La Cámpora presionó al "Japonés" García para que le saque la lista a Silvia Vázquez
Luego que Carlos Zannini la ninguneara a la hora de armar la lista de diputados y ella lo criticara, La Cámpora presionó al intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García, para que le baje su lista de legisadores bonaerenses.
La conformación de las listas kirchneristas dejó muchos heridos. Y una de las más afectados políticamente es la diputada nacional Silvia Vázquez. Es que después que su Concertación Forja quedara relegada y sin lugar en la lista de diputados K sus críticas al Gobierno parecen haberla condenado a un corrimiento del escenario oficialista.

Según contó ella misma, sufrió un enorme “destrato” por parte del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que le ofreció el puesto 25 en la lista de legisladores. Enojada, la radical K salió a decir que "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la Presidenta” Cristina Kirchner.

Pero esa andanada de reproches está haciendo tambalear la lista de diputados provinciales que FORJA presentó en la primera sección electoral y que está integrada por Carlos Perez Pengue, Martín Bartol y Claudia Bernazza, entre otros. Según pudo saber LPO, Vázquez mantendrá en estas horas algunas reuniones para mantener en pie la nómina que debe oficializarse o bajarse estas horas. Este medio intentó comunicarse con ella pero sus asesores reconocieron que “son horas difíciles”.

De todos modos, amén de la lista, Vázquez también perdió respaldo político. En principio, otro radical K como el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, ya le habría retirado su respaldo en pos de cuidar su alianza con el kirchnerismo. Es más, a través de este intendente La Cámpora (que lleva como candidato a José Ottavis como candidato) presionó a Vázquez para que levante su lista pero la diputada oriunda de Avellaneda se mantuvo firme. “Hubo un reto del Japonés pero Silvia no le dio pelota”, confiaron desde el círculo íntimo de la legisladora.

Además, Vázquez perdió otro puntal de la Concertación como es el subsecretario general de la Presidencia y segundo de Oscar Parrilli, Gustavo López. De acuerdo a las especulaciones en el entorno de Vázquez, López prefiere mantener su acuerdo con el candidato a vicepresidente Amado Boudou.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Juaco
    07/09/11
    08:46
    Hola Marcelo vos que sos de la Cámpora, me decis como hago para conseguis un plan jefe y jefa te dejo mi mail juaco234@yahoo.com.ar gracias saludos
    Responder
  • 12
    ernesto
    02/07/11
    15:27
    CUIDADO BOUDOU QUE MAS TRAIDOR QUE VAZQUEZ ES EL SUSHI GUSTAVO LOPEZ (TRAICIONO A DE LA RUA, AL ALFONSINISMO, A IBARRA, A COBOS... AHORA A VAZQUEZ, A CADA UNO LE SACO UN CARGO HASTA QUE LE DABAN UNO NUEVO... ESOS SON LOS PRECIOS DE LA TRAICION PARA LOPEZ
    Responder
  • 11
    Nico
    02/07/11
    01:34
    Eso te pasa por defender a los tobas de Insfran. Los K no aceptan medias tintas. Te lo mereces
    Responder
  • 10
    SOL
    01/07/11
    15:17
    Silvia, hay que estar en buenas y en las malas, es dificil estar en politica y en la U.C.R. mucho más. No es cuestíon de darse vuelta para conseguir cargos.....a largo plazo perdes....Ahora no te quieren ni los radicales, ni los peronista, ni los K. A trabajar mamita!! se termino el curro...
    Responder
  • 9
    Marcelo
    01/07/11
    15:11
    La Campora manda y Cristina tiene buena memoria!
    Responder
  • 8
    Paco
    01/07/11
    07:43
    ¿que esperaba Silvia un premio por la rapidez con que se cambiaba de camiseta? debemos festejar:una transfuga manosen el congreso
    Responder
  • 7
    Matias
    01/07/11
    01:49
    Cristina no olvida: Vásquez votó en contra el Presupuesto en el año 2009 y la Reforma Política ese mismo año.

    Además sino me equivoco hizo pedido por la comunidad QOM este año.
    Responder
  • 6
    Matias
    30/06/11
    23:00
    La foto es de Silvia!! no es de laura montero javier!!
    Responder
  • 5
    Humberto
    30/06/11
    22:03
    Me repugnan las radicales conversas como esta señora y la Lubertino.
    Responder
  • 4
    CAMPORA = COORDINADORA
    30/06/11
    21:51
    SE ACUERDAN DE LA COORDINADORA DE ALFONSIN?
    LA CAMPORA ES LA COORDINADORA DE CRISTINA
    SU TUMBA
    Responder
Noticias relacionadas

Silvia Vázquez: "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la presidenta"

La diptuada de la concertación oficialista mostró su furia por haber quedado fuera de las listas. Y apuntó al secretario Legal y Técnico, encargado de puntear las listas. "El destrato no me lo banco", confesó.
Cristina ante el Congreso, en la apertura de sesiones

El cierre de listas complicó la relación de Cristina con el Congreso

Por Mauricio Cantando
No puede garantizarse una mayoría parcial en el Senado y en Diputados dejó varios heridos que le impiden pensar en cualquier ley. Sólo lo favorece la dispersión de la oposición. Se espera otro parlamento reñido el año que viene.
El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner

Luego de la derrota porteña y el cierre de listas, surgen recelos entre Zannini y Máximo

LPO
El tendal de heridos que dejó el armado de las nóminas kirchneristas a lo largo de todo el país y el traspié en la Ciudad hicieron recular hasta al secretario Legal y Técnico, que le echa la culpa al hijo de la presidenta para no perder su prestigio en el PJ. Lo mismo hizo el excluido operador Juan Carlos Mazzón.
La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina

La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina

LPO
Luego del triunfo del macrismo en el distrito, el intendente y radical K salió a pedir que el candidato del sciolismo se baje para sumar votos en las elecciones de octubre. "Voy a poner alguna condición", señaló. Desde parte del kirchnerismo le contestaron que "no es bueno prohibir una candidatura". 

Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López

LPO
Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran.Â