Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López
Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran. 
Finalmente, Cristina Kirchner intervino en la interna del oficialismo en Vicente López y le pidió personalmente a Daniel Scioli que baje la candidatura a intendente de Leo Rial en ese distrito para evitar un triunfo de Jorge Macri.

Según pudo saber La Política Online, el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, habló con la Presidenta el viernes durante un acto en Tecnópolis y le planteó los problemas que le ocasionaba la candidatura a intendente del hijo del titular de la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba), Osvaldo Rial.

“Daniel, no sería bueno que el PRO gane en Vicente López”, le dijo minutos más tarde en el mismo acto, Cristina Kirchner al Gobernador.

Obediente, de inmediato, Scioli ordenó a su jefe de Ministros, Alberto Pérez, quien habló -a su vez- habló con Guido Lorenzino, principal referente del peronismo en ese distrito. Según trascendió, pasaron pocos minutos desde que el “Japonés” García le plantó el reclamo a la Jefa de Estado hasta que el propio Rial recibió, por teléfono, la orden de bajar sus aspiraciones a ser intendente.

Más tarde incluso también participó de la operación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Es que Rial participó de las primarias de agosto con el partido Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, un sello conformado por el Partido Verde y Hacer por Buenos Aires, el partido que controla el chivilcoyano.

La orden de bajar la candidatura no cayó bien en el Partido Justicialista de Vicente López. Es que a pesar de haber conseguido el 4,8% en las primarias, en el partido se ilusionaban con comenzar a construir un armado fuerte desde ese lugar.

“Más vale que ahora el “Japonés” García gane en las elecciones de octubre. Si pierde él será el responsable de la derrota del Frente para la Victoria”, dicen en reserva desde el PJ de Vicente López.

En las primarias de agosto, se impuso el diputado Jorge Macri con casi 24 puntos. García se ubicó en segundo lugar, seis puntos más abajo.

El histórico jefe comunal sabe que para evitar la derrota en octubre necesita de los casi cinco puntos que obtuvo Rial y también los 5,3 puntos que tuvo Nuevo Encuentro.

Por eso, ahora el “Japonés” buscará traccionar para bajar la candidatura de Julio Ceresa, el candidato de Martín Sabbatella en Vicente López. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    lusi
    14/10/11
    12:08
    despues hablan de respeto y democracia, aqui en Mercedes hay un candidato de la Campora, inutil total, un titere de la presidenta, y ella quiere y pone toda la plata del pueblo para que le gane a nuestro actural Intendente Carlos Selva, politico de raza y votado por el pueblo
    Responder
  • 12
    ALICIA
    12/09/11
    22:53
    Realmente esta gente es increible...a pesar de los 24 años que esta en el Municipio todavia quiere seguir con 74 años de edad...dejen a la gente joven como Jorge Macri...que tiene ganas de hacer cosas diferentes con proyectos diferentes y con un fuerte respaldo de la gente ...y el compromiso escrito de no quedar mas de dos periodos...y sino gusta votaremos a otro,,,pero basta ya de estos seres que se quieren clavar en el poder...Arriba macri¡¡¡
    Responder
  • 11
    Noel
    07/09/11
    16:19
    AGUANTE ERRO!
    Responder
  • 10
    porteña
    06/09/11
    20:37
    El japonès pierde,la gente està cansada de los que se perpetuan en el poder!Aguante Jorge Macri!
    Responder
  • 9
    Carlos
    06/09/11
    13:53
    creo que estamos por pasar de la "marea roja" a la "marea amarilla"
    Responder
  • 8
    HUGO
    06/09/11
    13:08
    Era sabido que a Rial lo tiraron a los leones, por algo Lorenzino y Cosentino se anotaron en la lista de diputados provinciales,a Graciela Aleña la hicieron jugar contra Garcia para que le ganara a alguien en la interna, ahora el marido de la Aleña pide la Secretaria de Obras Publicas, En la historia de Vicente Lopez nunca hubo dirigentes tan traidores como estos...hacen politica por $$$$ y despues critican a todos..LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES RENUNCIAR ...y buscarse un laburo fuera del estado provincial, nacional o municipal. ESTA ES LA NUEVA POLITICA (??) o LA NUEVA AGENCIA DE COLOCACIONES DEL ESTADO
    Responder
  • 7
    MARIANO.
    06/09/11
    13:06
    ME PARECE QUE HAY QUE VOTAR A ERRO.
    SALUDOS PARA TODOS.
    Responder
  • 6
    Artur
    06/09/11
    11:19
    Son todos una runfla mangas de garcas! Estan Kagados!
    Responder
  • 5
    Tota
    06/09/11
    09:56
    El japones Garcia es un corrupto delincuente, pero me parece que las opciones tampoco son muy buenas
    Estamos al horno...
    Responder
  • 4
    Fede
    05/09/11
    22:04
    Basta de García, se viene abajo Vicente López, cada vez mas destruido todo...
    Responder
Noticias relacionadas
La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina

La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina

LPO
Luego del triunfo del macrismo en el distrito, el intendente y radical K salió a pedir que el candidato del sciolismo se baje para sumar votos en las elecciones de octubre. "Voy a poner alguna condición", señaló. Desde parte del kirchnerismo le contestaron que "no es bueno prohibir una candidatura". 
 “Todavía no ganamos nada”

“Todavía no ganamos nada”

Por Ignacio Fidanza
Jorge Macri fue la sorpresa de las primarias en el Conurbano al derrotar por más de 6 puntos al mítico caudillo de Vicente López, Enrique "Japonés" García. En una entrevista con LPO habla de su primo Mauricio, de la fallida alianza de Alfonsín con De Narváez y del corte de boleta que lo favoreció. "La gente armó en el cuarto oscuro lo que la oposición no supo construir afuera", afirmó.

Vicente López: con el aval de Scioli, el kirchnerismo le da pelea al Japonés García

LPO
El justicialismo decidió ir directamente a la general de octubre con una boleta Hacer por Buenos Aires y no le peleará la interna al intendente. La nómina estará encabezada por el funcionario provincial Leonardo Rial. El "Japonés", en tanto, llevará la lista oficial del FpV pero competirá con otros tres candidatos el 14 de agosto. 
La diputada radical k, Silvia Vázquez.

La Cámpora presionó al "Japonés" García para que le saque la lista a Silvia Vázquez

LPO
Luego que Carlos Zannini la ninguneara a la hora de armar la lista de diputados y ella lo criticara, La Cámpora presionó al intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García, para que le baje su lista de legisadores bonaerenses.

Sabattella bajó su candidato en Vicente López para que no pierda el "Japonés" García

Al igual que lo que sucediera en Malvinas Argentinas, el sabbattelismo bajó a su candidato a intendente de Vicente López, Julio Ceresa, con el fin de allanarle el camino al jefe comunal Enrique "Japonés" García y no permitirle el triunfo al postulante del PRO, Jorge Macri. 
En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

LPO
El intendente de Vicente López entró en emergencia al conocerse las últimas encuestas que amplian la diferencia a favor de Jorge Macri. Luego de lograr que Scioli bajara a su candidato Leo Rial, hoy volvió a presionar y consiguió que hiciera lo propio Sabbatella. Además, contrató a "Pepe" Albistur en 3 millones para que le haga la campaña.