Cierre de listas
Capitanich, otro gobernador peronista que se pelea con la Rosada
Intentó imponer su lista de diputados nacionales, pero como varios de sus colegas, chocó con Cristina Kirchner, quien se empecinó en colocar a dos ex legisladores que recibieron a Kirchner cuando empezó a recorrer el país. "Coki" habría discutido fuerte con Máximo y Zannini llegó a buscar otro candidato. Crisis en el PJ chaqueño.
Lejos de la sintonía que supo tener con Cristina Kirchner, por la que se especuló que podría ser su compañero de fórmula, Jorge Capitanich está ahora enfrentado a la Casa Rosada, disconforme por la lista de diputados nacionales impuesta por la presidenta.

Fue el tema el que lo obligó a asistir de urgencia a la Casa Rosada la semana anterior al cierre de listas, cuando abundaban rumores que lo ubicaban como compañero de fórmula de Cristina.

Además de reunirse con Florencio Randazzo y Juan Manuel Abal Medina, quien habría tenido la misión de bajarle a Capitanich su lista de diputados sería Máximo Kirchner. El diálogo, según fuentes cercanas al gobierno y al propio gobernador, fue en duros términos y hasta con amagues de agresiones.

En medio de esas discusiones cuando el gobernador volvió a su provincia y ratificó que iría por la reelección. Lejos de ser considerado para una fórmula presidencial, en el despacho del secretario legal y técnico Carlos Zannini, mano derecha de la presidenta, llegaron a evaluar a otros candidatos a gobernador para pegarle la boleta de diputados que rechazaba Coki.

Pero Capitanich terminó cediendo a esa nómina, amenazado con represalias en el envío de fondos. Como quería Cristina, los elegidos son los ex diputados José Mongeló y Gladys Soto; y Emilio Goya presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y sin chances de ingresar.

Mongeló y Soto acompañaron a Néstor Kirchner cuando iniciaba sus sueños presidenciales, antecedente que alcanzó para conmover a Cristina. Como con el senador pampeano Carlos Verna, la presidenta demostró una vez más estar dispuesta a romper con un gobernador a cambio de sumar legisladores afines.

Tanto ímpetu puso en ese tema que hasta instruyó a Capitanich a que rompiera las negociaciones que había iniciado con Moyano para sumar a sindicalista en el tercer lugar, aun cuando en ese escalón no tuviera posibilidad de llegar al Congreso.

Los elegidos son resistidos por todo el peronismo chaqueño, que ya comenzó a mirar de reojo la estrecha relación de Capitanich con la presidenta. Sobre todos quienes lo apoyaron en la interna que libró en abril con el senador Fabio Biancalari, en la que triunfó con un 90% de los votos.

A Moguelo y Soto se les recrimina su pasado y su presente. La ex diputada quedó en la mira del PJ chaqueño hace tres años cuando su hijo fue detenido varias veces, involucrado en causas penales por robos, agresiones y una hasta por una tentativa de homicidio.

Soto no dudó nunca en defenderlo. Es por eso que con una banca casi asegurada, los directivos de la policía chaqueña ya avisaron que estarían dispuestos a reaccionar públicamente si usara su influencias con el Gobierno nacional para defender a su hijo.

Sobre Moguelo no hay mejores referencias. Algunas versiones lo señalan como dueño de una camioneta hallada en 12 kilos de marihuana a fines de 2010, pero el candidato lo negó cuantas veces pudo. Pero sólo en la Casa Rosada piden por él.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    OLGA
    16/07/11
    14:05
    Todos sabemos y nos dimos cuenta de la jugada que está haciendo el querido hijo de la Presidenta Cristina, le está imponiendo en las listas a la gente que era de su padre y a sus amigos, ya tuvo la primera experiencia en Ciudad de Buenos Aires, con Filmus y los que siguen en la lista, también les impusieron en la provincia de BS AS, ahora en Santa Fe, va ser peor que en BSAS y le sigue Cordoba, Chaco,Corrientes, etc
    Cristina, perdió ya y el mes que viene comienza a caerse en pedazos, la TENDENCIA ya está.
    Responder
  • 28
    ALBERTO A. ZÓROCH
    15/07/11
    19:01
    SIGAN CHUPANDO"EL IUIO MALDITO".....QUE ES REALMENTE
    LO QUE NOS SALVÓ.Y NO LOS KK...
    Responder
  • 27
    cintia
    14/07/11
    21:30
    soy nacida en chaco, y mas preciso en saenz peña la historia la conozco tanto ya que mi viejo fue un militante peronista de los de antes bitel tenev de esa epoca, asi que nadie me la conto la vivi y es cierto es una lastima que Cristina le de el mando a estos pendejos irrespetuosos q dicen ser PERONISTAS no sabel lo que significa, lo de Soto es cierto, tiene un hijo ladron que roba a mano armanda aparte de ser drogaticto, JOse como todo el mundo lo conoce es delicuente y estafador como nadie, pero bueno MAXIMO, LA CAMPORA elige?quienes son ??? la verdad nosotros los peronistas de cuna tenemos que enselñarles a estos pendejos y la presidente que con sobervia no se llega a nada bueno, hay que ser humilde es por eso que ya perdiron la capital y asi van a ir perdiendo todo perder en una villa te tiene que enseñar a hacer una buena lectura, tienen suerte que la oposicion no tiene candidatos solo por eso los k siguen.
    Responder
  • 26
    VIVA EL SOCIALISMO PERONISTA, jua,jua,jua,jua
    14/07/11
    19:26
    ¿PERONISTA?, jua, jua, jua, jua,jua, jajajajaja, ahh,ahhh, jua,jua,jua,jua,jua,jajajajajajaja

    ¡CHORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ¡¡¡EXTERMINADOR DE ABORÍGENES!!!, ¿ Y la lesa humanidad para vos?, Andá a abrazarte con las Viejas COMUNISTAS,¡¡SOCIALSMO O MUERTE!!, viva Chávez¡¡¡ como buen PERONISTA???, jua,jua, jua, jua,jua, DELINCUENTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! "vos tu vieja y tu papá CHAn CHAN."
    Responder
  • 25
    CHACO FOR EVER
    14/07/11
    18:26
    COKI, PARECES LA COKI DE TINELLI....JUGATELA Y PEGA EL PORTAZO!!!!
    BASTA DE INFLACIÓN!!!!!!!!!!!!
    BASTA DE LA CAMPORA!!!!!!!!!!!!!
    MENEM ES CAMPORISTA!!!
    Responder
  • 24
    Morocho
    14/07/11
    18:07
    Grande Coqui. Por fin te pusiste los pantalosne. Ahora queda eliminar a esa piantavotos de tu lista y juntarnos con EL CABEZON, para reventarlos a todos y por fin tener un País Federal como el que Vos queres.
    Responder
  • 23
    Charly
    14/07/11
    16:47
    Kapitanich es el delegado y garante del inmenso negocio de la droga en el Chaco y su maximo encubridor. Genera guita. Debe ser un simulacro de pelea porque se sabe que es piantavotos.
    Responder
  • 22
    Rebeca
    14/07/11
    15:20
    Huyen las ratas
    Responder
  • 21
    ANA
    14/07/11
    14:53
    ANADATE CON DUHALDE! BASTA DE INFLACIÓN! BASTA DE LA CAMPORA!!! BASTA DE LOS PIBES CHORROS!!
    Responder
  • 20
    Alfredo.A
    14/07/11
    13:33
    Quien escribio esto!!!!!!??????? Ni mongelo estruvoimplicado en eso sino que fue un amigito del coqui el diputado provincial egidio garcia. y como haria un diputado para proteger con sus fueros a su hijo. Se lo hereda. Viejo pomgan mas nivel un desastre la nota. http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/28/noticia_0024.html
    Responder
Noticias relacionadas
El senador pampeano Carlos Verna

La Pampa: Furioso con Cristina, Verna renunció a su candidatura

LPO
Luego del conflicto con el Gobierno nacional por la elección de los candidatos a diputados nacionales de La Pampa, el senador Carlos Verna decidió bajar su postulación a la gobernación. "Cristina Kirchner no cumplió con los acuerdo electorales", recalcó. Quedaría al frente de la lista la candidata a vice, Norma Durango.

Cristina rompió con De la Sota y bajó sus candidatos de las listas

LPO
Luego de varios meses de negociaciones, el kirchnerismo finalmente no consiguió la unidad del PJ cordobés de cara a los comicios provinciales del 7 de agosto. Enojada por el incumplimiento de un compromiso de De la Sota de llevar un vice K, la Presidenta ordenó bajar a todos sus postulantes de la listas de Unión por Córdoba y descartó presentar un candidato propio para la gobernación.
El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner

Luego de la derrota porteña y el cierre de listas, surgen recelos entre Zannini y Máximo

LPO
El tendal de heridos que dejó el armado de las nóminas kirchneristas a lo largo de todo el país y el traspié en la Ciudad hicieron recular hasta al secretario Legal y Técnico, que le echa la culpa al hijo de la presidenta para no perder su prestigio en el PJ. Lo mismo hizo el excluido operador Juan Carlos Mazzón.