El PJ de La Pampa pidió más tiempo para definir un nuevo candidato
El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador, tras el conflicto con la Casa Rosada por la confección de la lista para diputados. Solicitaron una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para los comicios de octubre.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa resolvió ayer aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador y solicitó una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para las elecciones del 23 de octubre.

La decisión fue confirmada a la agencia DyN por voceros del PJ pampeano, que anunciaron que el órgano partidario le pedirá "una prórroga del plazo", originalmente de tres días, al Tribunal Electoral del Poder Judicial para designar a los nuevos candidatos en la provincia.

El PJ de La Pampa ingresó en una fuerte crisis cuando Verna renunció porque desde la Casa Rosada le impusieron los candidatos a diputados. Así pretenderán tener tiempo hasta el 16 de este mes y definir el binomio de candidatos en un congreso partidario que se realizará en la localidad de Eduardo Castex.

A pesar de que se esperaba una definición tras la crisis desatada por la renuncia de Verna, no hubo acuerdo, a excepción de aceptar la renuncia del senador, y ahora cada sector del peronismo pretende impulsar a sus candidatos. Si bien ante la renuncia de Verna se barajó como posibilidad la candidata de Norma Durango, esta posibilidad se diluyó a raíz de que la dirigencia de Línea Plural, liderada por el senador Verna, reclamó elegir el reemplazo.

Durango integra el sector de Convergencia y cuenta con el apoyo de Rubén Marín, aliado al kirchnerismo y presidente del PJ pampeano. En cambio, la postura de Línea Plural es diferente y sostienen que se debe respetar el sector mayoritario en la provincia e intentarán imponer el nombre del actual vicegobernador Luis Campo o del intendente de General Pico, Jorge Tebes. Sin embargo, no se descarta que el actual gobernador Oscar Jorge busque su reelección, ya que tiene buena relación con la presidenta Cristina Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    El Patriota
    07/07/11
    13:35
    Luciana Erres, vos lees las pavadas que escribis?
    Responder
  • 6
    Criticón
    07/07/11
    13:19
    Luciana Erres: Tomá la pastilla, dejá que te den la pichicata los enfermeros del Borda, y sin hacer bardo anda a dormir al sector locos peligrosos ... !!!
    Responder
  • 5
    Sebastian
    07/07/11
    13:08
    Cristina de Kirchner le sirvio en bandeja el triunfo al radicalismo en La Pampa....gracias Cristy!.
    Responder
  • 4
    ACEITOSO
    07/07/11
    12:34
    LUCIANA ERRES: LOS QUE TENEMOS MAS DE UNA NEURONA SABEMOS QUE SOS DE LA OPOSICIÓN.
    Responder
  • 3
    Anish
    07/07/11
    11:56
    Si a Verna no le gusta el cambio en la politica, que la juventud empiece a tomar responsabilidades entonces mejor que se haya ido... buena suerte y hasta luego como diria Calamaro!
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    07/07/11
    10:10
    En caso que Filmus no gane en capital, seria de primera colocarlo al frente de la gobernacion de La Pampa pues como candidato ya tiene media campaña hecha ya en capital, y de una manera o otra los pampeanos ven su ascenso como un indice que los puede beneficiar tambien. Vamos es la hora de definirse, de dejar de caretear y votar de una vez Crisitna-Boudu 2011
    Responder
  • 1
    dani
    07/07/11
    10:02
    CHAN ESO ES TENER HUEVOS A ESTE TIPO NADI LE ARMA LA LISTA COMO LOS DEMAS SE DEJAN ARMAR COMO SCIOLI ETC...
    Responder
Noticias relacionadas
El senador pampeano Carlos Verna

La Pampa: Furioso con Cristina, Verna renunció a su candidatura

LPO
Luego del conflicto con el Gobierno nacional por la elección de los candidatos a diputados nacionales de La Pampa, el senador Carlos Verna decidió bajar su postulación a la gobernación. "Cristina Kirchner no cumplió con los acuerdo electorales", recalcó. Quedaría al frente de la lista la candidata a vice, Norma Durango.

Crisis en La Pampa: Verna amenaza con renunciar porque Cristina le impuso los diputados

LPO
El senador Carlos Verna, candidato a gobernador del PJ, suspendió su acto de lanzamiento y amenaza con renunciar a la postulación. Lo hizo luego que Cristina verata sus candidatos a diputados nacionales, para imponer a dos jóvenes de La Cámpora, avaladas por el ex gobernador menemista Rubén Marín.

La Pampa: el PJ podrá designar un nuevo candidato y Jorge se encamina a buscar la reelección

LPO
El PJ fue autorizado para elegir un nuevo candidato a gobernador en reemplazo de Carlos Verna, que renunció enojado por la imposición de la Casa Rosada en el armado de las listas. Oscar Jorge, aceptaría pelear por un segundo mandato. Pero el sector de Rubén Marín dice que la resolución se contrapone a la carta orgánica del partido e insiste con el corrimiento de Norma Durango.

Denuncian venta de documentos antes de la interna del PJ pampeano

La jueza de paz suplente de Santa Rosa reconoció que existen documentos mellizos que serían utilizados para la interna peronista de La Pampa, donde se enfrentarán el sindicalista Jorge Lezcano y el bioquímico Luis Larrañaga.