    06/07/11
    15:49
    Concuerdo con Matías, los intereses individuales, las vanidades, los egos, y todo lo demás, deben quedar fuera, deben sacrificarse en pos de continuar un proyecto. Este modelo apoya el desarrollo de la juventud, dandole espacios y confianza, para que el día de mañana, sean los que puedan gobernar, por eso si Verna no lo puede entender, mejor que se quede en la casa.
    Responder
  • 41
    Matias
    06/07/11
    15:38
    Verna es una vergüenza política, tuvo miedo a perder o de quedar aplastado por el avance de la juventud y se bajó. Lamentable, porque si aprendiera a complementarse con la juventud, sería útil como guía, lástima que sus intereses pudieron más que sus convicciones.
    Responder
  • 40
    ELBRASIARGENTINO
    05/07/11
    15:20
    DUHALDE VOLVE POR FAVOR Y ENSEÑALES A GOBERNAR A ESTOS PINGUINOS DE CUARTA QUE YA SE LES TERMINA LA JODA VAMOS CABEZONNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 39
    TonyPiko
    05/07/11
    08:22
    Es evidente que Marin, mantine aun su fuerza, a pesar que lo trataron de destruir desde el vernismo,
    Responder
  • 38
    Rienzi007
    04/07/11
    23:56
    Los votos son de Cristina!? con todo el respeto que vos no me vas a tener a mi, no entendes nada, los votos de cristina y del Kirchnerismo en las Provincias no cambian nada, en cambio, estos si usan a los Gobernadores para poder afianzar sus votos y si no usan como represalia el no envió de la Coparticipacion y te afecta la gobernabilidad provincial, cuando De la Sota se retobo mal y después cuando hizo lo mismo Schiaretti, durante dos meses no se la giraron y provoco desmanes que hicieron tambalear al Ejecutivo provincial, pero entiendan bien de que los votos son de las distintas expresiones políticas del Interior y de sus Lideres provinciales, en Cordoba, las listas de unidad ganaron solo 1 vez y cuando el Cristinismo fue solo, salieron terceros muy lejos, lo mismo en otros escenarios provinciales... De la Sota fue claro en el 2009, cuando Schiaretti fue extorsionado, que para ganar UPC (Unión por Cordoba-PJ de Córdoba) no debe aliarse nunca mas con el FPV..
    Responder
  • 37
    martinez castro
    04/07/11
    22:53
    Este viejo retorcido se piensa que la provincia es de èl y de los 20 gerontes que se la fumaron y dejaron a la pampa con un atraso de 50 años...Si Evita se levanta los caga a trompadas!
    Responder
  • 36
    pampa brava
    04/07/11
    22:48
    de a poco se acaban los patrones feudales, los que dicen ser peronistas y son conservadores populares que cantando la marcha entregan a los trabajadores y las riquezas de la provincia a las corporaciones a cambio de un porcentaje que les alcance para mantener sus privilegios. Q se baje y que vea que los votos son de Cristina!!
    Responder
  • 35
    Maria
    04/07/11
    22:36
    ¡¡¡¡¡¡¡Bravo Verna!!!!!! Un ejemplo para muchos.... En medio de tantos calzonudos, brilla con su dignidad
    Responder
  • 34
    MERCEDES
    04/07/11
    22:34
    Danielito, fijate en este senior que tiene dos cositas redonditas que las puso sobre la mesa. Porque no lo imitas, te animas?
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis en La Pampa: Verna amenaza con renunciar porque Cristina le impuso los diputados

LPO
El senador Carlos Verna, candidato a gobernador del PJ, suspendió su acto de lanzamiento y amenaza con renunciar a la postulación. Lo hizo luego que Cristina verata sus candidatos a diputados nacionales, para imponer a dos jóvenes de La Cámpora, avaladas por el ex gobernador menemista Rubén Marín.

Aníbal, tras la renuncia de Verna: "Cristina tiene todo el derecho del mundo de incidir"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que respeta la decisión del senador Carlos Verna de no postularse a la gobernación de La Pampa, pero advirtió que "el peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, sino "un movimiento nacional que conduce Cristina Kirchner".

El PJ de La Pampa pidió más tiempo para definir un nuevo candidato

El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador, tras el conflicto con la Casa Rosada por la confección de la lista para diputados. Solicitaron una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para los comicios de octubre.
Capitanich, otro gobernador peronista que se pelea con la Rosada

Capitanich, otro gobernador peronista que se pelea con la Rosada

Por Mauricio Cantando
Intentó imponer su lista de diputados nacionales, pero como varios de sus colegas, chocó con Cristina Kirchner, quien se empecinó en colocar a dos ex legisladores que recibieron a Kirchner cuando empezó a recorrer el país. "Coki" habría discutido fuerte con Máximo y Zannini llegó a buscar otro candidato. Crisis en el PJ chaqueño.

La Pampa: el PJ podrá designar un nuevo candidato y Jorge se encamina a buscar la reelección

LPO
El PJ fue autorizado para elegir un nuevo candidato a gobernador en reemplazo de Carlos Verna, que renunció enojado por la imposición de la Casa Rosada en el armado de las listas. Oscar Jorge, aceptaría pelear por un segundo mandato. Pero el sector de Rubén Marín dice que la resolución se contrapone a la carta orgánica del partido e insiste con el corrimiento de Norma Durango.

La Pampa: el PJ confirmó a Jorge como candidato a gobernador

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, fue proclamado hoy oficialmente como el candidato del Partido Justicialista (PJ) pampeano que buscará la reelección en reemplazo del renunciante Carlos Verna, y en ese marco encabeza la fórmula junto a Norma Durango.Â