La Pampa: el PJ confirmó a Jorge como candidato a gobernador
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, fue proclamado hoy oficialmente como el candidato del Partido Justicialista (PJ) pampeano que buscará la reelección en reemplazo del renunciante Carlos Verna, y en ese marco encabeza la fórmula junto a Norma Durango. 
El titular del Ejecutivo provincial le dijo a DyN que "es un orgullo para mí tener la posibilidad de conducir los destinos de mi provincia otra vez" y agregó que "ahora los peronistas tenemos que estar más unidos que nunca para las elecciones que se vienen".

La fórmula del PJ pampeano Jorge-Durango que competirá en las elecciones del 23 de octubre se oficializó en un Congreso partidario realizado en Eduardo Castex, 80 kilómetros al norte de esta capital.

En dicha reunión, los congresales avalaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de imponer los nombres de María Luz Alonso y Silvia Bersanelli del Frente para la Victoria (FPV) en reemplazo de los del PJ para candidatos a diputados nacionales.

El intento reeleccionista de Jorge comenzó a tomar forma en los últimos días y luego de que el Tribunal Electoral provincial habilitó a todos los afiliados del peronismo pampeano a presentarse como candidatos a gobernador, y en ese marco obligó a mantener en el binomio a Norma Durango como compañera de fórmula.

El jefe del Gobierno pampeano, de 75 años, había dicho públicamente antes de conocerse la renuncia de Verna que no se iba a presentar de nuevo como candidato porque "estoy grande".

En otro orden, en una reunión realizada a mediados de la semana con intendentes peronistas afines a Verna, Jorge cambió de opinión y dijo "me presento, no puedo irme a casa en un momento especial como este, yo creo en la renovación, por eso dije que no me iba a presentar, pero acá está en juego el Partido Justicialista".

El jefe del Ejecutivo provincial es el único dirigente que cuenta con la "bendición" de la Casa Rosada, y por otra parte las encuestas lo ubican en La Pampa como el mejor candidato posicionado detrás de Carlos Verna. La fórmula quedó integrada por Jorge como referente de la línea Plural que lidera Verna, mientras que Durango representa al sector Convergencia que encabeza el caudillo Rubén Marín, aliado al kirchnerismo.

Durante la semana, fueron varios los nombres que pretendían ocupar el lugar que había quedado vacante tras la renuncia de Verna, y en ese sentido los que tenían mayores posibilidades eran el gobernador Jorge, el vice Luis Campo y el intendente de General Pico Jorge Tebes.

El actual senador Carlos Verna anunció que renunciaba a la candidatura a gobernador el lunes 4 de julio y responsabilizó de la decisión a Cristina Fernández porque "no cumplió con lo acordado", y esta deserción generó una conmoción en el justicialismo pampeano.

En ese contexto, unos días antes la Presidenta impuso los nombres de María Luz Alonso y Silvia Bersanelli como las candidatas del FPV en reemplazo de los candidatos del PJ a diputados nacionales.
Los candidatos kirchneristas pampeanos reemplazaron a los peronistas Luis Campo, actual vicegobernador, Adriana García actual diputada nacional, y a Raúl Aragonés.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    operacion de verna
    18/07/11
    12:59
    Como salta a la luz que esta nota es un operación del sector vernista, que dicho sea de paso le falto decir que se borro del campo politico ya que no dio la cara tras su renuncia a la candiatura, dejando en banda a todos sus seguidores. EL "CAUDILLO" DE VERNA se fue a lavar los platos
    Responder
  • 1
    Sebastian
    17/07/11
    14:58
    Gracias a la viudita,en La Pampa gana la alianza radical.
    Responder
Noticias relacionadas

La Pampa: el PJ podrá designar un nuevo candidato y Jorge se encamina a buscar la reelección

LPO
El PJ fue autorizado para elegir un nuevo candidato a gobernador en reemplazo de Carlos Verna, que renunció enojado por la imposición de la Casa Rosada en el armado de las listas. Oscar Jorge, aceptaría pelear por un segundo mandato. Pero el sector de Rubén Marín dice que la resolución se contrapone a la carta orgánica del partido e insiste con el corrimiento de Norma Durango.
El senador pampeano Carlos Verna

La Pampa: Furioso con Cristina, Verna renunció a su candidatura

LPO
Luego del conflicto con el Gobierno nacional por la elección de los candidatos a diputados nacionales de La Pampa, el senador Carlos Verna decidió bajar su postulación a la gobernación. "Cristina Kirchner no cumplió con los acuerdo electorales", recalcó. Quedaría al frente de la lista la candidata a vice, Norma Durango.

Crisis en La Pampa: Verna amenaza con renunciar porque Cristina le impuso los diputados

LPO
El senador Carlos Verna, candidato a gobernador del PJ, suspendió su acto de lanzamiento y amenaza con renunciar a la postulación. Lo hizo luego que Cristina verata sus candidatos a diputados nacionales, para imponer a dos jóvenes de La Cámpora, avaladas por el ex gobernador menemista Rubén Marín.

Denuncian venta de documentos antes de la interna del PJ pampeano

La jueza de paz suplente de Santa Rosa reconoció que existen documentos mellizos que serían utilizados para la interna peronista de La Pampa, donde se enfrentarán el sindicalista Jorge Lezcano y el bioquímico Luis Larrañaga.