Vicente López
La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina
Luego del triunfo del macrismo en el distrito, el intendente y radical K salió a pedir que el candidato del sciolismo se baje para sumar votos en las elecciones de octubre. "Voy a poner alguna condición", señaló. Desde parte del kirchnerismo le contestaron que "no es bueno prohibir una candidatura". 
La furiosa pelea que se desató en el kirchnerismo de Vicente López luego del sorpresivo triunfo en las pirmarias de ayer del candidato del Pro Jorge Macri, amenaza con estallar en las mismas puertas del despacho de Cristina Kirchner.

Es que el eterno intendente radical k Enrique "Japonés" García está furioso porque la lista del sciolista Leonardo Rial, sacó unos preciosos 4 puntos que le hubieran bastado para ganarle a Macri. Ahora García amenaza con retirar su candidatura si los sciolistas no bajan su lista para octubre, dejando a Cristna sin motor en uno d elos distritos mas poblados de la zona norte del Conurbano.

No es una amenaza menor. Ayer Cristina Kirchner ganó en el distrito con el 28,7 por ciento de los votos, pero a nivel local se impuso Jorge Macri con 23,8 por ciento por sobre el “Japonés” García que apenas llegó al 22,4%.
La pelea de Scioli con el Japonés García, amenaza con estallarle a Cristina

García que llevaba la boleta oficial del Frente para la Victoria pudo exhibir como premio consuelo su amplio triunfo en la interna del kirchnerismo, sobrelos candidatos Sergio Murchio, Claudio del Río y Ana María Aleña.

Pero el conflicto estalló porque el sciolismo presentó una lista por afuera del FpV de la mano del sello Frente Social de la Provincia que llevó como candidato a Leonardo Rial y cosechó 4 puntos. Está boleta fue impulsada por los funcionarios sciolistas Martín Cosentino, del titular del PJ local y el viceministro de Seguridad provincial, Guido Lorenzino.

Esos 4 puntos empezaron a cotizar su peso en oro a la luz del resultado de las primarias. Por eso, según pudo saber LPO, esta misma madrugada cuando todavía seguían los festejos en la Gobernación, Lorenzino tuvo que impovisar una reunión con el jefe de los concejales oficialistas de Vicente López, Fabián Gnoffo, quien llevó un ultimatum del "Japonés".

"Si no bajan la lista de Rial, García va a ir a ver a Cristina a anunciarle que retira su candidatura", amenazó Gnoffo. La amenaza no es menor ya que dejaría a la Presidenta sin motor electoral para octubre en uno de los distritos más poblados de la zona norte del Conurbano.

“Esos votos son peronistas, nosotros la presentamos para sumarle votos a Cristina y Scioli, aunque la bajemos no los van a votar a ustedes”, fue el argumento de Lorenzino para mantener a Rial. Pero Gnoffo no se dejó seducir y mantuvo la exigencia.

El propio garcía ratificó hoy  la amenaza al afirma al medio local Redacción Norte: “Voy a poner una condición política. Hice una campaña muy corta, rápida, prácticamente no tuvimos tiempo para nada y gastamos muy poca plata, ahora con el mayor tiempo le voy a pedir a los amigos del FPV que den una mano porque si no yo no voy a competir”.

Esa declaración cayó como una bomba en el sciolismo que salió a condenar la exigencia del Japonés. “No es bueno que un Intendente pida públicamente prohibir una candidatura que fue avalada en las urnas por la sociedad””, remarcó Cosentino y redobló la apuesta al señalar que “serán muchos los vecinos” los que votarán por Rial en octubre.

Sin embargo, habrá que ver si la Casa Rosada está dispuesta a arriesgar los 34 mil votos que el "Japonés" dice haberle aportado a Cristina en la primaria, sin contar el riesgo de perder el gobierno d euno d elos municipios más ricos de la provincia, estratégicamente situado en la frontera con la Capital.

Es que si gana Jorge Macri, con su primo el jefe de Gobierno podrían poner en sintonía dos de las zonas del país que mayores inversiones inmobiliarias están recibiendo.

Como sea, la Casa Rosada ya dio muestras de que suele ceder a los pedidos del Japonés. En medio del cierre de listas ordenó a la diputada radical k Silvia Vázquez que baje su lista de legisladores provinciales que iba a competir en las primarias con la que había acordado el "Japonés". En ese momento Vázquez acusó al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, de "traidor".






 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Rogelio
    17/08/11
    17:23
    Si no gana Garcia gana Macri.Esta es la opción.Y al macrismo no hay que darle una intendencia gratuitamente y menos Vte López dónde vive la Presidenta.Garcia se jugo por Nestor desde el vamos y eso hizo que lo expulsaran de la UCR si no hoy ganaba cómodo pero no es un arribista,tiene principios y primero la Argentina.
    Responder
  • 18
    PELIEMOS LA NUESTRA MUCHACHOS
    17/08/11
    00:30
    Y QIEN ES EL GAPONES GARSIA?
    ME ESTAN GODIENDO?
    ESTOS SE CAGAN EN EL PERONISMO Y NOS BAMOS A PRECUPAR POR UN RADICAL?
    Responder
  • 17
    Sol
    16/08/11
    20:32
    Simplemente triste.
    Si Vive en San Fernando , fue electo por Lomas de Zamora y era candidato a gobernador hasta hace un mes , que busca Jorge Macri en Vicente Lopez? Pensemos antes de votar en que sabemos y que no de los candidatos. Nuestro futuro esta en juego .
    Responder
  • 16
    Lila
    16/08/11
    18:10
    AL JAPONES LO BANCA CON PLATA EL MENEMISTA ANTONIO GOMEZ. TODOS IGUALES
    Responder
  • 15
    Leo Rial
    16/08/11
    17:29
    Sr. Japonés García: por que no retira su lista si se siente tan perjudicado? y nombra a algunos de sus esbirros (vinagrero menoyo, impresentable Ñoffo) para que peleen su pelea?
    Del radicalismo más abyecto pasó al peronismo más ortodoxo sin importarle nada, sólo los negocios y la $$$.
    Tenga un último gesto digno (si es q conoce esa palabra) renuncie y vayase.
    Responder
  • 14
    Campesino
    16/08/11
    15:02
    LA UNICA QUE QUEDA ES VOTAR A LA U.C.R! ES EL UNICO PARTIDO FEDERAL! LO DEMÁS ES PJ O UNIPERSONALES, TENEMOS QUE RECUPERAR AL RADICALISMO!
    BASTA DE UNIPARTIDISMO!
    EN OCTUBRE VOTO A ALFOSIN!
    FELICITACIONES A LOS GANADORES.
    Responder
  • 13
    Rosa Diaz, de Vte Lopez
    16/08/11
    14:34
    Don Garcia: me puede aclarar? Ud. era radical, le acaba de cambiar el nombre al paseo Vito Dumas, por el de Raul Alfonsin, y ahora se presenta con la lista de frente para la victoria? Ud. no tiene convicciones, carácter palabra?
    Además me tiene harta la mierda que corre por las calles de Vicente Lopez cuando se desbordan las cloacas gracias a que permitió la construcción indiscriminada de edificios, su arrogancia de no escuchar a los vecinos, y como se hace el desentendido por las denuncias de corrupción que se le imputan
    Responder
  • 12
    EL PULPO PAUL
    16/08/11
    14:19
    ES HORA DE IDEAS NUEVAS Y TRANSPARENCIA DE UNA BUENA VEZ. LEO RIAL INTENDENTE. BASTA DE GERONTES NIPONES
    Responder
  • 11
    EL PULPO PAUL
    16/08/11
    14:16
    JAPONES OVERO SI TENES MIEDO COMPRATE UN PERRO.
    HACE UNA BIEN EN 24 AÑOS Y BAJATE SOLO.
    Responder
  • 10
    Manu
    16/08/11
    12:06
    Baja LA LISTA JAPONES SI TE ANIMAS....HABLADOR Y AMENAZADOR al dope!!!! miedoso
    Responder
Noticias relacionadas

Vicente López: con el aval de Scioli, el kirchnerismo le da pelea al Japonés García

LPO
El justicialismo decidió ir directamente a la general de octubre con una boleta Hacer por Buenos Aires y no le peleará la interna al intendente. La nómina estará encabezada por el funcionario provincial Leonardo Rial. El "Japonés", en tanto, llevará la lista oficial del FpV pero competirá con otros tres candidatos el 14 de agosto. 
La diputada radical k, Silvia Vázquez.

La Cámpora presionó al "Japonés" García para que le saque la lista a Silvia Vázquez

LPO
Luego que Carlos Zannini la ninguneara a la hora de armar la lista de diputados y ella lo criticara, La Cámpora presionó al intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García, para que le baje su lista de legisadores bonaerenses.

Vicente López: El sciolismo le saca un lugar al “Japonés” García y a Juanjo Álvarez

LPO
El justicialismo local logró desplazar de la jefatura de la Ansés al ex presidente del Pro y aliado del intendente, Christian Raff. En su lugar irá Lorenzo Beccaria, que aseguró estar "orgulloso de acompañar a la Presidenta".

Vicente López: El sciolista Rial no baja su candidatura pese a la presión del "Japonés"

El sciolista Leo Rial ratificó hoy que no bajará su candidatura a intendente pese a las presiones del "Japonés" García, que amenazó con retirar su propia postulación a la reelección, porque teme perder frente a Jorge Macri. Rial subrayó que "el 80 por ciento de la población" rechazó en las primarias al actual jefe comunal.
 “Todavía no ganamos nada”

“Todavía no ganamos nada”

Por Ignacio Fidanza
Jorge Macri fue la sorpresa de las primarias en el Conurbano al derrotar por más de 6 puntos al mítico caudillo de Vicente López, Enrique "Japonés" García. En una entrevista con LPO habla de su primo Mauricio, de la fallida alianza de Alfonsín con De Narváez y del corte de boleta que lo favoreció. "La gente armó en el cuarto oscuro lo que la oposición no supo construir afuera", afirmó.

Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López

LPO
Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran.